Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

La Starship si llega, la van a reventar contra el agua. A ver si hay barcos cerca para ver cómo revienta bien. El Superheavy se hubdirá de una pieza, o al menos eso quieren.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ya están pidiendo perdón por la explosión tipo Bayheim.

Fallo de varios motores y no se han separado. DEP.

Es duro, eh, deberán haberlo petado después, pero anda que no ha dado vueltas.

Desmontaje no programado en fase de vuelo.

20230420_195314.jpg

No he podido verlo hasta ahora. Joder, me ha parecido increíble, han conseguido que ese bicharraco vuele. Y ha pasado por Max-Q.

Y al parecer han pasado otras dos cosas:

La sección entre las dos etapas ha cedido y el bicho estaba torcido como una pajita.

Ha habido una explosión en la base del B7 en T+32.

Ya irán contando más cosas, supongo.

Ahora mismo Internet se divide entre los que quieren criticar a Musk a toda costa y los que saben que esta empresa nos llevará lejos.

Respirábamos el aliento de la muerte. Pero si desembarcábamos en diez mil mundos que giran alrededor de diez mil soles desconocidos, la pregunta se desvanecerá. El hombre será infinito y eterno. El hombre perdurará, como perdura el espacio. Los individuos morirán como siempre, pero nuestra historia se extenderá tanto, que ya no necesitaremos escudriñar el futuro, sabiendo que sobreviviremos mientras haya tiempo. Conoceremos la seguridad, y por lo tanto la respuesta que tanto buscamos. Agraciados con el don de la vida, lo menos que podremos hacer es preservar el don de lo infinito. Una meta digna de nuestro esfuerzo.

Bradbury.

Poco paso.

La base se ve en videos que soltó bloques de piedra del copón. No seria de extrañar que alguno de ellos impactarán en los Falcon.

Desde el principio se veía que con los Falcon de menos la cosa no iba bien. Se desplazó lateralmente en la misma torre de lanzamiento.

Para salir como salió entiendo que la darán como una prueba positiva porque aún con falta de potencia el bicharraco se elevó. Pero ostia, finura lo que se dice finura no tienen. Dio una imagen de lanzamiento a lo burro que podía haber acabado de cualquier manera de tirar de espaldas.

Arriba Pie