Respuesta: Hola me presento
Toshiro dijo:
Pues eso, y luego desde moderación se dice que "hay que tener paciencia con los viejos", o más bien, hay que "ver, oir y callar", aunque el post fuese lógicamente malinterpretable... disculpamos a los viejos, pero no a los nuevos, cuando tienen bastantes razones para mosquearse; se les exige que nos conozcan, que nos aguanten, que se enteren de nuestro idioma particular, etc... Todo muy bonito, muy paternalista, pero un tanto injusto.
Insisto: no te has enterado de nada. Y lo que es peor, tampoco tienes intención de intentarlo. Lo que Franciscus ha querido decir es que es muy difícil juzgar a una persona por un comentario aislado. Si lo hicieran contigo por lo vertido en este post, por ejemplo, saldrías bastante mal parado. Y todos sabemos en cambio que eres un tipo inteligente, con un debate enriquecedor, y con puntos de vista constructivos dentro de la crítica. Eso se debe a que valoramos el CONJUNTO de tus intervenciones, y no una sóla de ellas. Voguelia podría pensar que Mo es un troll desagradable por un sólo post, pero después ha podido comprobar que quizás se equivocaba tras darle la oportunidad de explicarse. Es natural y no creo que implique patente de corso ni prejuicio alguno como insinúas. Los seres humanos somos complicados, y a veces cuesta abrir el envoltorio de algunos. Hay que dar tiempo al tiempo.
Dicho esto, la mala educación es injustificable. Y si alguien lo es con un recién llegado, por muy veterano que sea, se llevará la colleja correspondiente. Y no creo que NADIE pueda decir que al equipo de moderación nos ha temblado el pulso cuando ha sido necesario. Aunque no me gusta personalizar, ahí tienes sin ir más lejos a Juanvier, que se ha llevado un hermosísimo warning por un comentario desafortunado a una novata, hace bien pocos días. Y más clásicos que Juanvi, pocos por aquí.
De este rasero podemos descender, si quieres, unos peldaños. Y establecer la frontera de lo que es tolerable. Pero como tipo listo que eres, te habrás percatado de que existen comportamientos que rozan la vulneración de las normas, sin traspasarla. Y que son complicados, muy complicados, de moderar. Aunque te asqueen, como el baboseo contínuo que tenemos que aguantar a cada chica que cae por aquí. Sólo te queda esperar a que se te hinchen las narices un día, y decidas cortar por lo sano. Momento en el cual te llueven ostias y acusaciones de partidismo por todas partes.
Imagino que lo entenderás. Pero si no es el caso, te hago un ofrecimiento público: Si crees conocer la forma de moderar mejor de lo que lo hacemos, tienes el puesto de supervisor a tu disposición. Asúmelo y échale ganas. Y demuéstranos que estábamos equivocados y hay una forma mejor de hacer las cosas. Sabes que te recibiría con los brazos abiertos y creo que lo harías muy bien. Aunque también creo que te darías cuenta de muchas otras cosas.
Manu1oo1