Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

7.000 satélites... ¡menuda chatarrería espacial!

fToZh9u.png

7.000 satélites... ¡menuda chatarrería espacial!

fToZh9u.png

7000 satélites es lo que hay ahora, pero Starlink pretende llegar hasta los 42.000.

Pero eso no es todo: como el espacio es gratis y su acceso cada vez es más barato, sin duda aparecerán otros operadores para competir con otras megaconstelaciones.
Un estudio calcula que en poco tiempo se puede llegar a ...un millón de satélites! :fiu

El Síndrome de Kessler está servido.

Las cuentas al nuevo CEO de Boeing le dicen otras cosas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Están en una situación difícil, aunque no imposible. Pero si la Starliner falla hoy eso sí que sería un clavo en el ataúd para Boeing.

A ver, partiendo de la base de que creo que todo será más o menos lo nominal que pueda ser, y también entendiendo que el prestigio puede perderse todavía más aún, la Starliner aparte de venir ya muy tarde en términos de cumplir su misión para con la ISS, está siendo otro de los marrones que tiene Boeing como sangría junto a sus aviones comerciales o el VC-25B. No sé si la NASA podrá pedir dinero de vuelta, pero que ya se han comido con creces el contrato sin cumplir todavía la misión, también.

El domingo se intentará lanzar el quinto vuelo de prueba de Starship tras las presiones ejercidas por la empresa.

Pues parece que sí.

La retransmisión empieza en unos minutos, enlace en el post anterior.

Última edición:
Arriba Pie