Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Bueno, lo ha lanzado la ESA.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Lo ha lanzado la ESA pero el proyecto es de la NASA. La responsabilidad de la ESA terminó cuando se separó el cohete del telescopio a los pocos minutos. Bueno, va, unas horas porque la carga en el cohete también cuenta.
Y no le quito méritos, ojo.

Última edición:
Lo ha lanzado la ESA pero el proyecto es de la NASA. La responsabilidad de la ESA terminó cuando se separó el cohete del telescopio a los pocos minutos. Bueno, va, unas horas porque la carga en el cohete también cuenta.
Y no le quito méritos, ojo.
Todo ha funcionado a las mil maravillas y con absoluta precisión. Mentiría si dijera no que pensé en qué habría pasado si se hubiera usado material de SpaceX...

peticiones que tiene de distintas agencias y universidades... Tiene mucho trabajo pendiente, hay cola para sacar las observaciones solicitadas.
Justo el otro día pensaba en esto, en esa cola de trabajos que debe tener, el cómo se gestiona la misma (y por quiénes).
Es probable que ya tengan la cola llena para "x" años o hayan dejado slots para "urgencias"?

Es una incógnita que me suscita mucha curiosidad.

Supongo que se debe gestionar como otros grandes telescopios terrestres internacionales, pero sí, también me pica la curiosidad. Los países participantes tienen una cuota de tiempo? Los demás pagan por ver? Quién manda ahí? :pensativo

Todo ha funcionado a las mil maravillas y con absoluta precisión. Mentiría si dijera no que pensé en qué habría pasado si se hubiera usado material de SpaceX...

Yo diría que estaría en el mismo sitio, pero el billete hubiera sido de menor coste.

Además que no cabía en la cofia que usa el Falcón 9/Heavy.

Pero sí, para estas cosas lo suyo es coger el cohete más seguro y con mejores estadísticas.

Además que no cabía en la cofia que usa el Falcón 9/Heavy.

Pero sí, para estas cosas lo suyo es coger el cohete más seguro y con mejores estadísticas.
Pero si con el departamento de defensa estaban haciendo el capullo más glande... Si se hubiesen esperado podrían haberlo lanzado.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Nos quejamos de los chinos por guarros, pero este tío va a su puta bola como si el espacio fuese suyo. Recordemos que este pájaro quería "terraformar" Marte lanzando bombas atómicas para fundir los casquetes polares. :facepalm
Me recuerda al magnate "visionario" de la peli Don't Look Up.

Última edición:
20220204_100400.jpg

De verdad ha dicho Musk que pretende construir un motor warp? :inaudito

EDITO: Bueno, parece que ha dicho alguna tontería con un twit de los suyos, y las RRSS lo han dado por bueno.
:facepalm

Última edición:
:lol :lol :lol :lol :lol :lol

¿¡Pero de dónde has sacado eso!? :lol

Anda, revisa tus fuentes. :D

Qué verdad es que Google nos alimenta con lo que sabe que a nuestro cerebro le gusta alimentarse (comentario serio, no contra LoJaume).

Última edición:
Arriba Pie