Imagino que también alabarás en triunfo de la iniciativa pública China tras haber aterrizado en la cara oculta de la luna.
Bueno, si se trata de reducir la basura espacial, tampoco es que tenga más confianza en una empresa privada, a la cual se la repampinflan los residuos orbitales.
Lo que debería haber en cualquier proyecto espacial son unas normativas claras sobre el impacto ambiental, estándares de seguridad y procedimientos, y algun organismo supranacional que revise, apruebe y supervise el proyecto. Por ejemplo, no puede ser que cualquier iluminado llegue a Marte y lo contamine de bacterias haciendo experimentos idiotas.
No sé si tal organismo existe o no.
Evitando la basura espacial es ara una empresa privada una cuestión de costes evitándola. Esto es claro. siempre es más barato un cohete enteramente reutilizable, que una de un uso que deja además piezas por el camino.
Evitando la basura espacial es ara una empresa privada una cuestión de costes evitándola. Esto es claro. siempre es más barato un cohete enteramente reutilizable, que una de un uso que deja además piezas por el camino.
Pues no lo tengo tan claro.
Como basura espacial, resultan mucho más peligrosas cuatro tuercas -aunque cuesten una miseria- que la etapa de un cohete. Y en este sentido, no creo que un proyecto privado tenga una especial motivación en recuperar esas tuercas, sobre todo si supone un incremento importante de costes en el proyecto.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que debe haber una normativa.
Y claro, una tuerca u otro fragmento, incluso cuando está hecho de espuma (vea accidente de la Challenger) a más de 25,000km/h es efectivamente peligroso
Si, perdón. Pero muestra que a cierta velocidad hasta un trocito de espuma resulta fatal.Y claro, una tuerca u otro fragmento, incluso cuando está hecho de espuma (vea accidente de la Challenger) a más de 25,000km/h es efectivamente peligroso
El del Columbia.