A falta de ver los vídeos, leyendo en este hilo lo que ha pasado... el que algo acabe mal no sé cómo se puede tratar de "éxito".Ha sido la hostia.
Tú mira el vídeo y luego a ver qué opinas.A falta de ver los vídeos, leyendo en este hilo lo que ha pasado... el que algo acabe mal no sé cómo se puede tratar de "éxito".
Visto. Sigo sin entender el éxito. Lo de decir "pero hemos recopilado datos" es desternillante, siempre se recopilan datos.Obviamente un éxito al 100% no fue. Lo que no quita para que alcanzaran la mayoría de los objetivos: recopilar datos para la SN9
Todos los cohetes pasan por diversas fases y en todos los casos, aunque potencialmente puedan tener incluso mucho porcentaje de acabar estrellados, jamás recuerdo haber "vendido" el hostión padre como "un éxito".Si esto es un modelo terminado de la NAVE lanzando carga a la luna, te diría que sí. En un prototipo en constante evolución, con motores a medio cocer, no.
Y sí, está hecha para coger datos y usarlos para mejorar. No para lanzar gente a órbita. No a estas alturas todavía.
A falta de ver los vídeos, leyendo en este hilo lo que ha pasado... el que algo acabe mal no sé cómo se puede tratar de "éxito".Ha sido la hostia.
Este hombre me recuerda a Trump con Twitter, se debería contener. Al final ocurre que cuando vendes tus éxitos como éxitos y tus fracasos también como éxitos, acabas haciendo el payaso.
Se ve que el aterrizaje no está entre ellosQue son prototipos toscos para probar conceptos
Para mí su mayor éxito fue el de cobrar una pasta en sus coches por una "opción de futuro" que ya lleva más de un año de retraso y que probablemente tampoco se espere en el próximo 2021. Eso sí, el dinero que cobró no es futuro, ya se lo debió gastar en materiales estortillados contra el suelo en concepto "pruebas de éxito"los éxitos de Elon Musk
Todos los cohetes pasan por diversas fases y en todos los casos, aunque potencialmente puedan tener incluso mucho porcentaje de acabar estrellados, jamás recuerdo haber "vendido" el hostión padre como "un éxito".
Se ve que el aterrizaje no está entre ellos
Su ventaja es que juega con miles de millones sin tener que dar demasiadas explicaciones y se puede permitir ese lujo que por ejemplo no podría hacer la ESA ni la NASA.
Bueno, a mí me parece justo al revés. Si es la más dominada, debería de haber sido la que más porcentaje de éxito tuviera, además de que cagarla en el aterrizaje, hace que todo lo anterior solo haya servido para recolectar datos sin más, que aunque valiosos, también se recolectaron datos cuando explotó el Challenger a mediados de los 80s.Precisamente el aterrizaje es una que tienen bastante dominada, con lo cual de fallar una, esa seguramente es la menos critica.
Para mí su mayor éxito fue el de cobrar una pasta en sus coches por una "opción de futuro" que ya lleva más de un año de retraso y que probablemente tampoco se espere en el próximo 2021. Eso sí, el dinero que cobró no es futuro, ya se lo debió gastar en materiales estortillados contra el suelo en concepto "pruebas de éxito"
Correcto, pero veo un patrón común: te venden la moto.Pero esto es de otro hilo. Aquí, cohetes.
Bueno, a mí me parece justo al revés. Si es la más dominada, debería de haber sido la que más porcentaje de éxito tuviera, además de que cagarla en el aterrizajePrecisamente el aterrizaje es una que tienen bastante dominada, con lo cual de fallar una, esa seguramente es la menos critica.
No es cierto, además de eso has comprobado que todos los otros sistemas que has probado en la misma prueba sí han funcionado.hace que todo lo anterior solo haya servido para recolectar datos sin más
Venga ya, hombre... no es comparable. Esto es un prototipo de prueba y error y el Challenger era un sistema en funcionamiento. Arguméntame mejor, no me lo pongas así de fácil.también se recolectaron datos cuando explotó el Challenger a mediados de los 80s.
Bueno, a mí me parece justo al revés. Si es la más dominada, debería de haber sido la que más porcentaje de éxito tuviera, además de que cagarla en el aterrizajePrecisamente el aterrizaje es una que tienen bastante dominada, con lo cual de fallar una, esa seguramente es la menos critica.
Sí y no, no es lo mismo aterrizar un cohete que ha estado siempre vertical que uno que estaba horizontal, por la distribución del combustible en el tanque. Y eso es lo que ha fallado. Hubo un problema de presurización en el tanque y el combustible no llegó para proporcionar el empuje necesario a los motores. Para el próximo prototipo mejorarán ese sistema.
No es cierto, además de eso has comprobado que todos los otros sistemas que has probado en la misma prueba sí han funcionado.hace que todo lo anterior solo haya servido para recolectar datos sin más
Tienes que pensar que esto no era una prueba, eran fácilmente como 7 u 8 pruebas seguidas una detrás de otra, solo la última ha fallado catastróficamente. Posiblemente no todas las demás hayan sido perfectas tampoco, pero ninguna ha hecho estallar el cohete, la última sí.
Como prueba en conjunto es una pasada porque el que solo una haya sido catastrófica no invalida que todas las pruebas anteriores hayan sido un éxito.
Venga ya, hombre... no es comparable. Esto es un prototipo de prueba y error y el Challenger era un sistema en funcionamiento. Arguméntame mejor, no me lo pongas así de fácil.también se recolectaron datos cuando explotó el Challenger a mediados de los 80s.
Edito: aun así tienes razón, la recopilación de datos en la explosión del Challenger fue útil.
Probaron los motores... desconectaron uno a ver si aguantaba con menos... probaron los flaps esos que tienen y el ponerla tumbada en la bajada por la atmósfera... y después volverse a poner en vertical para aterrizar... probaron a dirigir el cacharro hacia la base cuadrada de aterrizaje.... todo eso salió bien y funcionó.Se ve que el aterrizaje no está entre ellosQue son prototipos toscos para probar conceptos
En el vídeo de hecho llegan a desconectar dos, lo que no he conseguido ver es la altitud que lleva en cada momento para notar el momento en el que empieza a caer.Probaron los motores... desconectaron uno a ver si aguantaba con menos... probaron los flaps esos que tienen y el ponerla tumbada en la bajada por la atmósfera... y después volverse a poner en vertical para aterrizar... probaron a dirigir el cacharro hacia la base cuadrada de aterrizaje.... todo eso salió bien y funcionó.
Mala suerte, justo "lo que más controlado tienen". Yo no me montaba en su primer cohete gordo tripuladoLo único que no funcionó fue el aterrizar en si.
En realidad yo solo quería ver la explosión...En el vídeo de hecho llegan a desconectar dos, lo que no he conseguido ver es la altitud que lleva en cada momento para notar el momento en el que empieza a caer.Probaron los motores... desconectaron uno a ver si aguantaba con menos... probaron los flaps esos que tienen y el ponerla tumbada en la bajada por la atmósfera... y después volverse a poner en vertical para aterrizar... probaron a dirigir el cacharro hacia la base cuadrada de aterrizaje.... todo eso salió bien y funcionó.
No sé, sigo viendo mucho entusiasmo del que personalmente no me contagio. Todo es muy potencial y hay cosas que las "venden" como nuevo y no lo son tanto. Lo son en el hecho de que el bicho tiene un tamaño considerable, pero lo de equilibrarse, corregirse, guiado.. etc, a pequeña escala lo hace un misil/cohete y con un sistema de seguimiento que parece un insecto con sobredosis de esteroides. Que sí, que es muuucho más grande el bicho éste, pero el principio es el mismo, ¿no?
Mala suerte, justo "lo que más controlado tienen". Yo no me montaba en su primer cohete gordo tripuladoLo único que no funcionó fue el aterrizar en si.