Amazon HOMECOMING

Elliott

Desconozco
Reacciones
7.471
"consparanoia", intriga, historias paralelas, tiempos paralelos... y un algo del ultimo Lynch twinpeakero

la empece por la curiosidad de que no usa musica original, sino cortes sacados de muchas pelis de los 70-80 (casi todo thrillers) y la verdad es que me trague los 10 capitulos casi seguidos (30 minutitos cada uno, eso ayuda)

aparte de las musicas escogidas (maravillas como PARALLAX VIEW, PELHAM, THE CONVERSATION, DRESSED TO KILL, ANDROMEDA....), que dan el tono que busca la serie, esta la curiosidad de usar 3 formatos de pantalla diferentes: el "normal" de TV de hoy 1.85:1 (que llena toda la pantalla), el scope 2:40:1 (este sale muy poco), y sobre todo uno comprimido rarisimo a 1:1 que no comprendes hasta que llega el capitulo 9 y hacen una cosa BRILLANTE

no se nada del dire/creador, de si sigue o no, de si ha tenido exito...

muy recomendable

Última edición:
‘Homecoming’: All the Classic Movie Soundtracks In the Series – And Why Sam Esmail Used Them

Episode 1
“Dressed to Kill,” composer Pino Donaggio
“All The President’s Men,” composer David Shire
“Marathon Man,” composer Michael Small
“Vertigo,” composer Bernard Herrmann

Episode 2
“Klute,” composer Michael Small
“Duel,” composer Billy Goldenberg
“The Gift,” composers Daniel Bensi & Saunder Jurriaans

Episode 3
“Capricorn One,” composer Jerry Goldsmith
“The Andromeda Strain,” composer Gil Mellé
“The Car,” composer Leonard Rosenman
“Chariots of Fire,” composer Vangelis
“Gray Lady Down,” composer Jerry Fielding
“Star Chamber,” composer Michael Small

Episode 4
“The Amityville Horror,” composer Lalo Schifrin
“The Day The Earth Stood Still,” composer Bernard Herrmann
“The Hand,” composer James Horner
“Carrie,” composer Pino Donaggio
“L’Apocalypse des animaux,” composer Vangelis
“All The President’s Men,” composer David Shire

Episode 5
“Body Double,” composer Pino Donaggio
“The Taking of Pelham 123,” composer David Shire
“The Conversation,” composer David Shire
“Escape from New York,” composer John Carpenter & Alan Howarth
“The Thing,” composer Ennio Morricone
“Narrow Margin,” composer Bruce Broughton
“The French Connection,” composer Don Ellis

Episode 6
“High-Rise,” composer Clint Mansell
“Scanners,” composer Howard Shore
“The List of Adrian Messenger,” composer Jerry Goldsmith
“Copycat,” composer Christopher Young
“Creation,” composer Christopher Young
“Three Days of the Condor,” composer Dave Grusin

Episode 7
“Gray Lady Down,” composer Jerry Fielding
“The Andromeda Strain” (TV Series), composer Joel J. Richard
“Christine,” composer John Carpenter & Alan Howarth
“The Parallax View,” composer Michael Small
“The Fog,” composer John Carpenter
“Halloween 3,” composer John Carpenter & Alan Howarth

Episode 8
“The Conversation,” composer David Shire
“Christine,” composer John Carpenter & Alan Howarth
“Halloween 3,” composer John Carpenter & Alan Howarth
“Altered States,” composer John Corigliano
“The Fog,” composer John Carpenter

Episode 9
“Body Heat,” composer John Barry
“Dove Siete? Io Sono Qui,” composer Pino Donaggio
“Raising Cain,” composer Pino Donaggio
“Legend,” composer Tangerine Dream
“Oblivion,” composer Anthony Gonzalez & Joseph Trapanese
“All The President’s Men,” composer Michael Small
“The Eiger Sanction,” composer John Williams

Episode 10
“The Dead Zone,” composer Michael Kamen
“Opéra sauvage,” composer Vangelis

ya veras lo que hace el dire en el 9...

Lo he visto.

Lo hace en el 8.. ¡y en el 9!

Y el montaje del final del 10 es espectacular, ¡vivan las pantallas partidas!

Me ha parecido una obra maestra de la televisión.

La manera en la que nos narran la historia, los personajes, los espacios, la fotografía, la puesta en escena.. ¡todo!, desde el minuto 1 me ha tenido enganchado y hasta ahora mismo que la he terminado.

Quizá el primer episodio es un poco "piloto" en tanto en cuanto la forma en la que está presentada la historia, llama demasiado la atención, es un poco cargante y si te quedas en esa primera lectura no le vas a dar una oportunidad al segundo. ¡y que final!

Me ha parecido que el dire se va "relajando" bastante en cuestión de encuadres y seguimientos a lo largo de las 5 horas que dura y me parece muy acertado porque esto hace que nos sumerjamos completamente en la historia, aunque cada plano es una verdadera gozada.

¡Estoy por verme la serie otra vez para disfrutar los encuadres!

Los formatos me parecen acertadísimos, ¡qué espectacular! ¡qué íntimo! y qué poder tienen los retratos en 1:1.

Hace un par de años un dire y yo queríamos rodar una serie para la tele Irlandesa en 4:3 y el canal nos decía que no, que era imposible y que no se podía vender ese formato, así que como no dimos nuestro brazo a torcer no la hicimos.. y mira ahora, la mitad de la serie en 1:1 ¡ANAMÓRFICO!

Que bien están todos los actores, Bobby Cannavale, Shea Whigham, Julia Roberts, ¡Sissy Spacek!, todos.

Por cierto, ¿no te parece que toda la trama tiene un poco aire a los Coen?, ¿con ese inspector de la DOD que toma una decisión Y hace que todo se ponga en marcha?

Por alguna extraña razón me ha recordado a "Quemar después de leer" y a "Un tipo serio" y eso que no tiene ni el tono ni la forma de estas dos.

¿Qué has entendido tu que hace Audrey al final con el frasco de "laboratorio"? ¿se lo restriega para olvidar? ¿es todo un placebo?, que no puede ser porque hemos visto lo que hace la medicación con los personajes.

En fin, recomendadísima serie para disfrutar.

Por cierto, voy a poner el trailer!

Homecoming Trailer

Muchas gracias por abrir el hilo :).

Última edición:
me alegra que te gustase!

acordaos de quedaros hasta el final de los creditos del ultimo capitulo....

yo entiendo que si, la
china lo hace para olvidar el marron... han depurado el invento
y que te parece el final con
ese giro de cubierto? ;)

me alegra que te gustase!

acordaos de quedaros hasta el final de los creditos del ultimo capitulo....

yo entiendo que si, la
china lo hace para olvidar el marron... han depurado el invento
y que te parece el final con
ese giro de cubierto? ;)

¡Pues tienes razón! Justo se me olvidó que estábamos
en el futuro que es el presente y que hace 4 años que comenzaron a desarrollar la droga / invento :D

Me gustaría creer que EL sabe quien es ella y está jugando.. te muestran como gira la estilográfica en un plano detalle en un capítulo y luego te muestran lo mismo al final.

¡Pero puede ser que lo haga simplemente de manera inconsciente!, aunque a mí me gusta pensar en el final feliz :D

para mi el
"final feliz" es la segunda interpretacion; o sea, no esta todo olvidado!. La primera no me la tragaria, aunque reconozco que fue la que pense inicialmente

Vista estos días y coincido con las opiniones arriba comentadas. Un uso maravilloso de los aspect ratio, una gran dirección de foto y un aire Coen/Lynch que le da una atmosfera cojonuda a la serie (me ha recordado inconscientemente incluso a Lost en ocasiones, con ese sonido de transición entre líneas de tiempo!)

Pues sí que es buena, sí. Sutil, elegante, misteriosa, sofisticada, esa narración a dos tiempos, si está pensada, como aquí, es muy agradecida en su resonancia.

He visto el primero y el segundo. Una maravilla. La paranoia de si-estamos-o-no-en-Florida es un momento maravilloso. Puramente setentero. ¡Y los putos créditos del final! Que nervioso me pusieron.

A mi me recuerda mucho a True Detective, sobre todo el rollo de la investigación actual paralela a como vamos conociendo lo que ocurrió en el pasado. Me mola.

En el tercero ya da mal rollo
que no se acuerde de nada.

Miniserie brutal. Me daba un poco de miedo por ser de quien es, después del envoltorio e ida de olla de Mr Robot. Pero no. Detalle de la conversación vía telefónica con la pantalla partida. Conforme cambiaban los actores de ventana, podías escuchar a cada uno por el canal izquierdo o derecho, según su posición.
Los créditos finales de cada capítulo con con plano fijo y faltandome ojos por si se escapa algo.
Y sobre quien se pasa o no el medicamento a mi hasta me daba la sensación que la madre también lo hacía.
Muchas gracias.

Última edición:
Ya tiene segunda confirmada, es serie, no mini.

Aunque Julia no estaba confirmada, supongo que si le dan el Globo igual se lo piensa.

La escena final final ya lo había hecho en "Mr. Robot" y lo de dejarte con el culo torcío, a mi me ha recordado mucho y me alegra que Rami Malek le haya dado un año de descanso para hacer la mierda de Queen y haya hecho esta joyita.

Fabulosa, BRO(s)

SPOILERS.

Uli, en que parte de Mr.... sale? No recuerdo. Y he visto las tres temporadas.

SAM Esmail demuestra a full lo que hacía en Mr. Robot. Mucha paranoia, un dominio total y absoluto del montaje, de planos y donde poner la cámara, ángulos -ojo cuando la cámara fija va detrás del coche que está siguiendo!-, planos secuencia, pantallas partidas -incluso dentro de esa partición aparece una deliciosa transición en el 10 coche/carrito compra tremenda-, cambios formato...

El Shea Wigham investigando por su cuenta parece un noir con ese formato, esas luces y sombras en la escena cuando está apagando y encendiendo...¡¡en el Almacén del Arca perdida!!

Al final acaba en una historia casi de AMOR en Twin Peaks eh. Y por supuesto que el negro sabe quien es ella, claro!

El medicamento de la serie tiene un planteamiento moral/ético: ¿estarías dispuesto a borrar tus pensamientos negativos pasados que te atormetan , te traumatizan y no te dejan vivir casi, aún sabiendo que todos tus recuerdos buenos también se eliminarían?

Me ha parecido oir a Carpeter, Bernardo, Morricone y Licencia para Matar de Johnny!

Última edición:
Hombre no me refiero a que sea esa misma escena final, pero en la primera temporada de Mr. Robot había ya una escena post-créditos (creo que plano secuencia además) muy reveladora de cara a la siguiente temporada.

Yo prefiero pensar que Walter
no ha reconocido a Heidi y el cambiar la posición del objeto es un recuerdo aislado que recupera.

Arriba Pie