Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Rocket Lab recupera or primera vez la primera etapa de su cohete Electron después de un lanzamiento comercial. Lo ha hecho con un paracaídas y un helicóptero (es un cohete más pequeño que el Falcon 9).

Si no recuerdo mal son la segunda empresa, después de SpaceX, en recuperar la primera etapa para reutilizarla.

Parece ser que tuvieron que dejarlo caer al final, aunque se ha recuperado. Ni idea de si lo pueden hacer volar otra vez después de pasar por el mar, aunque parece ser que al menos los motores sí.

Se le da un agua y listo...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

La ISS se va a la puta mientras tanto...

Y supongo que algún roto tendrá el programa espacial estadounidense en cuanto a otros sistemas críticos de sus misiones como motores rusos para las misiones con cohetes Atlas. Se que de cara al futuro, United Launch Alliance tenía diseñado un cohete con motores de Blue Origin (sic), pero debe haber problemas si requieren de muchos cohetes para las misiones Atlas hasta entonces.

Bueno, en teoría y si se lo pagan... Necesitaría además echar sopa en órbita.

mmmm... ¿Y? No te entiendo.

Se habla de si la NASA está haciendo planes de todo lo que podría hacer con esa capacidad en vez de la ridiculez (en comparación) de lo que pone en sus pliegos.

Sabiendo cómo funcionan los organismos públicos me parece una duda muy razonable a proponer.

20220507_223046.jpg

Espero que vuele un día. Por favor que vuele.

De momento entre llevarlo y traerlo al hangar...

Los veo excesivamente opitimistas, pero Impulse Space pretende lanzar la primera misión comercial a Marte en 2024. Detrás de encuentra Impulse Space, una empresa en la que tenemos detrás ni más ni menos que a Tom Mueller (padre del éxito ingenieril de SpaceX) y Relativity Space.

20220721segment4.jpg

Construcción de la torre de Starship en el Centro Espacial Kennedy. Parece que Musk se quiere mudar ante los problemas en Boca Chica.

Arriba Pie