Dandreemex
Tabernario
- Reacciones
- 7.754
El servicio postventa será el mismo que en La Tierra.
Esta discusión sobre Marte es estéril, ni vosotros ni yo lo sabemos.Y no, Willy, no tienen ningún proyecto para volver. Solo tienen una "intención".
Esta discusión sobre Marte es estéril, ni vosotros ni yo lo sabemos.
Pero imagino que estáis teniendo en cuenta que es el mismo vehículo que la NASA ha elegido para aterrizar y despegar de la Luna. A ver si la NASA tampoco tiene ni puta idea de lo que hace.
Sí, sí, el mismo. Entendámonos, el mismo cohete, obviamente con alguna variación, pero el mismo.No, hombre, el mismo vehículo no.
Pero esto es otro tema, yo te respondía a lo de despegar a la primera con astronautas dentro (que no sé de dónde lo sacas) y todo lo que decías sobre la dificultad de despegar desde Marte. A esto:Viajar a Marte no es como viajar a la Luna. La Luna "viaja" siempre a lado de la Tierra. Puedes ir cuando te plazca, llegas en un par de días y vuelves cuando quieres.
Marte tiene su propia órbita. Para ir a Marte creo que son siete meses de viaje. Cuando has llegado, la Tierra ya se ha adelantado y ya no hay forma de pillarla. Tienes que esperar a que ambos planetas vuelvan a coincidir en su órbita, algo que ocurre cada dos años. Es decir, viajar a Marte con la idea de volver, implica forzosamente una estancia de dos años en el planeta.
Y lo que yo digo es que de todo eso no veo mucha diferencia con la Luna. De hecho puedes ver la Luna como banco de pruebas para despegar en Marte.El problema de volver de Marte es que hay que despegar de Marte, y eso supone un reto descomunal.
En la tierra disponemos plataformas de lanzamiento, tanques de combustible refrigerados, bancos de pruebas, técnicos que preparan, montan y supervisan los lanzamientos, y probamos cohetes que explotan para realizar ensayos, en un entorno conocido y amigable como la Tierra.
Para despegar de Marte, vamos a llevar un cohete en un entorno nuevo y extremadamente hostil, y despegar a la primera con astronautas dentro?
En Marte no hay nada de eso, por lo que todo lo tendremos que haber preparado antes y llevarlo desde casa.
Para volver de Marte se requiere menos energía, pero eso es lo de menos porque la complejidad técnica es enorme.
Según tus datos con dos años para la alineación, siete meses de ida y siete de vuelta salen a 10 meses de estancia en el planeta, no dos años, pero haciendo una búsqueda en Google me sale:Marte tiene su propia órbita. Para ir a Marte creo que son siete meses de viaje. Cuando has llegado, la Tierra ya se ha adelantado y ya no hay forma de pillarla. Tienes que esperar a que ambos planetas vuelvan a coincidir en su órbita, algo que ocurre cada dos años. Es decir, viajar a Marte con la idea de volver, implica forzosamente una estancia de dos años en el planeta.
Según tus datos con dos años para la alineación, siete meses de ida y siete de vuelta salen a 10 meses de estancia en el planeta, no dos años, pero haciendo una búsqueda en Google me sale:
"Si quisieras hacer un viaje de ida y vuelta, en total, nos llevaría alrededor de 21 meses, ya que tendríamos que esperar unos tres meses en Marte para asegurarnos de que la Tierra y Marte estuvieran en una posición adecuada para hacer el viaje de regreso a casa."
Si es exacto parecen más que razonables 3 meses de estadía para una misión de 21 meses.
Saludos
Y lo que yo digo es que de todo eso no veo mucha diferencia con la Luna. De hecho puedes ver la Luna como banco de pruebas para despegar en Marte.
Ahí es donde digo que la discusión de cuánto han pensado en todo esto o no es estéril porque ninguno lo sabemos.Dudo que se pueda despegar desde Marte con un cohete de una sola etapa. Todo este montón de chatarra deberá llevarse previamente, lo que resultará tremendamente complicado y costoso.
Pero luego está la atmósfera marciana. En Marte hay unas tormentas del copón, bastante inesperadas, que duran semanas o meses y que afectan a todo el planeta.
Ya se han enviado robots.