Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

¿Cuánto va costar una conexión de estas?

Creo que va a ser gratuita.

Internet en realidad es como una tienda.Tu no entras en una tienda y te cobran por entrar sino solo por lo que compras.

Yo tengo que pagar el internet para luego poder acceder y pagar Netflix...una autentica tomadura de pelo.Si Netflix quiere que le compre su producto que paguen ellos el puto internet para que pueda hacerlo.(A pachas con los otros tropecientosmil servicios que se ofrecen a través de la red obviamente)

La gente no es consciente del timazo delirante que es que te cobren por acceder a internet por que nos han acostumbrado a ello desde el principio pero es algo que no tiene ni pies ni cabeza.

...a pesar de todo, no cumple con las promesas de la telefonía 5G, con lo que tampoco le veo mucha gracia al asunto de los satélites.

¿Qué promesas?

La tecnología 5G está caracterizada por 8 especificaciones:
  • Una tasa de datos de hasta 10Gbps - > de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G
  • Latencia de 1 milisegundo
  • Una banda ancha 1000 veces más rápida por unidad de área
  • Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad de área (en comparación con las redes 4G LTE)
  • Disponibilidad del 99.999%
  • Cobertura del 100%
  • Reducción del 90% en el consumo de energía de la red
  • Hasta 10 diez años de duración de la batería en los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) de baja potencia
Red 5g, características y usos

Ah, que te refieres a que los satélites no son 5G. Hombre, son para otro uso. Fíjate en las frecuencias y distancias, no se pueden utilizar las mismas bandas.​
De todas maneras, que no te vendan la moto con el 5G.​

Previsto para lanzar mañana (madrugada del jueves para nosotros).

NET May 16, 2019 02:30 – 04:00 UTC
(May 15, 2019 10:30 PM – 12:00 AM EDT)
This is a 90 minute launch window

Más info:

Everyday Astronaut - Prelaunch Preview – SpaceX | Starlink

Última edición:
Hombre, si se cumplen las especificaciones de la 5g, a mí me parece una revolución evidente, porque abrirá la puerta a un montón de servicios nuevos.
Otra cosa es que no se cumplan, claro.

NET May 16, 2019 02:30 – 04:00 UTC
(May 15, 2019 10:30 PM – 12:00 AM EDT)
This is a 90 minute launch window

De 4:30 a 6:00 en España

Están ideando formas para afinar todavía más en la observación de los agujeros negros. La propuesta será hacer todavía más grande la lente de ese radiotelescopio combinado en distintas partes del mundo añadiendo radiotelescopios en órbita que sincronizados con los terrestres consigan una lente todavía mayor.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Creo que ya es hora de añadir /OTROS al título. El menú está aumentando y haciéndose más interesante.

Yo lo estoy deseando.
Y cuantos más se suban al carro, más avanzará todo esto. Que quiero ver grandes cosas y ya tengo una edad. :garrulo

Yo lo estoy deseando.
Y cuantos más se suban al carro, más avanzará todo esto. Que quiero ver grandes cosas y ya tengo una edad. :garrulo

Dudo que se vuelvan a suceder hitos como la llegada a la Luna del 69. Aquello fue una "anomalía histórica", una heroicidad fruto de una situación sociopolítica muy especial.
Ahora se actúa con mayor pragmatismo y sentido común. Cuando estaba de moda hablar de "ir a Marte", muchos decíamos que era una aventura cara y absurda. Ahora se habla de volver a la Luna, y todavía quedan un montón de retos por resolver.
Más que poner el pie en Marte -o "meter la pata en Marte"- me parece mucho más interesante escudriñar con sondas los rincones del Sistema Solar, o del resto del Universo, aunque sea menos mediático.

Yo me conformo con que vuelvan a la Luna y ver las imágenes en UHD.

Arriba Pie