Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Todo lo contrario, tus opiniones y las continuas faltas de respeto hacia las de los demás me parece de lo más prescindible que hay por este foro. :agradable
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

¿Me quiere alguien explicar como funciona lo del tie break??...lo vi el otro dia y no me enteraba cuando se ganaba.. :rubor
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Cuando se llega al 6-6, algunos torneos establecen un juego de desempate que se llama tie-break (o "muerte súbita"). Se trata de evitar esos sets eternos en los que cada uno va ganando su servicio y no acaban nunca.

El juego se lo adjudica el primero que gana 7 puntos, con dos de diferencia sobre el contrario.
El saque se lo alternan entre ambos tenistas, que sacan dos puntos cada uno (bueno, la primera vez, sacan un solo punto)
A los 6 puntos se cambia de campo.

Supongo que en la wiki lo explicaran mejor.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Todo lo contrario, tus opiniones y las continuas faltas de respeto hacia las de los demás me parece de lo más prescindible que hay por este foro
Que digas tú esto tiene guasa, tus fans se agolpan en tu puerta, en serio, eres grande y me encanta ver como me persigues :beso :beso :beso , y que mal debieron tratarte de pequeño en el colegio para esa obsesión tuya de la falta de respeto :garrulo. Venga, hasta otra :cool
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Dave Mustaine dijo:
Que digas tú esto tiene guasa, tus fans se agolpan en tu puerta, en serio, eres grande y me encanta ver como me persigues :beso :beso :beso , y que mal debieron tratarte de pequeño en el colegio para esa obsesión tuya de la falta de respeto :garrulo. Venga, hasta otra :cool

Te retratas tu solito, este tipo de tonterías descalifican al que las escribe, me imagino que serás consciente de ello. :L
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Lojaume, si te fijas yo no digo ni pio, él me persigue en toda conversación que saco donde ni le va ni le viene intervenir, yo no tengo ningun problema a resolver, está aburrido supongo, un abrazo.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

LoJaume dijo:
Cuando se llega al 6-6, algunos torneos establecen un juego de desempate que se llama tie-break (o "muerte súbita"). Se trata de evitar esos sets eternos en los que cada uno va ganando su servicio y no acaban nunca.

El juego se lo adjudica el primero que gana 7 puntos, con dos de diferencia sobre el contrario.
El saque se lo alternan entre ambos tenistas, que sacan dos puntos cada uno (bueno, la primera vez, sacan un solo punto)
A los 6 puntos se cambia de campo.

Supongo que en la wiki lo explicaran mejor.

Ah , vale gracias...gana el primero que llege a 7 con 2 de diferencia, si no se continua hasta conseguir esos 2 puntos...

:ok
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Dave Mustaine dijo:
Lojaume, si te fijas yo no digo ni pio, él me persigue en toda conversación que saco donde ni le va ni le viene intervenir, yo no tengo ningun problema a resolver, está aburrido supongo, un abrazo.

Se va a tener que fijar muy mal, pq para no decir ni pío te inventas que "estoy aburrido", "te persigo en toda conversación", "mis fans se agolpan a mis puertas", "me trataron mal de pequeño en el colegio", "no puedo vivir sin ti", joder, suerte que no dices ni pío, no me quiero imaginar cuando digas algo...

En fin, más de lo de siempre con este forero. :notok
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Rafa ya esta en semifinales del US OPEN y se asegura ser el numero uno al final del año, menuda temporada de GS llegando como minimo a semifinales en todos GLORIOSO :hail :hail :palmas :palmas
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Además entra en el selecto grupo de jugadores que en un mismo año logra entrar como minimo en las semifinales de los 4 grandes. Murray será un duro rival pero tiene una gran oportunidad de lograr su 3ª final de grand slam consecutiva.
Federer y Djolovic las han pasado canutas para llegar a cuartos jugando 5º set ante Andreev y Robredo.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Semifinales de lujo y a cara de perro. Los cuatro mejores jugadores de la actualidad. Imposible hacer un pronóstico, los cuatro son favoritos. Después del tute de temporada que lleva, a Nadal le falta una chispa de frescura como él mismo reconoce y también que hay que intentar echar el resto (en cualquier sentido :dobleok )
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Bueno yo creo que mas o menos estan los 4 igual, no se ha visto a nadie con una solvencia superior, Nadal en realidad ya ha cumplido, caray si ha cumplido pero creo que Murray es posible y luego en la final todo puede pasar
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Bueno yo creo que mas o menos estan los 4 igual, no se ha visto a nadie con una solvencia superior, Nadal en realidad ya ha cumplido
Yo no te entiendo, ¿como que ha cumplido?, ¿tiene algun rival superior? NO, es el número 1, su misión es ganar torneos y ser el mejor, y si es el mejor tiene que demostrarlo, aceptar este resultado es de mediocre porque es una gran ocasión para lograr otro grande.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Nadal está prácticamente muerto físicamente. Cuando no se puede no se puede. Y punto. No ha estado fresco en todo el torneo y cada ronda pesa más. Casi mejor que no pase porque teniendo en cuante como está ya, si milagrosamente hiciera la machada de remontar dos sets en contra, no me quiero ni imaginar como saldría contra Federer.

Y ahora va y se pone a llover :pensativo
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Dave Mustaine dijo:
Bueno yo creo que mas o menos estan los 4 igual, no se ha visto a nadie con una solvencia superior, Nadal en realidad ya ha cumplido
Yo no te entiendo, ¿como que ha cumplido?, ¿tiene algun rival superior? NO, es el número 1, su misión es ganar torneos y ser el mejor, y si es el mejor tiene que demostrarlo, aceptar este resultado es de mediocre porque es una gran ocasión para lograr otro grande.

Me refiero a que ha cumplido en el Open Usa, semifinales aqui esta muy bien y ademas teniendo en cuenta la larguisima temporada que lleva el otro dia ponian en marca la cantidad de partidos jugados este año y Nadal lleva 20 partidos mas que Federer.

Y por supuesto que Nadal luchara hasta el ultimo momento por ganar el no se va a rendir jamas, ¿como se va a conformar?
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Yo lo que no entiendo es que como Rafa puede estar rindiendo así todavía a estas alturas. Pero si tiene que estar completamente fundido, encima jugando al ritmo que juega todos los partidos. Como ha dicho milsatch, si por alguna machada de las que nos tiene acostumbrados remonta y se cuela en la final, Federer se lo iba a merendar simplemente porque tiene que estar mucho más descansado.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Al final no ha podido ser, ganó el tercer set pero el cuarto ha sido para Murray.

Muy bien luchado por Nadal, pero el escocés ha estado impresionante aguantando y sabiendo jugársela en el momento justo.

En cualquier caso, muy buen torneo de Nadal, y que descanse un poco, que menudo ritmo lleva...
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

El otro día lo comenté pero nadie hizo mucho caso, ¿sabeis quién fue el último británico en ganar un Grand Slam y en qué año? hace mucho más de lo que os podais imaginar.
Se admiten apuestas.
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

El británico Fred Perry ganó su último Grand Slam en 1936. Más concretamente un US Open, en el que derrotó a la final al norteaméricano Don Budge en un maratoniano partido (2-6 6-2 8-6 1-6 10-8).

Creo que es el último británico en alzarse con un título de Grand Slam

he ganaod algo xagasi?


Wikipedia rules!!!! :gano
 
Re: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Rumbero, sí, la mitad del premio en metálico del vencedor del US Open, sólo tienes que ir mañana a Murray o Federer y decirles que vas de mi parte. :juas

1936, 72 años!!! vaya tela, anda que no ha llovido... y eso que inventaron el tenis.
 
Arriba Pie