A grandes rasgos no han conseguido las siguientes cosas:
Que el super heavy, la primera etapa, amerize de forma controlada. La idea era que volviera a tierra y controlar el descenso reencendiendo los motores para pasarlo sobre el agua. En todo el descenso no han conseguido el reencendido (justo cuando impacta se ven uno o dos que encienden) y se ha chocado a 1500 km/h en el mar.
Respecto al anterior lanzamiento han conseguido que no explote tras la separación en caliente de las dos etapas por el giro brusco que hace y que en la prueba anterior provocó que el combustible dentro se moviera bruscamente provocando la explosión.
La Starship ha llegado a la órbita deseada, cosa que no consiguieron en la anterior prueba por un simple error de cálculo de peso. Ha llegado al punto al que tenía que llegar, ha conseguido hacer las dos pruebas, abrir la compuerta en el espacio para simular el lanzamiento de satélite starlink, y la prueba de abastecer el morro de la nave con combustible que les requería hacer la nasa para usar la nave en la misión a la luna.
Hasta aquí bien, después no han conseguido el encendido de los motores en el espacio para reingresar la nave en la atmosfera en el punto deseado, y cuando a reingresado a huevo, de forma no controlada, ha explotado en reentrada porque las losetas termicas no han aguantado (algo que siempre me ha parecido bastante chapu por parte de Space X, en el primer minuto de los lanzamientos ya pierden un buen montón de ellas). Aún así ha aguantado un buen rato de la reentrada, poco le quedaba.
No ha estado mal. Como en los lanzamientos anteriores han dado un paso adelante y como en los lanzamientos anteriores como funcionan a modo de prueba y error no se sabe hasta que punto se puede considerar en si el lanzamiento un éxito o un fracaso. Yo creo que está vez sí que pensaban lograr la reentrada.
El problema de todo es el que he comentado más de una vez. Que solo para ir a la luna, se necesitan 10-12 lanzamientos seguidos OK de otras tantas Starship y un reabastecimiento masivo de combustible entre las propias starships en órbita. A mí me sigue sonando a ecuación excesivamente compleja, la verdad.
Y eso solo para la Starship módulo lunar. Además de eso tienen que lanzar el Artemisa tripulado, el módulo orbital lunar, etc. Todo con un concepto reutilizable y con una capacidad de carga infinitamente más grande que cuando se llegó en 1969, si...pero con un número de variables impresionante candidatas a dar problemas.