Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos con 22 Grand Slams cuelga la raqueta

Alcaraz eliminado en segunda o tercera ronda del Miami Open másters 1000
Se puede decir, tranquilamente, que es la primera crisis más o menos seria de Carlitos. Ahora mismo está sin confianza, con muchas dudas y sin ser capaz de encontrar soluciones.
En mi opinión, sigue siendo un tema mental, más allá de que le están atacando el segundo saque descaradamente, como se hace en categorías de alevines e infantiles.
No vi el partido de anoche, pero en el resumen se ve una mirada de derrota, de bloqueo mental.

Alcaraz ha sido un jugador con una gran capacidad para pensar rápido, decidir en segundos e improvisar sobre la marcha, salvando las diferencias, un poco al estilo Roger. Sin embargo, siempre ha tenido dificultades para leer bien los partidos, hacer ajustes tácticos o gestionar la presión.

No se puede tener todo, pero esto es lo más complicado de entrenar. Es tan bueno jugando al tenis que prácticamente no le ha hecho falta en muchas ocasiones, pero esas carencias están ahí…

Espero que mejore con los años, es ley de vida, pero la carencia de base parece tan grande que no sé si el poso de los años será suficiente para compensar. Creo que va a necesitar ayuda externa diferente de la que tiene ahora en su box. Que le vendría bien alejarse de su gente y ponerse en las manos de alguien con quien nunca haya trabajado y que en vez de protegerlo le de mucha caña. Un proceso de maduración a marchas forzadas.

hmm, buen análisis.

Es una pena este bache sobre todo porque coincide con la ausencia de Sinner, que en condiciones normales, tendría que haber sido el único capaz de disputarle estos torneos en igualdad de condiciones. Sin él , las posibilidades de sumar puntos para la carrera ATP eran grandes y la sensación de oportunidad desperdiciada es muy grande.

Arriba Pie