Bueno, leo que el tipo tiene 81 años.
El máximo acercamiento de Marte ocurre cuando está en oposición (contrario al sol) y en el perihelio (máximo acercamiento al sol) lo cual ocurre aproximadamente cada 15 años. Si 2022 fue el máximo acercamiento, los siguientes serían en 2037, 2052, 2067, .... Justo en medio de esos máximos sería el peor momento.
Aunque tampoco es obligado ir en el máximo acercamiento, y se podría ir en cualquier otra oposición, algo que ocurre cada dos años. El año 2040 no es un mal año. Total, puestos a viajar durante 12 meses, ya no viene de un par de meses más, ya que el consumo de combustible es exactamente el mismo.
De todas formas, yo me apuesto lo que sea a que no llegamos antes de 2050. El problema no es llegar, sino sobrevivir ahí, y no hay ningun proyecto serio sobre ello.
Yo creo firmemente que las primeras intentonas serán suicidas. Con viaje de vuelta no asegurado. La NASA no creo que entre en eso, pero los Chinos, o incluso la misma Space X que funciona a prueba y error...no me extrañaría. Al fin y al cabo no sería tan diferente que la carrera espacial de la luna, donde nadie sabía a ciencia cierta si lo iban a lograr e iban a regresar.
Por el tema de no tener un plan para asentarse o volver no creo que se paren. Al final lo que puede hacer que se alargue más o menos es la pasta, ya que el 99% de cada kg que se pone en el espacio viene de dinero público de una u otra manera. Si los gobiernos cierran el grifo no hay entidad pública o privada que ponga una nave en Marte.
No, hombre... Se dijo que el regreso no estaba garantizado por las razones obvias del riesgo que implica una misión de ese tipo, pero no que no se contemplara.SpaceX ya anunció que las primeras misiones a Marte no contemplaban el regreso
Creo que en Marte, al ser menor la gravedad, con una sola etapa sería suficiente, lo que facilita mucho el problema.Para despegar con ciertas garantías desde Marte hace falta un montaje del copón bendito en el planeta rojo, similar al que tenemos en la Tierra. Es decir, una plataforma de despegue, un cohete multietapa
No, hombre... Se dijo que el regreso no estaba garantizado por las razones obvias del riesgo que implica una misión de ese tipo, pero no que no se contemplar
No, una cosa es no contemplar el viaje de vuelta y otra contemplarlo pero que se tenga en cuenta que debido a la complejidad de la misión no se pueda garantizar.De hecho es lo mismo, no?
Es que eso no es verdad. Sí está previsto y hay un plan para ello. Es completamente distinto a no contemplarlo.Es decir, en el momento de la ida no estaría previsto el viaje de vuelta
Es que eso no es verdad. Sí está previsto y hay un plan para ello. Es completamente distinto a no contemplarlo.
No tiene porqué. El que se planteen algo no implica que tengan siquiera un plan al respecto, porque si hubiera un plan, no sería un planteamiento.Quiero decir, solo el hecho de que se plantee el despegue con una sola etapa en Marte implica que sí hay planes para el regreso.
¿Y para qué iba a querer despegar de Marte si no es para volver?No tiene porqué. El que se planteen algo no implica que tengan siquiera un plan al respecto, porque si hubiera un plan, no sería un planteamiento.
Que tengas la intención o la idea, no implica que tengas un plan. Yo tengo la intención de ser millonario, pero no significa que tenga un plan redactado para llegar a ello. Es solo un ejemplo... que soy forero, rico ya se da por hecho que soy.¿Y para qué iba a querer despegar de Marte si no es para volver?
La aventura de ir a Marte implica alguna de las siguientes continuaciones (descarto la opción de ir allí para morir a los pocos días):
a.- sobrevivir en Marte
b.- regresar a la Tierra
La opción "a" la veo muy complicada, pero la opción "b" la veo complicada de cojones.
¡Ah, que el debate es semántico! Joder con el que no tiene tiempo para discutir.Que tengas la intención o la idea, no implica que tengas un plan. Yo tengo la intención de ser millonario, pero no significa que tenga un plan redactado para llegar a ello. Es solo un ejemplo... que soy forero, rico ya se da por hecho que soy.
Volver de Marte es bastante más barato a nivel energético que lo contrario. El problema de una misión a Marte no es precisamente la vuelta, más allá del propio viaje de vuelta otros cuantos meses. Lo ineficiente es la ida. Seguramente puedas traer más carga de Marte que la que puedes llevar desde la tierra.
Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Ñiñiñiñi...No tengo tiempo para responder pero vamos, que confías en que haya un plan o quieres greer que lo hay, pero evidencias no hay.
¿A la primera? ¡Cómo que a la primera! No no... A la primera no. Antes se harán pruebas con cortes que exploten. La pena es que no vamos a poder verlo en directo por la tele.Para despegar de Marte, vamos a llevar un cohete en un entorno nuevo y extremadamente hostil, y despegar a la primera con astronautas dentro?
¿A la primera? ¡Cómo que a la primera! No no... A la primera no. Antes se harán pruebas con cortes que exploten. La pena es que no vamos a poder verlo en directo por la tele.
Dice Musk que confia en empezar a enviar gente a Marte en 2029.
Yo apuesto a que no se consigue antes de 2050. Se entiende, enviar a gente y que permanezcan vivos unos años, claro, porque si mueren a los pocos días no cuenta.