Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

No sé si lo habéis comentado pero han descubierto un motor de cobertura que simula la velocidad de la luz

Por lo poco que he podido desentrañar en los artículos de Cencia espectáculo, no hay nada. Sólo un grupo de físicos que le han dado una vuelta al motor de Alcubierre diciendo que si comprimimos la masa de un planeta en el tamaño de una nave espacial...

Y no, el motor de Alcubierre no viola ninguna ley de la física "viajando más rápido que la luz".

Aquí dicen que han diseñado un motor y a ver, no hay nada. Sólo han hecho otros cálculos para hacer el motor de Alcubierre más eco-friendly en consumo de energía negativa. Es otra vuelta de tuerca en un marco que es muy interesante a la par que teórico. Teórico. Expanden las fronteras de la física teórica que nos permite conocer el cosmos a nuestra manera. Pero eso no significa que tenga por qué ser aplicable, al menos en hacer aquí y ahora un motor hiperlumínico que contraiga y expanda el espacio. Es aplicable en buscar formas de encontrar atajos a las preguntas que plantea la física.

A ver es que eso de que nada puede moverse más rápido que la luz es una verdad a medias. Ahora no me acuerdo de cómo explicarlo, estaba el diagrama ese de una nave en un cono... Pero la idea es que nada puede viajar más rápido que la luz a nivel local. Pero el universo se expande más rápido que la velocidad de la luz. Y el motor de Alcubierre no es que impulse una nave, contrae y expande el espacio, mientras la nave permanece en el mismo lugar físico. Por lo tanto, teóricamente, usando la energía de una cantera de gemas del infinito puede teóricamente "traer" el destino más rápido que si viajaríamos al mismo a velocidades lumínicas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
Por cierto, si acudimos a la "biblia" de Cixin Liu, el viajar a velocidad de la luz tiene un coste, y es que detrás tuya dejas como residuo un "dominio negro" expansivo, zonas dónde la física funciona de otra forma y sirve para ocultarte de otras civilizaciones, reduciendo con ello tu forma también de progresar, y quedándote prisionero de tu sistema solar. Basicamente hace que la luz sea menos "rápida" en esas zonas.

Vámonos a hacer unas pruebas....

abf9c52d2cd333de36372485c9719050.jpg

Y...

De este artículo:

Y esto extra:

a Temporary Flight Restriction (TFR) filed with the FAA all suggest that SpaceX’s current plan is to attempt Starship SN11’s first triple-Raptor static fire between 6am and 12pm CDT on Monday, March 15th. If that test goes almost perfectly, SpaceX wants to turn the rocket around for a 10 km (6.2 mi) launch attempt on Tuesday, March 16th – the very next day.

No creo que ocurra, pero por si acaso.

Muy rápido, hostias. A ver el Superheavy aunque lo manden ahora empieza con saltitos. Por mucho que hayan depurado la técnica de apilar aros y soldarlos, es un puto cohete con 28 raptors que están verdes. Y los quiere recuperar? Creo que todavía no ha construido las manos para cogerlo al vuelo.

Última edición:
Muy rápido, hostias. A ver el Superheavy aunque lo manden ahora empieza con saltitos. Por mucho que hayan depurado la técnica de apilar Aris y soldar los, es un puto cohete con 28 raptors que están verdes. Y los quiere recuperar? Creo que todavía no ha construido las manos para cogerlo al vuelo.
Jajajajajajajajaja...

Seaker, ¿te voy a tener que poner a ti también el vídeo de Gwynne Shotwell? :D

Que lo he puesto como curiosidad y que esa es la idea, pero ya sabemos todos cómo de agresivos son está gente con las previsiones. :)

Es que lo digo también porque amenazan con probar el jueves el SN11, y a este ritmo, a ver que en la bahía son productivos, pero a este ritmo van a mandar a la zona de pruebas directamente el boceto para el SN20.

Llueven restos de SN11 en Boca Chica.

Arriba Pie