Hoteles de 4 estrellas

Toshiro Kurosawa

Miembro habitual
Mensajes
2.902
Reacciones
2
Si no te gusta el zumo de naranja natural, porque tiene pulpa y sabe a naranja, y prefieres una bebida infecta ultradulce hecha a base de polvos con sabor a clamoxyl;

si no te gusta el café porque sabe a café y es amargo, y prefieres una cosa aguada e indefinida;

si no te gustan el jamón serrano, el chorizo ibérico, el lacón y todo tipo de embutidos tradicionales porque son irregulares y sabrosos, y prefieres unas lonchas perfectamente circulares y perfectamente insípidas de una cosa rosa indeterminada;

si no te gusta el queso de verdad, ya sea fresco, curado, añejo, de vaca, de oveja o de cabra, y prefieres unas láminas cuadradas de color amarillo que parecen post-it;

y si además quieres pagar 10 euros o más por comer cosas como estas, entonces, amigo, el buffet medio de los hoteles de 4 estrellas es para ti.

En el bar de abajo de mi casa, por 5 euros me tomo un zumo natural, un pincho de tortilla haciendo montaña y un café como dios manda; en un hotel de estos, por 10 euros me tomo un zumo de polvos, un café despreciable y un queso y unos embutidos de plástico, y tres cuartos de lo mismo pasa a la hora de comer o cenar, en los que te encuentras un vino ya abierto e indeterminado servido en vasos de plástico, comida prefabricada y guarrerías indignas de un kebab o una hamburguesería de saldo.

Y es que he probado buffets de estos en todas partes de Europa, y son siempre la misma mierda, con honrosas excepciones; lo cual me lleva a preguntarme en que consisten las dichosas estrellas de los hoteles, cuando cualquier bar me ofrece mejor calidad... ¿alguien sabe como van las categorías, como se entregan?

La verdad, cada vez odio más los hoteles estos, los viajes con bonos de agencia y demás mandangas; siempre acabas en un polígono industrial, o al lado de una autovía, o al lado de un macrocentro comercial a las afueras, y si está dentro de la ciudad es la misma mierda, pero con el precio multiplicado por dos... está claro que nadie da duros a cuatro pesetas y que a menudo una estancia en un buen hostal, o en un apartamento, o en un hotel de pocas estrellas pero que ofrezca productos de la zona y esté bien localizado, es mucho más satisfactoria que en uno de estos complejos hoteleros impersonales que parecen concebidos para autómatas.

¿Qué os parece a vosotros?
 
Cuando voy de viaje (de viaje personal, claro) voy a lo limpio y barato. Lo único que me importa del hotel es que esté limpio, bien situado y que sea seguro. La comida me da igual, prefiero comer cuando salgo, buscando cada día algo nuevo del país que visito.

Y sobre lo otro, mas que las estrellas, yo noto la cadena de hoteles. En viajes de trabajo he podido estar en sitios de cinco estrellas y la diferencia entre un hotel de cinco estrellas de una cadena con otro hotel también de cinco estrellas de otra cadena son grandes.
 
Por ejemplo, los AC suelen tener un desayuno decente. Pero otros... :sudor Y por supuesto, hay hoteles de 3 estrellas que son mejores que otros de 5. Y algunos de 4 que yo no pasaría de hostal, y siendo generosos. Tampoco entiendo quién cognio da las estrellitas de marras.

De todas formas, después de haber pasado unos días en un 5GL en Barcelona, mi vida cambió. Que BIEN viven los ricos, por Dios... :inaudito Nada de huevos revueltos recalentados: un tipo que te los hacía a tu gusto. Nada de salchichas correosas: una plancha con productos de cerdo ibérico a tu disposición. Nada de polvitos: un exprimidor automático. Nada de mortadela correosa: Jabugo cinco jotas recién cortado. Nada de café de bote; máquina de bar o Nespresso con mil capsulitas a tu albedrío. Y al acostarte... te habían venido a abrir la cama y dos bomboncitos de trufa en la almohada. :hail

Eso si, el precio... de cagarse. :sudor Pero era una vez en la vida. Y nos hicieron un 50%. Hay que tener amigos hasta en el infierno. :juas

Manu1oo1
 
Los desayunos de los hoteles son un timo, sean los que sean.
Para un Ingles que se pone hasta arriba de todo lo que sea engullibe, vale. Pero para mi, macho Iberico vulgaris, que desayuna un café y una pastita... Ni hablar!!!!
 
Lo mejor es desayunar en un hotel de Las Vegas, puedes comer hasta reventar al estilo Grand Bouffe.

Y cómo devoran los americanos, madre mía :doh

En lo que respecta a los hoteles en España, yo tampoco se cómo se dan las estrellas, hay cuatro estrellas que no deberían casi llegar a tres. Cuándo viajaba por trabajo, los hoteles Silken siempre me parecieron muy correctos.
El problema llegó cuándo mi empresa empezó a recortar gastos, cambió de cadena y dejó de pagarnos el desayuno. A partir de entonces, JAMÁS desayuné en el hotel, es un timo.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
La verdad, cada vez odio más los hoteles estos, los viajes con bonos de agencia y demás mandangas; siempre acabas en un polígono industrial, o al lado de una autovía, o al lado de un macrocentro comercial a las afueras, y si está dentro de la ciudad es la misma mierda, pero con el precio multiplicado por dos... está claro que nadie da duros a cuatro pesetas y que a menudo una estancia en un buen hostal, o en un apartamento, o en un hotel de pocas estrellas pero que ofrezca productos de la zona y esté bien localizado, es mucho más satisfactoria que en uno de estos complejos hoteleros impersonales que parecen concebidos para autómatas.

Añadiría que hay algunos Paradores Nacionales que se han apuntado a esta moda que tu nos describes.
Ahora bien, si te haces con la simpatía de algunos empleados, te pueden proporcionar el zumo natural y otros productos mas "rústicos", sin ningún problema.

Al márgen de todo esto yo vería super útil, ya que por aqui hay mucha gente que le da por gusto de viajar y tal que elaborásemos una pequeña guía fiable en la que destacáramos sitios y lugares auténticos y si fuera posible ilustrarlo con fotos y esos pequeños documentos gráficos.
¿a que sí?
 
Bueno, yo todavía no he ido de vacaciones, espero poder aportar algo, lo mismo me paso por Cádiz y empiezo por tu local.
¿que te parece? :juas
 
ziggys dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
La verdad, cada vez odio más los hoteles estos, los viajes con bonos de agencia y demás mandangas; siempre acabas en
Al márgen de todo esto yo vería super útil, ya que por aqui hay mucha gente que le da por gusto de viajar y tal que elaborásemos una pequeña guía fiable en la que destacáramos sitios y lugares auténticos y si fuera posible ilustrarlo con fotos y esos pequeños documentos gráficos.
¿a que sí?


Me parece buena idea, si empezais yo seguiria con mi pequeña experiencia en hoteles de España y parte de Europa.
 
Pero espérate a que estemos rodaos... Allá para el año que viene... :garrulo

(Abrimos a finales de Septiembre, principios de Octubre, espero...) :sudor


Manu1oo1
 
Vaya por dios, yo que iba a ir con la intención de hacer un simpa :lol :lol .
Bueno para otro año, vete tu a saber cuando, porque el año que viene nos vamos fuera del país, a no ser que hagamos alguna escapadita invernal e infernal.
 
Manu1001 dijo:
Eso si, el precio... de cagarse. :sudor Pero era una vez en la vida. Y nos hicieron un 50%. Hay que tener amigos hasta en el infierno. :juas

Manu1oo1

Es que ya lo decía aquel... la buena vida es cara, hay otra más barata, pero esa ya no es vida....

Yo en el mejor 4 y 5 estrellas que he estado son: Hesperia Guitiriz (4), Hesperia Lanzarote (5), NH Sanvy (4) y Sherry Park.
Los peores: Melia Paradisus Resort Puerto Rico (5) (una mierda pinchá en un palo), Meliá Los Galgos (4) (otra idem) y uno de Viella malo malo malo...

En general los mejores en los que me he alojado son los Hesperia.

Un saludo.
 
Los AC, como ya he dicho, no son de quedarte acojonado, pero tienen algo muy bueno: todos son iguales. Sabes dónde te vas a meter, sea la ciudad que sea. Y la mayoría tienen minibar gratis, y otras pijaditas similares, como fruteros con manzanas en los pasillos. :yes

Manu1oo1
 
- Hoteles: establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios, distintos de los correspondientes a cualquiera de las otras dos modalidades.

- Hoteles-apartamentos: establecimientos que por su estructura y servicios disponen de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de la unidad del alojamiento.

- Moteles: establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancias de corta duración.

Los hoteles se clasifican en cinco categorías identificadas por estrellas y en función del número de estrellas deben reunir una serie de características:

- Los hoteles de cinco estrellas deben encontrarse en edificios que destaquen por sus condiciones de lujo y confort; las instalaciones generales del establecimiento, así como las particulares de las habitaciones, serán de óptima calidad y reunirán los adelantos más modernos de la técnica hotelera.

- Los hoteles de cuatro estrellas deberán estar ubicados en edificios construidos con materiales de primera calidad que ofrezcan condiciones de alto confort y distinción; las instalaciones generales y de las habitaciones serán de excelente calidad.

- Los hoteles de tres estrellas se instalarán en edificios que, sin ser lujosos, ofrezcan buenas condiciones de confort y sus instalaciones serán de primera calidad.

- Los hoteles de dos estrellas ofrecerán a sus clientes, tanto por sus locales e instalaciones como por su mobiliario y equipo, las condiciones necesarias de calidad y confort.

- Los hoteles de una estrella dispondrán de locales, mobiliario y equipos sencillos pero cuidados, ofreciendo un mínimo de comodidad.
 
Si fuera millonario viviría en un hotel.

Y hasta aquí mi gran aportación al hilo.
 
Zander dijo:
Si fuera millonario viviría en un hotel.

Y hasta aquí mi gran aportación al hilo.

Como se nota que no eres frecuente...

Si te tocara pernoctar con frecuencia, cambiarias de opinion rapidamente... :sudor
 
Todo depende de si el hotel es vacacional ó de "negocios".

Los que tienen los mejores desayunos son de largo los NH y los AC... pero son hoteles caros y más bien para viajes de empresa.

En los vacacionales, es mejor desayunar fuera, a no ser que vayas a niveles de 5 estrellas para arriba.

Esa es mi experiencia. Aunque también es cierto que no todos los buffetes de los NH y AC son iguales, pero son decentes tirando a buenos.
 
Pero se supone que en los hoteles de 5 ***** GL todo es excelente. ¿O no?
 
Zander dijo:
Pero se supone que en los hoteles de 5 ***** GL todo es excelente. ¿O no?

No te creas.

Te podría decir las "cosillas" que compran en determinadas cadenes de hoteles famosas, de las que he hecho algún inventario, y he paseado por las cocinas... pero mejor me callo :diablillo

Y si te cuento lo que se sirve en los hoteles donde van los abuelos de la Inserso... Aún me río (por no llorar) de la experiencia que cada año pasamos en uno de esos hoteles.
- Lunes: huevos duros y cerdo (por poner dos alimentos)
- Martes: huevos duros y... hamburguesas :disimulo
- Miercoles: huevos rellenos :cuniao y... albóndigas :lol
- Jueves: ensaladilla rusa (con trozos de huevos rellenos)... y macarrones... con carne picadita :hail
- Viernes.... salir por patas :D
Al final acabamos comiendo en los garitos fuera del hotel.
 
Me repugnan las vacaciones de HOTEL. Teniendo en cuenta de que estás mejor en tu casa...¿qué sentido tienen?

PULSERITAS, EXCURSIONES. BUFFFFFFFFFF
 
No te entiendo Magnolia, es que por estar en un Hotel alojado por vacaciones tienes que ir con la pulserita de marras, hacer las excursiones que te ofrezcan, etc.?
 
Lo cierto es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y hay vacaciones y vacaciones. Vete a Bora Bora / Tahití a un hotel de gran lujo con la pulserita a ver si vuelves echando pestes en vez de con una erección que te dura diez años de lo vivido allí.
 
Mi experiencia es poca, y casí que se limita al desayuno, pero cuando voy a BCN, me quedo en el Pulitzer (el motivo principal pudiera ser que está al lado de la FNAC :cuniao ) y desayuno como un chonin, me pongo bien fanegas, y lo que ponen no está mal.

Los Meliá son peores, sobretodo en Madrid, así que supongo que además de los hoteles, igual también depende del lugar.
 
Ulisses dijo:
Los Meliá son peores, sobretodo en Madrid, así que supongo que además de los hoteles, igual también depende del lugar.
Prueba el Melia Castilla, un 5 estrellas donde para desayunar tienes a un tío cortando jamón del güeno en pleno directo.
 
Arriba Pie