Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

¿Que le pasa a Federer? Ha debido ser un duro golpe para él lo de Wimbledon. :inaudito

¿Os extrañaría mucho una retirada próxima del suizo? Como hipótesis... A mi no.

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

estos son los puntos que se dan en los JJ.OO

Oro-----400
Plata----280
Bronce 205
4ºpuesto-----155
cuartos finalistas----100
3ªronda-----------------50
2ª "----------------------25
1ª "-----------------------5

lo de la ATP es un puto lio, con el jaleo de las fechas y el reajuste de los torneos, lo que parece claro es que si gana el torneo es nº1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Creo que es así, si gana es nº 1 matemático hagan lo que hagan luego en los JJ.OO. pq ya le llevaría más de esos 395 puntos máximos de diferencia.
De perder ahora creo que ya le lleva 300 y pico, así que siendo cuartofinalista en los JJ.OO. creo que también se aseguraría el nº 1, o simplemente con que Federer no sea oro.

Vamos, que tiene un 90 y pico largo % de posibilidades de ser el nº el próximo 18 de agosto.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Segun Marca, ya es numero uno pase lo que pase en los juegos. La unica diferencia entre si gana en Cincinatti o no, es serlo la semana que viene o dentro de dos.... La verda es que no me aclaro :?
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Creo que no se aclara nadie, pq es un sistema de puntuación desconocido para casi todos nosotros.
Y si no se aclaran ni ellos que en teoría deberían tener acceso a toda la información y se resuelve con 4 sumas y restas pues apaga y vámonos.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

En Ondacero me parecio oir que aunque pierda ya en Cincinatti con que gane uno en las olimpiadas ya lo es.

Vamos, que ya lo es. :hail
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Yo no se como funciona la vaina esta de los puntos. Hace falta un master para enterarte en que puesto esta cada uno... Sólo se que Nadal sigue ganando partido tras partido. Y en el de ayer con 10 saques directos, cuando otros golpes que generalmente no le fallan no le salían. Enorma Rafa.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Manu1001 dijo:
¿Que le pasa a Federer? Ha debido ser un duro golpe para él lo de Wimbledon. :inaudito

¿Os extrañaría mucho una retirada próxima del suizo? Como hipótesis... A mi no.

Manu1oo1

Hombre, está el precedente de Borg, ya que está de moda últimamente igualar sus marcas. Depende de su mentalidad, porque aunque sea muy centrado y muy serio, no debe ser fácil mantener la motivación cuando llevas tantos años siendo número uno inamovible y ves que todo lo que te venga a partir de ahora estará por debajo de eso.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Según http://www.cincytennis.com/1/en/news/ne ... e_1381.asp

A title would give Nadal 6,730 points to Federer's 6,680 next Monday. If Nadal reaches the final, he will become No. 1 on Aug. 11. With a semifinal here, Nadal will become No. 1 on Aug. 18. The only way Nadal can't become No. 1 in the next three weeks is IF he loses in the quarterfinals here and Federer wins the Olympic gold medal AND Nadal does not reach the Third Round or better at the Olympics.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Nadal anoche sufrió más de la cuenta ante un ecuatoriano (aunque en el marcador no lo parezca), pero acabó ganando. Se le nota muy cansado. Y ahora le toca el serbio graciosete en semis.

Este chaval va a terminar agotado para las Olimpiadas. No sé yo si ha sido buena idea venir a este torneo. :no

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Nadal no esta mas cansado que los demas y sinceramente yo no le vi sufrir tanto, contra Djokovic todo puede pasar pero para mi Rafa es favorito (quien me lo iba a decir hace 6 meses).

Veo a Nadal como nunca, si el servicio no es de los mjores pero ha mejorado bastante, y es valiente sube a la red y desde el fondo de la pista (su fuerte) no se dedica solo a devolver las bolas esperando errores no forzados si no que busca puntos ganadores
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Gracias Dios, por ser Español, lo mismo que Nadal , y hacer de este un gran seguidor del Real Madrid Club de Futbol, y no del *arsa.

Norawena por el nº1 del MUNDO CAMPEÓN, lo mismo que en furbol, baloncesto, voleibol, ciclismo, hockey yerba, yerba a secas, etc, etc....
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

bueno, pues perdio... Mejor, así llega mas descansado a los JJOO :cool
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Lo estaba diciendo. No es normal que Rafa deje esas bolas a media pista, como si se quedase sin gas en los brazos.

Era mucha, mucha tela ya... :fiu

Manu1oo1
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Estaba exhausto, y cabeza corcho además ha jugado a nivel sideral.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

pues la final tiene su morbo: Murray eliminó a pelo pincho hace una semana.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

A ver si este Murray llega a ganar un Grand Slam algún día.

¿Sabeis cuando fue el último Grand Slam ganado por un británico?
Hace muchos más años de los que os podais llegar a imaginar.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

121881893201_extras_albumes_0.jpg

Viva Nadal y viva la madre que lo pario, que grande eres chaval!
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Veo a Nadal como nunca, si el servicio no es de los mjores pero ha mejorado bastante, y es valiente sube a la red y desde el fondo de la pista (su fuerte) no se dedica solo a devolver las bolas esperando errores no forzados si no que busca puntos ganadores
No puedo estar más en desacuerdo contigo, ya no es nuevo y te lo vuelvo a repetir, lo del saque no es de ahora y sí es de los mejores digas lo que digas, y no tiene que ser el más rápido para ser bueno, aún así está perfectamente entre los 10-15 servicios más potentes del circuito y eso es indiscutible, dejemos de decir cosas que no son, en wimbledon no perdió ni un servicio y las bolas las coloca de una manera mucho más variada que antes, pero repito, no es algo nuevo.
Aparte lo de jugar desde el fondo; la moraleja del pasabolas pasó a la historia hace tiempo, lo menos 3-4 años, Nadal lo que pasa que en momentos de debilidad saca a relucir ese enorme fisico que posee que le saca las castañas del fuego, pero su juego desde hace ya tiempo es un juego agresivo y de puntos ganadores.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

De acuerdo con Dave. Su saque no es de los más rápidos pero es de los mejores. Tiene un porcentaje altísimo de primeros servicios y mucha variedad de saques. A menudo saca al contrario de la pista para ganar el punto en la siguiente bola. Y si no es así, casi siempre lleva la iniciativa en los juegos que sirve.
De qué sirve sacar a 205 kph si solo metes un 40% de los primeros? Con un segundo flojo te pueden fundir. Creo que contra Djokovic metió un 70% de primeros servicios. Además, el segundo saque de Nadal es muy jodido para el resto.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Pues yo no pienso asi, su saque ya se que ha mejorado yo nunca dije lo contrario pero en pistas rapidas (wimblendon no vale) no esta a la altura de sus rivales mas directos, los datos estan ahi, tanto en velocidad como en porcentaje de primeros servicios, y se ve a veces como contra ciertos rivales le cuesta ganar su saque, ojo su progresion ha sido brutal, lo estamos viendo ahora mismo, el Nadal de principio de temporada y el de ahora mismo son completamente diferentes, la prueba de fuego seria el Open Usa y el torneo de maestros, Ahora mismo Nadal es el mejor y eso es impepinable,a mi me gustaria que esto durase y no me gusta hacerme ilusiones antes de tiempo como los medios deportivos españoles porque luego pasa lo que pasa, vamos a respetar a Federer y a Novak, pero lo cierto es que visto lo visto Nadal aun puede mejorar mas el saque y ser practicamente invencible y convertirse en el proximo Federer, porque el decimo mejor saque del circuito en pista rapida como dices es un handicap para el, a ver si pude seral menos el quinto mejor sacando.
 
Arriba Pie