Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Espérate que reviente el combustible congelado

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Están los mecánicos con un problema con el motor RS25 número 3. De todos modos Daniel Marín se conecta a las 14:30 en el canal SpacexStorm y dirá más. Parece que es la refrigeración de ese motor.

Última edición:
Hidrógeno. Han hecho una chapuza cerrando un poco la válvula de los otros pero no sube.

Era una fuga de la gasolinera de la torre, pero si lo vuelven a llevar al edificio de integración...

Por cierto, que el lunes lo del motor que no refrigeraba, era error del sensor. Refrigeraba bien.

Vale la pena recordar que la NASA concluyó en un informe de 2011 que la arquitectura actual del SLS (que reutilizaba motores del transbordador, e hidrógeno como combustible) era la más barata y que permitiría lanzar el primer vuelo lo antes posible, en 2017.
Llevan un retraso de 5 años, y el coste total del proyecto es de 50.000 millones, excluidos los 4100 millones por lanzamiento.
Parece una obra de Calatrava.

Ya sé que es a toro pasado, pero quizá hubiera sido mejor probar otras cosas.

Ya se explicó en su momento que la NASA es bastante ineficiente en cuánto al gasto, es un ente burocrático devorador de millones y al mismo tiempo, pues su obligación también es ser bastante conservadores. Esto no cambiará hasta que los chinos les coman la tostada.

Una cosa, al norte del Kennedy Space Center y cerca de la torre de lanzamiento 39-B SpaceX está haciendo una Starbase tengo entendido, no?

20220721segment4.jpg

Construcción de la torre de Starship en el Centro Espacial Kennedy.
Eso dicen.

:D

Hoy he visto este tuit.

Y como me parecía un poco demasiado clickbait, he buscado un poco y he visto que hay bastantes artículos hablando de que se han encontrado moléculas orgánicas en Marte. Así que he buscado algo de la NASA y he encontrado esto:

we found a sandstone that carries grains and rock fragments created far from Jezero Crater – and a mudstone that includes intriguing organic compounds.

[...]

The presence of these specific molecules is considered to be a potential biosignature – a substance or structure that could be evidence of past life but may also have been produced without the presence of life.

In 2013, NASA’s Curiosity Mars rover found evidence of organic matter in rock-powder samples, and Perseverance has detected organics in Jezero Crater before. But unlike that previous discovery, this latest detection was made in an area where, in the distant past, sediment and salts were deposited into a lake under conditions in which life could potentially have existed. In its analysis of Wildcat Ridge, the SHERLOC instrument registered the most abundant organic detections on the mission to date.

“In the distant past, the sand, mud, and salts that now make up the Wildcat Ridge sample were deposited under conditions where life could potentially have thrived,” said Farley. “The fact the organic matter was found in such a sedimentary rock – known for preserving fossils of ancient life here on Earth – is important."

En fin, hasta que no se envíen las muestras a la Tierra para ser analizadas nos sabremos nada más, y todavía estamos a años de que eso pueda ocurrir.

Lo hemos hablado ya varias veces, ya veremos si el gran filtro está delante o detrás de la generación espontánea de vida en un planeta.

Última edición:
Arriba Pie