Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Es aquí donde los cohetes revientan y se justifica?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Sí, más o menos.

Digamos que aquí hay gente que entiende por qué explotan y cuñados. Con tu mensaje no tengo muy claro dónde te identificas. :juas

boom GIF

Pues no, de hecho lo he puesto justo pensando lo contrario, que esperaba que se tomara como información porque la coña-pelea ya no iba a ningún lado. :)

Y también por el vídeo, que está chulo.

Este del espacio y distancia entre planetas no debe saber mucho.
Justo en el 2040 es cuando más distancia va a haber entre la tierra y marte en los próximos 60 años.

Las fechas marcadas en rojo son 2033 y 2035. Por lo menos por los chinos que me temo que son los que les van a comer la tostada al paso que van.

Este del espacio y distancia entre planetas no debe saber mucho.
Justo en el 2040 es cuando más distancia va a haber entre la tierra y marte en los próximos 60 años.

Las fechas marcadas en rojo son 2033 y 2035. Por lo menos por los chinos que me temo que son los que les van a comer la tostada al paso que van.

Bueno, leo que el tipo tiene 81 años. :cuniao

El máximo acercamiento de Marte ocurre cuando está en oposición (contrario al sol) y en el perihelio (máximo acercamiento al sol) lo cual ocurre aproximadamente cada 15 años. Si 2022 fue el máximo acercamiento, los siguientes serían en 2037, 2052, 2067, .... Justo en medio de esos máximos sería el peor momento.
Aunque tampoco es obligado ir en el máximo acercamiento, y se podría ir en cualquier otra oposición, algo que ocurre cada dos años. El año 2040 no es un mal año. Total, puestos a viajar durante 12 meses, ya no viene de un par de meses más, ya que el consumo de combustible es exactamente el mismo.

De todas formas, yo me apuesto lo que sea a que no llegamos antes de 2050. El problema no es llegar, sino sobrevivir ahí, y no hay ningun proyecto serio sobre ello.

Última edición:
Arriba Pie