Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

El exploto

Jon Stewart Reaction GIF

Pues al parecer este accidente puede salirle caro a SpaceX, ya que se está investigando todo a fondo por autoridades federales y pueden frenar/retirar autorizaciones para las pruebas que están haciendo.

No deja de sorprenderme el continuo "cómo mucho habrá uno o dos muertos por coronavirus en España" de Musk.

Última edición:
De todos modos ahora tienen que empezar las pruebas de vuelo. El Ingenuity MK1 hará prueba de llenado de baterías y después le irán poniendo añadidos a siguientes modelos .

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

El Ingenuity lleva un trozo del avión de los hermanos Wright, como homenaje al primer avión que voló sobre la tierra.
Los de la NASA son muy dados a este tipo de homenajes y simbolismos en todas las misiones espaciales.

Bueno, son losetas térmicas. De todos modos y aunque este prototipo escamas avanzado que la tanda del SN8, creo que le falta pulir el refinado. Sí, el cono tiene otra colocación de las planchas de acero.

Hostias que ha ganado SpaceX el módulo lunar con Starship.

Como veníamos diciendo, la NASA ha seleccionado la "Moonship" de SpaceX como módulo lunar en un contrato que les dará pasta para el desarrollo de la nave, que es una Starship adaptada a la misión. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no requiere de losetas térmicas o alerones, ya que será para bajar a los astronautas desde la órbita lunar a la superficie y volver a llevarlos arriba.

Los astronautas viajarán a la luna en la cápsula Orión de la NASA y esta se deberá acoplar a la Moonship una vez allí. Serán lanzados en el cohete SLS que desarrolla la NASA. Respecto a esta Moonship, supongo que será lanzada desde la tierra mediante el cohete Superheavy a orbita terrestre, y una vez en esta, repostarán mediante la Starship "tanker" para posteriormente dirigirse a la orbita lunar a esperar a los astronautas.

El dinero obviamente vendrá muy bien para acelerar y desarrollar el sistema Starship ya que las cosas a resolver para la Moonship deberían servir también para el desarrollo de la propia Starship. Me refiero al desarrollo de un soporte vital para los astronautas, una mejor aviónica, busqueda de fiabilidad, etc, etc, etc...

El concepto de SpaceX ha salido ganador frente a las otras propuestas que competían como la de Blue Origin, que se presentaba asociada con otras grandes del sector aeroespacial como Lockeed y Northrop, así como otra propuesta de Dynetics.

En principio, se pensaba que de momento la NASA dejaría uno fuera de liza y que seguiría el concurso, pero como vemos, han escogido la propuesta "más loca", dejando el contrato para la SpaceX con ese pedazo pepino que, sospecho, debe ser más barato y con más capacidad de carga que las otras propuestas. Así que supongo que por detrás, escoger esta opción no será solo para llevar astronautas a la superficie de la luna, sino que quizás... consigan continuar a través del programa Artemis para llevar muchas cosas a la superficie lunar en un futuro.

Arriba Pie