Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal
PARTIDAZO ANTOLÓGICO!
La verdad es que el partido de hoy es de los que hace afición. A mi el tenis por la tele, a no ser que sea un buen partido, me aborrece un poco pero hoy me he mantenido pegado a cuatro ya que se olía que sería algo grande y así lo ha sido.
La final soñada, con los dos mejores jugadores del momento, con muuuucha diferencia y encima más de 4 horas de un tenis absolutamente genial.
A pesar de ser pro-Federer y ir con el suizo, me ha hecho ilusión que Rafa ganase este torneo que se le resistía y que era tan especial para él.
Evidentemente, estamos ante un fenómeno y habrá un antes y un después de Rafa Nadal en la historia del tenis mundial, ya que las estadísticas no engañan y con tan sólo 22 años acumular ya 5 de los Grandes está al alcance de muy muy poquitos.
A pesar de ello, como ya dije, soy pro Roger Federer. Creo que estos dos tenistas ejemplifican perfectamente lo que está pasando actualmente en el mundo del deporte. Uno es todo fuerza bruta (Nadal) y el otro, Federer, es elegancia y técnica elevados a la máxima potencia.
Por eso mismo siempre iré con Federer, soy de los románticos que defienden la técnica por encima del físico... y me jode ver, por ejemplo, jugadores de fútbol que por fuerza, garra y potencia física llegan a triunfar en las divisiones más altas y en las selecciones y otros, que con una clase innata infinitamente superior a los de antes, se "pudren" en 3a división.
Creo que el caso de estos dos es el claro reflejo del deporte actual, aunque como ya dije hoy me alegré por Rafa, me encantó que el partido fuera tan largo y épico y me lo he pasado en grande!! Gran favor al tenis lo que están haciendo estos dos tenistas.
para los dos!