Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos con 22 Grand Slams cuelga la raqueta

El triunfo del talento, la valentía, el desparpajo, la la alegría, la técnica…del tenis total…contra un jugador no excepcional, un jugador que es el tenis en sí mismo.

En el ocaso del mejor jugador de todos los tiempos nace una nueva rivalidad mejor que las anteriores. Ojalá dure mucho y nos regalen partidos como este, de tenis total.
 
@calibrador me temo que esta rivalidad va a durar poco. 36 años tiene Djokovic. Pena que no haya aparecido Alcaraz hace cinco años.
 
¿Rivalidad?, no le veo mucho recorrido sinceramente.
Pena esa lesión en Roland Garros, hoy sí que ha estado plenamente centrado, a pesar del mal inicio.

El globo en el último juego con 0-15 es de elegido por los dioses.
Ya lo dijo Medvedev el viernes, que no es precisamente un Kyrgios bocachanclas de la vida, este chico es nivel big three.
 
Alcaraz un grande, pero también le ha tocado una generación de flojos y medianias que tela.
Hemos tenido años en los que han coincidido el Big Three con gente capaz de ganar GS como Murray, Wawrinka o Thiem. O puntualmente te podían echar fuera en cualquier GS verdaderos especialistas que había en cada una de las superficies.

Ahora mismo son Alcaraz y Djokovic. No hay nadie más, el resto no les llega ni a la suela.

Y por esta razón dudo mucho que haya jubilado a Djokovic. Habiendo solo 2 jugadores de ese nivel lo normal es que Djokovic a poco que falle Alcaraz (que algo fallara, nadie gana todo) ahí este Djokovic para ganar. Tal y como paso en RG
 
Es un fenómeno, además jogo bonito nivel Federer. Disfruta y hace disfrutar, yo no he visto a nadie de este nivel que sienta que es un juego (y no la vida ni dramas que no son) y se divierta como Alcaraz.

Un fenómeno.
 
Yo que ya tengo unos años, he llegado a ver cuando era pequeño partidos de Borg y MacEnroe. Desde entonces los he visto a todos y, honestamente, jamás he visto a nadie jugar al tenis como a este chaval, a nadie!. Es que es el tenis total. Este niño y Dojokovic son los mejores jugadores que han visto mismo ojos desde los años 70.

Este marciano se ha atrevido en el último juego de un quinto set para ganar Wimbledon con 20 años ante el mejor jugador de todos los tiempos que llevaba invicto casi 6 años en Wimbledon, a hacer dejaditas y ha sacado para cerrar el partido con la tranquilidad que lo haría en un entrenamiento cualquiera de cualquier día del año en su pueblo, oiga, como si nada. Increíble.

Con 18 partidos en hierba ha ganado Wimbledon a Djokovic. Y solo ha necesitado un set y pico para cogerle la medida.

Madre mía si no se llega a acalambrar en RG, que ya lo tenía fundidito al Serbio, vamos, reconocido por él mismo.
 
Última edición:
Ha sido maravilloso, la clave ha sido los regalos de Djokovic en el tie break del segundo set. Y salvar esa bola de rotura en el quinto.

Hay que darle mucho mérito a Juan Carlos Ferrero que supo ver el diamante en bruto y el talento que tenia el chaval con 17 años para dejarlo todo y dedicarse exclusivamente a pulirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leo "por ahí" la locura de los hijos del príncipe Guillermo con Alcaraz en plan hooligans totales



Pero yo vi en la final, un par de imágenes de Kate Middleton mirando con una cara a Carlos en plan "te voy a comer hasta la próstata"

 
Eso no es positivo de por sí, el no tener rivales que te pongan a prueba puede provocar un estancamiento. El propio Djokovic lo ha mencionado, sin Federer y sin Nadal él no habría actuado de la misma manera ni tenido la misma ambición.
 
Claro que hay jugadores en el circuito que tienen cualidades para competirle a Alcaraz. Hay al menos dos jugadores que son muy buenos y que aún tienen un amplio margen de mejora. Lo que pasa es que no todos explotan a la misma vez.

Esos dos jugadores probablemente un día exploten, y partido a partido, torneo a torneo, le irán cogiendo la medida a Alcaraz, como ya pasó con el big three. Alcaraz no lo va a ganar todo e incluso caerá, como todos, en alguna primera ronda, e incluso hasta tendrá temporadas malas a lo largo de su carrera, etc. Esto es deporte. Nadie es invencible.
 
Vaya maravilla nos regalaron el domingo Carlitos y Novak. El mejor partido posible de tenis no, el mejor espectaculo deportivo del mundo diría yo.

Y no deja de ser curioso que Alcaraz haya ganado el US Open y Wimbledon antes que el grand slam que por condiciones, estilo de juego y talento natural mejor se le debería dar por superficie: Roland Garros. Dicho esto, creo que es cuestión de tiempo que lo gane ( y lo mismo con Australia , superficie casi idéntica al US Open )

Wimbledon , ojo, un año después de que Alcaraz dijera que venía a Londres a "aprender" y "disfrutar" de jugar en hierba. Vamos, que no tenía ni idea de cómo iba a responder su juego en esa superficie.


La final, por cierto, no fue ni mucho menos su mejor partido. Es mas, no diría que ha sido su mejor torneo, RG este año o el pasado tuvo una trayectoria mucho mas solida que aquí. Comete muuuchos errores no forzados, no entró en el partido hasta el 2º set, por momentos no sabe leer bien la táctica adecuada... y aún así le ganó al mejor jugador de tenis de la historia en su torneo predilecto. Proeza similar a ganarle a Nadal en RG. Su juego fue una montaña rusa, pero cuando sube su calidad, llega a la altura de los cielos.

Un auténtico genio Alcaraz.
 
En cuanto a Djokovic, a ver, en la línea de lo que es él: un jugador impresionante pero un notas de cuidado en cuanto ve que todo no sale según lo previsto. Y eso incluye tener el público a su favor. Como eso no pasa ultimamente en casi ningún torneo, pues utiliza la polémica para justificar sus cabreos, pero ojo, tambien para motivarse mas y concentrarse en lo suyo, es lo increíble de su mentalidad. Lo que en cualquier otro le desquiciaría hasta sacarle por completo, a él lo mete todavía mas. Tremendo.

Eso si, a veces hasta en eso tensa demasiado la cuerda. Lo del raquetazo es una muesca mas en su larga lista de polémicas, pero que en esta ocasión le ha costado un poco caro ( mas allá de la multa, debió recibir una reprobación bien seria del consejo del club londinense, lo que es una humillación ) .

En todo caso, es una faceta suya que se circunscribe a las circunstancias de cada partido. Cuando este termina, el tío se comporta como un señor, estuvo muy caballeroso con Alcaraz ( tambien su mujer, Ivanisevic es otro cantar ) y debe ser un buen tío ( en la urbanización privada donde reside buena parte del año en Marbella dicen que es muy cercano y amable, nada divo )


Su partido fue perfecto hasta que empieza a darse cuenta de que Alcaraz despierta en el 2º set. Ahí consigue igualarle el break de partida, pero de manera increíble falla en el tie break ( estuvo 3-0 de incio y con bola de set ) , jugando muy mal las dos últimas bolas.

La clave de la final es el mastondótico punto del 4-1 ( media hora de deuces!!! ), que al serbio le deja tocadísimo y ya desconecta de ese set para centrarse en el 4º. Lo gana y empatan a 2, pero yo creo que fue un error no seguir luchando por maquillar ese 6-1 del 3º set. Yo si soy Carlitos pienso "me has reventado en el arranque del partido, pero te la he devuelto, cualquier otro ya habría perdido la final , pero yo aún dandote ventaja te he remontado y voy a por ti" . Ese 4º set aunque lo gana Nole, Carlos no juega ni mucho menos mal, no es el 1º set. El quinto es ya historia, Carlos no se permite perder el break de ventaja como en el segundo, no quiere llegar por nada del mundo a un super tie break, y de hecho, consolida el break con un juego inmaculado al saque: todo son puntos de primer saque o segundo sin derecho a revés. Tremendo.
 
Última edición:
No tiene pinta de retirarse en 2024. Nadal sí porque parece un excombatiente del Vietnam de lo hecho polvo que está, pero Djokovic está más sano que una manzana, y excepto a Alcaraz es netamente superior en cualquier superficie a cualquier jugador del circuito.
 
No tiene pinta de retirarse en 2024. Nadal sí porque parece un excombatiente del Vietnam de lo hecho polvo que está, pero Djokovic está más sano que una manzana, y excepto a Alcaraz es netamente superior en cualquier superficie a cualquier jugador del circuito.
Es uno de esos juegos psicológicos que les molan, Djokovic lo usa mucho tanto dentro como fuera de la pista...
 
Es uno de esos juegos psicológicos que les molan, Djokovic lo usa mucho tanto dentro como fuera de la pista...

Yo creo que no se lo creen ni ellos, y más ahora que ha nacido una nueva rivalidad a nivel deportivo con Alcaraz.

Menudo maravilloso año 2024 nos espera con estos dos fuera de serie del tenis en cualquier superficie. Como ya ha adelantado su propio entrenador, veremos grandes enfrentamientos entre ellos. Esperemos que Djokovic nos dure mucho y que podamos ver grandes partidos entre él y Alcaraz. Lo de Wimbledon fue uno de los mejores partidos de tenis de la historia.
 
Arriba Pie