Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

wimbledon1.jpg


:gano :fiu
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

¡¡¡¡ TOOOOOOMA NADAL !!!!

Joder que partidazo. Que tensión. Que nervios.

Saludos.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Pues con toda la alegría del mundo me trago mis palabras... :ok

Ya tocaba, que de verdad, el chulerío que se lleva Federer que parece que está jugando una pachanga de verano (aunque sea verdad en el 90% de los casos) me da mucha rabia...
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

- ¡Sublime! Nunca mejor dicho, qué mano a mano. Nadal lo ha tenido ganado, perdido, creo que le han perjudicado las interrupciones por la lluvia cuando llevaba los dos primeros sets ganados... ¡Brutal! Qué monstruos los dos. :ok :ok :ok :ok :ok :ok
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Findor dijo:
Ya tocaba, que de verdad, el chulerío que se lleva Federer que parece que está jugando una pachanga de verano (aunque sea verdad en el 90% de los casos) me da mucha rabia...

Joder, es que el cabrón lo hace tan fácil... los rivales de primeras rondas, incluso los de octavos y cuartos que se los merienda con un triple 6-2, deben flipar con él y hasta plantearse en dejar el tenis... :juas
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Voy a mandar una instancia a Moncloa para que "obliguen" a Cuatro a retransmitir cualquier evento deportivo internacional en el que participe algún español...

Saludos.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

El partido mas largo de la historia (por lo menos en horas de emision). ¿Cuando lo repiten?

Federer tiene que tener un buen psicologo porque tiene que tener pesadillas cada vez que se enfrenta a Nadal.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Ha sido impresionante esta final. Rafa ha ganado a un Federer con un nivel espectacular. Que manera de jugar al tenis los dos... De verdad, impresionante lo de este chico. Me quito el sombrero.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Un genio.

Así de claro. Ganar al mejor de la historia, en su superficie, donde hacía 5 años que no perdía un partido, en su casa, donde por tener ha tenido hasta a las circunstancias a su favor con los parones en el peor momento para Nadal que iba encarrilado a machacarle en el tercer set, con el segundo parón que ha empapado la hierba y ha beneficiado al suizo porque la pelota iba más rapida y botaba menos, con Rafa con un warning...


... y aún así, le ha ganado.


Un genio.


Rebautizen el post como el hilo de Rafa Nadal... y el tenis.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

xagasi dijo:
Findor dijo:
Ya tocaba, que de verdad, el chulerío que se lleva Federer que parece que está jugando una pachanga de verano (aunque sea verdad en el 90% de los casos) me da mucha rabia...

Joder, es que el cabrón lo hace tan fácil... los rivales de primeras rondas, incluso los de octavos y cuartos que se los merienda con un triple 6-2, deben flipar con él y hasta plantearse en dejar el tenis... :juas
Si está claro, pero es que otros que ganan también así no ponen esa cara de "joder, con lo bien que estaría yo en la playa y me hacen venir a jugar contra este, que se podría haber retirao...", que parece que le da como asco estar ahí...
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Nadal debió ganar antes, ha sido superior, me gustaria leer alabanzas al español y dejar de hablar del suizo, el número 1 está más cerca.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

el tenis es, con mucho, el deporte que peor me pone de los nervios :inaudito

Enhorabuena Rafa!!! el nº1 está ahí mismo


(animar a nuestros deportistas ya no es cateto ni parcial ni nada? o sólo era en la F1? :disimulo )
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Hubiera podido ganar cualquiera de los dos pero Rafa ha tenido ese puntito más de energía que pone siempre. Lo mejor de todo es que las finales que nos dejan estos dos son épicas como poco.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Franciscus dijo:
el tenis es, con mucho, el deporte que peor me pone de los nervios :inaudito

Lo mismo he dicho yo antes, ha sido como una tanda de penaltis de 4 horas + interrupciones... esto no puede ser bueno para el corazón, de hecho creo que aún sigo un poco nervioso y todo. :cuniao

Por cierto, Federer llevaba 60 y pico victorias seguidas en hierba, no??
Y creo que nadie ganaba Roland Garros y Wimbledon el mismo año desde Bjorn Bjorg, tenis masculino obviamente.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

El numero 1 ya seria de nadal de no ser por la mezquina forma que tiene la ATP de dar los puntos, eso si debemos darnos con un canto en los dientes porque en la epoca de Pete Sampras era todavia mas mezquina.

Ah y el mejor tenista de la historia es Pete que para eso tiene mas titulos, Federer lo tiene a su alcance pero ya no todo es tan facil con Nadal y Djokovic ahi.

Nadal se ha quitado un peso de encima, se le noto nervioso y le fallo el pulso cuando tuvo las primeras bolas de torneo, con 22 añitos tiene mucho por delante, yo ahora lo veo imbatible en tierra y en Wimbledon, y se le nota la mejora con el servicio y a ver si en el Open Usa lo tenemos al menos en semis
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Sampras 14, Federer 12, Bjorg 11, Connors, Agassi y Lendl 8, McEnroe y Wilander 7, Edberg y Becker 6... y por detrás viene un tal llamado Nadal con 5 y tan sólo 22 añitos.

http://www.allcompetitions.com/ten_gs1.htm

A Roy Emerson y Rod Laver no los cuento pq ganaron muchos antes de la Era Open y eso era un follón pq había por ejemplo 2 Roland Garros al año, uno para profesionales y otro para amateurs... algo rarísimo.
Alguien mayor puede comentar un poco de que se trataba esto?? si es que lo sabe alguien.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

xagasi dijo:
A Roy Emerson y Rod Laver no los cuento pq ganaron muchos antes de la Era Open y eso era un follón pq había por ejemplo 2 Roland Garros al año, uno para profesionales y otro para amateurs... algo rarísimo.
Alguien mayor puede comentar un poco de que se trataba esto?? si es que lo sabe alguien.
Muy sencillo. Antes estaba mal visto que los deportistas cobraran por jugar. Mucha gente consideraba el deporte como una actividad amateur, y muchos deportes tenían dos caras: la normal (sin cobrar) y la profesional. Parece imposible hoy en día, pero era así.

¿Qué sucedió? Pues que al mismo tiempo que el deporte iba adquiriendo importancia en la sociedad durante los 50 y los 60, cada vez se hizo más difícil mantener sin cobrar a una gente que tenía en muchos casos una dedicación completa durante años a esa actividad. Se empezó a pagar bajo cuerda a los mejores en muchas actividades y, al final, hubo que ceder.

xagasi dijo:
Sampras 14, Federer 12, Bjorg 11, Connors, Agassi y Lendl 8, McEnroe y Wilander 7, Edberg y Becker 6... y por detrás viene un tal llamado Nadal con 5 y tan sólo 22 añitos.
Con 22 añitos, Björn Borg ya había ganado 7 Gran Slam: 4 Roland Garros y 3 Wimbledon. Se retiró del tenis al cumplir 26 años con 11 títulos de Gran Slam. Durante una carrera de 9 años ganó 77 torneos.

sabaris dijo:
Ah y el mejor tenista de la historia es Pete que para eso tiene mas titulos, Federer lo tiene a su alcance pero ya no todo es tan facil con Nadal y Djokovic ahi.
No estoy de acuerdo. El tenista más completo de todos los tiempos ha sido Rod Laver, al que le daba igual la superficie de juego; ganó 11 Gran Slam sobre tierra, hierba y superficie dura en una época dorada del tenis. Y ya se puede decir que el segundo es Roger Federer. Es cierto que tiene 2 grandes títulos menos que Sampras, pero además de ganar el Australian Open, Wimbledon y el USA Open, ha jugado tres finales de Roland Garros, algo que nunca consiguió Pete Sampras. Y, si no fuera por Nadal, ya lo habría ganado (y yo creo que lo hará).

Findor dijo:
Ya tocaba, que de verdad, el chulerío que se lleva Federer que parece que está jugando una pachanga de verano (aunque sea verdad en el 90% de los casos) me da mucha rabia...
Roger Federer es uno de los mejores deportistas que he visto en mi vida. Su comportamiento, cuando gana y cuando pierde, es impecable. Y me encanta la tranquilidad y la elegancia con que celebra los triunfos, sobre todo en comparación a la cantidad de deportistas que no pierden ni un segundo en hacer el imbécil como si tuvieran 3 años (que, probablemente, es su edad mental).

Y me gusta todavía más que Nadal siga sus pasos.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Gracias Leonardi.

Estoy mirando lo de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año y es algo que sólo habían logrado Bjorn Bjorg en 3 años seguidos, 78, 79 y 80, y Rod Laver en el 62 y 69.

La verdad es que el palmarés de Bjorn Bjorg es curioso que tenga 5 Wimbledon y 6 Rolands Garros, que son los 2 Grand Slam más opuestos, y en cambio no tenga ningún US ni Australian Open.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

PARTIDAZO ANTOLÓGICO!

La verdad es que el partido de hoy es de los que hace afición. A mi el tenis por la tele, a no ser que sea un buen partido, me aborrece un poco pero hoy me he mantenido pegado a cuatro ya que se olía que sería algo grande y así lo ha sido.

La final soñada, con los dos mejores jugadores del momento, con muuuucha diferencia y encima más de 4 horas de un tenis absolutamente genial.

A pesar de ser pro-Federer y ir con el suizo, me ha hecho ilusión que Rafa ganase este torneo que se le resistía y que era tan especial para él.
Evidentemente, estamos ante un fenómeno y habrá un antes y un después de Rafa Nadal en la historia del tenis mundial, ya que las estadísticas no engañan y con tan sólo 22 años acumular ya 5 de los Grandes está al alcance de muy muy poquitos.

A pesar de ello, como ya dije, soy pro Roger Federer. Creo que estos dos tenistas ejemplifican perfectamente lo que está pasando actualmente en el mundo del deporte. Uno es todo fuerza bruta (Nadal) y el otro, Federer, es elegancia y técnica elevados a la máxima potencia.
Por eso mismo siempre iré con Federer, soy de los románticos que defienden la técnica por encima del físico... y me jode ver, por ejemplo, jugadores de fútbol que por fuerza, garra y potencia física llegan a triunfar en las divisiones más altas y en las selecciones y otros, que con una clase innata infinitamente superior a los de antes, se "pudren" en 3a división.
Creo que el caso de estos dos es el claro reflejo del deporte actual, aunque como ya dije hoy me alegré por Rafa, me encantó que el partido fuera tan largo y épico y me lo he pasado en grande!! Gran favor al tenis lo que están haciendo estos dos tenistas. :hail :hail para los dos!
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Que mala suerte han tenido estos dos de coincidir en el mismo punto del tiempo y el espacio. :cuniao Se hacen daño el uno al otro en sus respectivos palmares,si hubieran sido de generaciones diferentes ambos ganarian mucho mas.Es como si Indurain y Amstrong hubieran coincidido corriendo los tour.
 
Arriba Pie