Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Porque protestaste mucho en su día. Pensé que te gustaría saber que se trabajaba junto con los observatorios para evitar interferir.

No tengo ni idea de cuál es la interferencia en la banda visible, si es simplemente "que se vean" o es algo más complejo, pero sé que en su día (muy al principio) también se estudió y que desde entonces los satélites van pintados "por debajo" con una pintura negra antireflectante y los paneles solares orientados de manera que no produzcan reflexión.

Última edición:
Porque protestaste mucho en su día. Pensé que te gustaría saber que se trabajaba junto con los observatorios para evitar interferir.

No tengo ni idea de cuál es la interferencia en la banda visible, si es simplemente "que se vean" o es algo más complejo, pero sé que en su día (muy al principio) también se estudió y que desde entonces que los satélites van pintados "por debajo" con una pintura negra antireflectante y los paneles solares orientados de manera que no produzcan reflexión.

Los primeros reflejaban la luz del sol a mansalva.

No tengo ni idea de cuál es la interferencia en la banda visible, si es simplemente "que se vean" o es algo más complejo, pero sé que en su día (muy al principio) también se estudió y que desde entonces los satélites van pintados "por debajo" con una pintura negra antireflectante y los paneles solares orientados de manera que no produzcan reflexión.

Sí, me refería a interferencias en el espectro visible. "Que se vean", vamos.
Es cierto que SpaceX ha mejorado bastante la visibilidad de sus satélites Starlink, porque al principio iban a su bola como si el espacio fuera suyo. Aunque no creo que lo haya hecho por amor a la ciencia, sino por las presiones y amenazas de diversos organismos nacionales e internacionales.
Desde este año está desplegando su red de satélites DTC, de conexión directa al móvil. Ya veremos como afectan a la visibilidad. Estarán en una órbita mucho más baja que los anteriores (a 350 km) por lo que su brillo aparente será mayor, pero al menos estarán más tiempo en la sombra y serán más veloces. Además, orbitarán por debajo del Hubble.

De todas formas, el problema realmente grave no es por las interferencias visuales, sino por el riesgo de colisión en cadena de esos trastos. El año pasado los chinos ya se quejaron a la ONU por tener que maniobrar de emergencia su estación espacial para evitar colisionar con esos satélites.
Y hace poco SpaceX recibió una multa por no informar debidamente de la trayectoria de colisión de un lanzamiento de esos satélites. Los errores existen, y en este caso las consecuencias serían fatales.

Aunque no creo que lo haya hecho por amor a la ciencia, sino por las presiones y amenazas de diversos organismos nacionales e internacionales.
Bueno, eso ya es tu opinión, yo tiendo a tener un pensamiento de Elon Musk y tú otro. :juas Yo sí creo que tiene interés en la ciencia y que lo hace de buena gana.

Y hace poco SpaceX recibió una multa por no informar debidamente de la trayectoria de colisión de un lanzamiento de esos satélites. Los errores existen, y en este caso las consecuencias serían fatales.
Bueno, se trata de minimizar los errores, que por supuesto existen. Simplemente no creo que SpaceX sea tan el demonio como la pintas, porque además la primera perjudicada con un error de este tipo sería ella misma.

SpaceX no es ningún demonio. Simplemente, Musk es un tipo con mucha pasta que va a su bola y que le importan muy poco las consecuencias de sus decisiones, muchas de ella tomadas con el culo. Ya ves lo que se ha devaluado twitter con sus idas de olla. No es un demonio, pero sí un peligro.

Pues los de la Starliner van a volver con SpaceX en… febrero.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Irse al espacio a pasar un fin de semana y quedarse alli durante meses, lo normal, a quien no le ha pasado.

OIG2 (11).jpg

Arriba Pie