Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Si no se la saca, tampoco es que saque financiación. Tiene que venderlo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Que sí, hombre, que ya sé que Tesla está subiendo mucho. :fiu
¿A ti qué te pasa? pffff... :fiu

Que era una broma, ¿eh?

Mira, eres tú el que ha preguntado que no sabes cómo puede ser el modelo de negocio de Starlink, yo solo te he puesto un vídeo que lo explica, e incluso te pone el ejemplo del otro cable transatlántico privado que es económicamente rentable, y tú dices que no te convence. Pues vale.

Y eso es lo único de lo que yo estaba hablando. A lo de Marte ya le dimos varias vueltas en su día y ya sé que tú piensas que no tiene sentido, yo pienso que sí y ya está.

Lo que tengo claro no se por qué razón le tienes la tirria que le tienes a Elon Musk y en mi opinión las discusiones contigo sobre él te salen cargadas de bilis. Yo paso.

Última edición:
Que sí, hombre, que ya sé que Tesla está subiendo mucho. :fiu
¿A ti qué te pasa? pffff... :fiu

Que era una broma, ¿eh?

Mira, eres tú el que ha preguntado que no sabes cómo puede ser el modelo de negocio de Starlink, yo solo te he puesto un vídeo que lo explica, e incluso te pone el ejemplo del otro cable transatlántico privado que es económicamente rentable, y tú dices que no te convence. Pues vale.

Y eso es lo único de lo que yo estaba hablando. Lo de Marte ya lo dimos varias vueltas en su día y ya sé que tú piensas que no tiene sentido, yo pienso que sí y ya está.

Lo que tengo claro no se por qué razón le tienes la tirria que le tienes a Elon Musk y en mi opinión las discusiones contigo sobre él te salen cargadas de bilis. Yo paso.

No, hombre, no pases, caramba, que tú eres de los pocos que debaten en este hilo. :beso
Es más, te agradezco el video. Simplemente, que continuo sin ver el retorno de la inversión porque no veo el mercado tan grande. Y de nuevo, no soy el único. Por eso digo que espero a ver la salida a bolsa de Starlink.

Y no es tirria ni bilis, coño. Que pasa, que no se puede ser crítico con este tío? :pensativo. Bueno, yo soy uno de ellos, pero además, creo que argumento mis críticas bastante bien.

Por cierto, no interpretes mi :fiu como hartazgo, sino que quería decía que había perdido una oportunidad de inversión.
A veces, hasta los emoticons son ambiguos, joder.

No pasa nada. :ok

Yo tampoco sé si lo del vídeo y los mercados financieros tiene sentido, pero sí que lo he visto por varios sitios. Como no tengo ni idea de cómo funcionan los mercados financieros yo la única conclusión a la que llego es que si a los del cable les salió rentable imagino que Starlink también podrá ser rentable. Pero a ciencia cierta, nada.

decía que había perdido una oportunidad de inversión.
De las acciones de Tesla yo creo que de los pocos analistas financieros que entienden cómo funciona Tesla es Catherine Wood de ARK investments. Si quieres, por muy loco que parezca mírate sus predicciones y precio objetivo y ya luego decides si has perdido la oportunidad o todavía no. ;) Y eso que en los análisis de ARK Investments suelen centrarse en la parte de automoción de (coches+software+servicios) y no suelen incluir el departamento de energía, que yo creo que puede ser tan importante como el de los coches.

Hasta aquí el off-topic. Sorry.

De todos modos, esos satélites no tienen solo antenas para dar cobertura... SpaceX tiene contratos con el Pentágono entre los que se incluyen más allá del lanzamientos de satélites espías o del Transbordador X37-B, el uso militar de Starlink.

Última edición:
No pasa nada. :ok

Yo tampoco sé si lo del vídeo y los mercados financieros tiene sentido, pero sí que lo he visto por varios sitios. Como no tengo ni idea de cómo funcionan los mercados financieros yo la única conclusión a la que llego es que si a los del cable les salió rentable imagino que Starlink también podrá ser rentable. Pero a ciencia cierta, nada.

El cable submarino costó 300 M. Desplegar los satélites de Musk cuesta 10.000M, aunque expertos dicen que puede ser un 50% más. Unos satélites que tienen un tiempo de vida de 5 años y que hay que ir sustituyéndolos.
Y encima, tendrá que competir con otros operadores que pretenden perpetrar lo mismo.

Pero bueno, él sabrá.

Starship por ahora programado para mañana por la noche, más o menos a medianoche (hora española).

La página de lanzamientos de Everyday Astronaut es el mejor sitio para estar al tanto de horarios de un montón de lanzamientos y ver si se retrasa alguno.

Retrasado a la noche del lunes.

Tiene ya todas las casas compradas? A ver si se le va a caer a un jubilado el cohete en la cabeza. De destrozó en destrozó hasta el cohete final.

f9906ec0d765f8a49da0a42bba208c9e.jpg

.
Una cosa, cuando explote, ya está preparado el SN9 para ser llevado a rampa y volver a explotar. Y están haciendo otra rampa de pruebas para poder reventar prototipos cada menos tiempo. En Boca Chica tienen una fábrica de latas que monta prototipos rápido.

Última edición:
Tras haber estado unos días en Berlín y Varsovia, Musk ha llegado a Texas... Hoy tienen algo planeado.

fbefb7b7ebf5b68fa1917dd5cabc8d1c.jpg

Es la manera de probar si las cosas funcionan o no.

Hay más empresas que trabajan así, Boston Dynamics, qué son también los mejores en lo suyo y desarrollan sus robots igual, rompiéndolos. Uno de los primeros podcasts de Lex Fridman es una charla del CEO de Boston Dynamics y lo contaba, que un día probando uno hasta se cargaron por accidente el coche de un empleado. :D

Willy, que soy yo el primer amante de reventar cosas. Si el cohete no funciona, Musk tiene ya una fábrica que construye en cadena graneros voladores. Que sabemos que el diseño todavía es muy tosco y están todavía en fase de diseño probando conceptos que poco tendrán que ver con lo que al final sea la Starship 1.0. Mañana van a intentar que un cacho acero se alce a 12.5 km, y sea capaz de... Caer en horizontal y a una determinada altura, volver a ponerse en vertical para volver a aterrizar, corrigiendo así mismo el balanceo de pasar de una posición a otra. No se si podrán hacerlo con el SN8, o si será el SN20 aplicando a un nuevo granero lo aprendido de los accidentes catastróficos anteriores.

Seguimos a ver si de aquí a una hora... Es que se les olvidó quitar los anclajes a los flaps y tal.

Arriba Pie