Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos con 22 Grand Slams cuelga la raqueta

culpa de Alcaraz, esos esfuerzos físicos innecesarios y desproporcionados corriendo por bolas imposibles el final del 2 set lo han lesionado. Es algo que saben en su equipo, pero Carlitos no ha madurado para darse cuenta.
 
Le falta un poquito de cocción, de autocontrol…y esos máximos hoy le han castigado. Y ojo que a Djokovic también lo he visto al límite al final del segundo. Yo creo que si no se acalambra, lo tenía.
 
Una pena lo de Carlos, lo he podido ver solo a trozos ( estaba en mitad del trabajo ) y por lo que veo, ha sido una mezcla de tensión, mala suerte y nervios. No creo que lo haya motivado el ir a por bolas imposibles, su juego es ese y ha sido el de Nadal durante toda su carrera. Pero hay una evidencia: Alcaraz se lesiona mucho. Mucho. Y hablamos de alguien que tiene 20 años y ya lleva perdidos unos cuantos torneos grandes por los parones.

Igual hay cosas que se tienen que replantear muy seriamente en su staff tecnico. Lo de no entrenar en los días de descanso, por ej. O lo de ir a Roma para perder nada mas llegar.. También está claro que no puede realizar una exhuberancia física en cada partido, tendrá que aprender a nadar y guardar la ropa.


En cuanto a Rudd, he llegado a casa y he visto que iban 5-0 en el 3º set... poco se puede decir. Pero bueno, Zverev tiene que estar contento con sus semifinales después de lo de hace 1 año, que no se sabía si podría llegar de nuevo a jugar profesionalmente ni mucho menos en la élite.
Competitividad desde luego que ha demostrado a lo largo del torneo salvo hoy.

y segunda final de RG para Casper y tercera de un Grand Slam. Visto su discreto palmarés, podemos decir que estamos ante un verdadero jugador de tenis de 5 sets. Muy pero que muy competitivo en los grandes. Dicho esto, creo que Nole le va a pasar por encima.
 
En la final voy con Nole. Aunque no le haga ninguna falta, claro está... Pero el cabrón es demasiado bueno y en algún momento hay que rendirse a su grandiosidad y chupar con fruición verga serbia y no a regañadientes...😂
 
Nole es el mejor de la historia, sin peros.
Otra cosa es que su nivel de subnormalidad dispare las estadísticas.
Para mí, Djokovic y Nadal están por encima de Federer, por muy estético que fuera el juego de este último. En la época de los tres grandes iba a rebufo, tras haber ganado GS ante gente como Baghdatis, Phillipoussis o González.

Como dijo Mats Wilander, no puedes ser el mejor de la historia si ni siquiera eres el mejor de tu época.


Swiatek campeona, por cierto, en la mejor final desde hace mucho tiempo. Ya van tres Roland Garros y cuatro grandes, con 22 años.
 
Yo creo que menos Ruud y Nadal, todos van con Djokovick, a ver si una vez superado el listón de más GS ganados, el tipo se relaja un poco y ya no se toma esto de ganar más GS que Nadal como algo en lo que le vaya la vida...y deja un poco de espacio para que los demás puedan optar a algo más que a quedar segundos. De hecho, yo creo que si gana RG y Wimbledon, ya se va a relajar...hasta el próximo gran reto, que será RG,, donde ganar a Nadal en el año de su retirada y en su propio feudo es algo que seguro que le pone y que para él es un reto que también le motivará mucho.

En el tema de Alcaraz, una pena, porque cuando mejor estaba, y cuando ya parecía que Djokovick ya daba signos evidentes de flaqueza, por culpa de toda esa tensión acumulada al final del segundo set (donde le iba la supervivencia) y la posterior relajación al ganarlo, es lo que probablemente provocó los calambres. Bueno, mala suerte, y es algo que le puede pasar a cualquiera. Jugar contra Djokovick impone mucho y eso se traduce en una mayor tensión y nervios de lo habitual. De todas formas partidos donde ves que ya tienen a Djokovick ko y acaba ganando... pues he visto tantos...tantos...

Y la final, cuidado con Ruud que al chico la derecha le está corriendo muy bien, pero aún así no creo que a un jugador tan experimentado como Djokovick se le escape el partido si se encuentra en perfectas condiciones.
 
Última edición:
Yo creo que no se va a relajar en absoluto. Máximo favorito hoy, máximo favorito para Wimbledon y en hierba no veo un rival a la altura que pueda inquietarle... y el US Open y de nuevo el Grand Challenge a tiro.

Y en 2024 si vuelve Nadal a intentar ganar de nuevo todo con él en pista. Lo dicho, si le aguanta el físico, mínimo 2 años mas de Djokovic pleno de ambición para los 4 grandes slams ( otra cosa son los Masters 1000 )
 
Intratable el serbio, el Noruego tuvo su momento en el primer set, pero ha hecho un tie break de mierda, cuando aprieta el acelerador Nole es el mejor de todos los tiempos sin discusión, el mejor restando, el,mejor al revés, la mejor derecha, es que cuando se concentra no falla nunca.
 
El mejor en general, sin duda, pero el mejor en tierra es Nadal y no creo que vaya a haber otro como él. Alguien que domine el circuito como él durante tantos años es que lo veo francamente difícil por no decir imposible.

Y claro, el mejor en general en todo tipo de superficie y además con el mayor número de GS, es el serñor Djokovic, por lo tanto, el mejor jugador de tenis y más completo de todos los tiempos.
 
Casi calcado lo que dije, eh? Nole no cede ni un set ante Rudd, eso si, el noruego le ha dado bastante mas guerra de la que pensaba, e infinitamente mas que a Nadal el año pasado

el problema con Casper ya no solo es que no tenga un golpe definitivo, hoy se ha visto que sí que tiene recursos y sabe golpearle realmente fuerte a la bola, lo malo es que
1) Le falta mucha sabiduría táctica para encarar el partido en función del desarrollo del mismo
2) Es muy frío, y eso tiene una desventaja; si estás fuera del partido es muy difícil volver a meterte y motivarte cuando tienes enfrente a un rival que te desborda. Un poco de energía y sangre viene muy bien no solo para ti mismo, sino para que la grada se vuelque contigo y te ayude


en cuanto al sempiterno tema del mejor tenista de todos los tiempos y blablabla, repito algo que creo que ya dije

una cosa es tener el mejor palmarés, datos y estadísticas ( Nole lo va a lograr de largo ) y otra cosa es ser el mejor .

Senna está considerado como el mayor genio de la F1 y solo ganó 3 mundiales. Pregunta a la gente si creen que Vettel que tiene 4 es mejor que él. Hasta Alonso está mejor considerado.

O a los aficionados al boxeo si les preguntas quien es mejor, si Mayweather o Mohammad Ali. Incluso pondrán a Tyson por encima de Floyd pese a tener este mejores estadísticas

en definitiva, priman mas cosas, como el carisma, los valores, el feeling especial que emanan los grandes deportistas, no importa tanto el nº de títulos. En eso Roger y Rafa le ganan por goleada al serbio.
 
Hemos vivido una época en la que entre tres personas han convivido consiguiendo más de 60 GS. Posiblemente no vuelva a ocurrir. Eso sí que es lo mejor de la historia. Quien es mejor, una chorrada para cubrir artículos de Marca.
 
JUAN MANUEL DE PRADA

Juan Manuel de Prada: Queremos tanto a Nole


Por qué Novak Djokovic es tan odiado por todos los imbéciles del planeta? En su biografía de Olivares, Marañón advierte que al Valido le faltó habilidad para «hacerse perdonar» sus capacidades, provocando las iras del populacho, que es «celoso hasta el paroxismo» del mérito ajeno. Djokovic tampoco tiene esa habilidad, tampoco sabe ni quiere hacerse perdonar sus insultantes dotes y sus proezas innumerables en la pista, que hoy lo consagran definitivamente como el mejor tenista de todos los tiempos.

Por estos pagos el odio a Djokovic se justifica por amor a Nadal; pero nada refleja más impotencia y miseria humana que consolarse con las derrotas o los infortunios del máximo rival de nuestros ídolos. También se justifica el odio a Djokovic alegando que tiene maneras insolentes, que gusta de provocar al público, que no se arredra ni achica cuando lo abuchea la jauría. Todo esto son farfollas. A Djokovic la chusma lo odia por la misma razón por la que Caín odiaba a Abel. Todo un mundo gris y rencoroso de caínes celosos hasta el paroxismo del mérito ajeno se revuelve contra la grandeza solitaria de Djokovic. Todos los mediocres del planeta, todos los mindundis de alma leprosa, todos los Pérez y los Smith envenenados de anonimato, todos los fracasados con halitosis, todos los victimistas profesionales, todos los feos que se matan a pajas, todos los planchabragas que van en patinete para salvar el planeta, todas las charos empoderadas con verrugas en las tetas, todos los tuiteros vociferantes que no se desgañitan en el casino de su pueblo porque así se ahorran el euro del café, todos los fabricantes de baba sistémica, todos los tragacionistas que se pincharon el mejunje y ahora sienten palpitaciones, todos los engorilados de gimnasio que arrastran lesiones, todos los gordos acomplejados que lloriquean ante el espejo, todos los flacos amarillos de envidia, todos los moderaditos que se la cogen con papel de fumar, todos los modositos que fluyen de género por miedo a coger, todos los memos, memas y memes que infestan el atlas se revuelven contra el campeón que no sabe ni quiere hacerse perdonar porque es el mejor de todos los tiempos, porque es un águila que vuela sola, porque desde el cielo de las leyendas puede sacarse la chorra y mear sobre la patulea que lo vitupera.

Nunca hay que tratar de halagar a los imbéciles; por el contrario, conviene azuzar su odio, porque el odio de la chusma da vida a quien es odiado. Someterse a la chusma por hacernos los simpáticos es como renunciar a nuestra primogenitura por un plato de lentejas. Ejércitos planetarios de la mediocridad, muchedumbres lóbregas del fracaso y del rencor, rebaño sin metáforas y sin risas, sabed que Djokovic es el más descomunal tenista que vieron vuestros ojos. Sabed también que los cuerpos (y las almas) se mantienen más sanos sin terapias génicas y que Kosovo es el corazón de Serbia y lo será por los siglos de los siglos. ¡Idemo Nole!
 
Arriba Pie