"How i met your mother/Cómo conocí a vuestra madre" Novena temporada/Final (USA). -Spoilers-

Lo tengo ya bajado, sin subtitulos pues están en ello. Esta noche lo veo del tirón. así que desconecto hasta despues de este hilo :)

Yo ya lo tengo descargado, pero a estas horas sólo he encontrado subtitulos en Latino y aunque me muero de ganas de verlo, no voy tan desesperado.

Supongo que a la hora de comer lo veré. Ya queda menos...

..tras el partido de champions, ahí estaré, con pañuelo en mano, para bien o para mal..

Cuando llegue a casa lo descargo y esta noche a verlo.
Con Friends no lo pasé mal porque no la seguí día a día y no sé porqué pensaba que el final era más triste e incluso me quedé contento pero con HIMYM :sudor:mutriste

Yo ya lo tengo descargado, pero a estas horas sólo he encontrado subtitulos en Latino y aunque me muero de ganas de verlo, no voy tan desesperado.
Pues yo últimamente estoy viendo bastante cosas con los subtítulos en latino porque suelen salir mucho antes que los castellanos (de hecho, anoche vi el cuarto capítulo de Cosmos con subs en latino) y la verdad es que no noto ninguna diferencia respecto al español de aquí. Sí que recuerdo cuando empecé a seguir series en V.O.S. vía internet, los subtítulos latinos estaban llenos de expresiones locales ("porrista", "carro", "dar un aventón"...) que a veces te podían chirriar, pero ya te digo que los últimos que he bajado muestran un español bastante neutro, supongo que lo hacen para que sirvan a una mayor cantidad de gente.

Los subtítulos en español de aquí aún no están. Al final me comeré mis palabras y lo veré en Latino para saciar el ansia, y luego puede que lo vuelva a ver, con más calma, con los subtítulos correspondientes (aunque a veces sólo cambian 2 o 3 palabras).

Por cierto, lo pongo en Spoiler aunque en realidad no lo és, aunque puede que un poco...ai, no lo sé. ¡Qué nervios! Así titula Vertele, la notícia/review del último capítulo:
Giro total: así fue el impactante final de "Cómo conocí a vuestra madre"

Yo generalmente me suelo ver las series por la noche, pero creo que hoy haré una excepción y me veré el episodio al mediodía, porque creo que hay muchas probabilidades de comerse un espoiler a lo largo del día :cuniao

Visto. :juas

En el fondo yo creo que todos pensábamos que los tiros iban a ir por ahí. La madre siempre fué un macguffin y ésta era la historia de Ted y Robin.
Yo creo que teníamos más o menos claro que lo de Barney y Robin no acabaría funcionando dado la naturaleza de los dos personajes. Lo de la muerte de la madre tras "Vesubio" nos lo dejaron mascado por mucho que nos negáramos a aceptar la muerte de la madre y en el fondo todos sabíamos desde el primer capítulo que Ted y Robin estaban predestinados a ser pareja. Happy ending para Lilly y Marshall (tercer niño y juez de la corte suprema) y escena de poner la piel de gallina de Barney con su niña. La escena final de los niños pregrabada correcta. Supongo que grabarían varios finales y si no es así y era el único final, los guionistas son unos cabrones (en el buen sentido)

Se puede decir que me ha dejado buen sabor de boca para lo que me temía.

Última edición:
Pues ha sido un final cojonudo, me he reído un montón y me han puesto el nudo en la garganta varias veces, chapo por los guionistas :palmas

Estoy bastante de acuerdo con Esquimal.

Lo de que Ted acabaría con Robin tras la muerte de su esposa lleva siendo una de las teorías más populares desde hace ya tiempo, sobre todo desde que en Vesuvius se nos dieron pistas de que alguien iba a morir. Así que lo de "giro final sorprendente" habrá sido para los que hayan estado en una cueva durante todo este tiempo :cuniao Especialmente porque ya en la primera escena del episodio 9x23 Lily dice que la única manera de que un miembro del grupo pueda salir con Robin sea a costa de acabar casándose con ella en un momento u otro.

Y aunque yo era de los que pensaban que no tenía mucho sentido cargarse a la madre a estas alturas, creo que lo han sabido resolver bien, y que el final ha sido plenamente coherente con el conjunto de la serie, tanto con su título (es la historia de cómo conoció a la madre de sus hijos) como con el recorrido de la serie (el eje central siempre ha sido la historia entre Ted y Robin).

Barney ha confirmado que siempre será un mujeriego empedernido, y que lo de la feliz vida de casados no va con él. Sin embargo, al final acabará encontrando la horma de su zapato en su hija (espectacular la escena en la que le declara amor incondicional), que le hará dejar de ver a las chicas como meros objetos.

Ted conoce por fin a la chica perfecta (otro gran momento del díptico, el primer encuentro en la estación) y forma la familia que siempre había querido (y que no podía tener con Robin). De este modo, el final parece hecho para complacer a todo el mundo, tanto a los partidarios del Team Robin como los fans del Team Tracy (afortunadamente los guionistas se reservaron la revelación del nombre del personaje para el mejor momento). La moraleja es que lo de encontrar a "la única" en el fondo es una patochada: la vida da muchas vueltas, y uno puede amar a distintas personas en distintas etapas de su vida. Ted amó a Tracy, pero también amó a Robin, y ninguna de las dos fue más que la otra. Ted quería formar una familia tradicional, pero Robin ni quería ni podía tener hijos. De este modo, Ted tuvo su familia, y una vez muerta su mujer y creciditos sus hijos ya no quedaban impedimentos para que él y Robin acabasen juntos.

En definitiva, ha sido un episodio totalmente fiel a la esencia de la serie, con su narración desordenada, sus guiños al pasado y momentos de gran altura (el nacimiento de la hija de Barney, el discurso de Robin en el piso vacío de Lily y Marshall, el primer encuentro entre Ted y la madre). Quizás no haya sido un final especialmente sorprendente, ni haya sido tan perfecto como el de otras series (The Office o Breaking Bad), pero creo que ha sido un buen cierre.

Aquí otro al que le ha encantado el final. Reconozco que algunas lagrimillas de emoción se me han escapado y también otras de tristeza, pero publicamente lo achacaré a unas motas de polvos que flotaban en el ambiente...

...es que son 9 años con ellos, ¡he crecido citándome semanalmente con Ted, Robin, Barney Marshall y Lily! Pero bueno, para mi acaba muy bien así que es una despedida con buen sabor de boca...

...a pesar de que al final sí se cargan a la madre, que era, es y siempre será adorabilísima. :amor
Y tiene nombre: T.M, como Ted Mosby, pero ella es Tracy McConnell.
Me ha sorprendido muchísimo, porqué la serie es bastante conservadora (y este final lo es), pero cargarse al amor de Ted en el último episodio no me cuadraba demasiado, aunque viendo el final, me parece lo más lógico y coherente.

A pesar de que sí se casan, estaba cantado que Barney y Robin no podrían durar demasiado. Debo reconocer que no se me había pasado por la cabeza la posibilidad del divorcío, pensaba que algo pasaría y que la boda no se celebraría... aunque ciertamente, ya había algun indicio de que sí se había cansado.
Nos quedamos sin saber la identidad de la "chica 31", o sea la madre de la hija de Barney. Y la historia de Lilly y Marshall... pse. Poco que añadir a la ya de por si cansina trama.

En fin... que me ha gustado, me ha emocionado y me ha sorprendido, ya que intente mantenerme al margen de todo tipo de teorias y elocubraciones. Buen final para una de las grandes series que, aunque puede que le sobren temporadas, para mi siempre será una serie TOP. :palmas

Nos quedamos sin saber la identidad de la "chica 31", o sea la madre de la hija de Barney.
Puede que no nos la hayan enseñado para no restarle importancia a la hija (bastante probable)... o porque lo quieran mantener en secreto por algún motivo. ¿Tal vez el DAD de la inminente How I Met Your Dad podría ser Barney? Es decir, la chica 31 sería Greta Gerwig :cuniao Quiero decir, al acabar la serie descubriríamos que Barney es el padre, y sería una manera perfecta de enlazar ambas series, jajajaja. Incluso podrían grabar parte de ese final de antemano, como hicieron con HIMYM.

Estoy leyendo opiniones sobre el final en diversas páginas y la verdad es que la cosa está bastante dividida entre los que han quedado satisfechos con el final y los que piensan que es una estafa y que está al nivel del final de Dexter o Los Serrano :roto2

A ver si acaba el fútbol pronto!!!! Creo que tengo más nervios por el capítulo que por el partido!

Me ha encantado. La mother es adorable, pero Robin siempre ha sido la chica de Ted.
Lo de la muerte de la madre es triste, pero hace que su historia con Ted sea todavía más especial.

Terminamos como todo comenzó, con frases de Cazafantasmas y penes de pitufos.

El único pero ha sido no saber más sobre la muerte de la madre ( pasan totalmente para centrarse en Robin ), ha quedado un poco brusco.

pasan totalmente para centrarse en Robin
Esto lo he leido mucho esta tarde, y no estoy para nada de acuerdo. Justo después de mostrarnos a la madre enferma, se pasa a la escena en que ella y Ted se conocieron. La idea es que nuestro último recuerdo de Tracy sea una escena mágica y encantadora en lugar de una escena lacrimógena. Quedarnos con los momentos buenos por encima de los malos, me parece una buena filosofía. Por otra parte, no sé que hubiera aportado dar más detalles sobre la muerte de la madre, ni que no supiéramos todo lo que pasa cuando la gente se muere.

Que horror de final, y la conversación con los hijos pasa por la conversación plano-contraplano peor montada que he visto en toda mi vida.

Pues, comentando el final y eso

La serie toma un giro realista al final, no sólo por la muerte de la Mother ya Tracy para siempre que parafraseando a Michael Scott "hurt like a motherfucker" sino por el distanciamento entre los amigos. Después de 9 años, ver como se van separando aunque sea como la vida misma, pues jode después de haberles seguido durante tanto tiempo. Lo de Barney pues me gusta que de alguna forma "madure", que está bien ser un follarín pero al menos tiene alguien a quien amar xD

El final, pues es que nunca he sido de Robin. Como ya he dicho muchas veces, Cobie me parece guapa objetivamente pero nunca me ha gustado y de personalidad nunca me habría enamorado de ella, soy del team Victoria o por supuesto ahora team Tracy xD Hubiera preferido un final menos trágico, pero el proceso circular de volver al principio tiene su aquel y como dice I-Chan, se pueden amar a varias personas en nuestra vida.

No he llorado pero estoy como con el final de The Office, con un dolor detrás de los ojos que debe ser cosa de la contaminación de la costa catalana fijo :p

Me olía el final trágico después del episodio de "Vesuvius",pero creo que cambian de una manera demasiado brusca.No llegan a aclarar lo que le pasa a Tracy,salvo que se puso enferma.:mosqueo

Por lo demás,cierran muy bien el círculo con el apartamento de Robin y sus perros.Ted con el "pene de pitufo",al igual que en el primer episodio.:ok
Sin embargo,lo mejor del episodio ha sido la declaración de amor incondicional de Barney a su hija Elie.:hail

Por cierto,"How i met your Dad" no tendrá nada que ver con "How i met your mother".Lo han comentado ya los guionistas.Ya veremos qué tal les va en el nuevo proyecto.

Nos quedamos sin saber la identidad de la "chica 31", o sea la madre de la hija de Barney.
Puede que no nos la hayan enseñado para no restarle importancia a la hija (bastante probable)... o porque lo quieran mantener en secreto por algún motivo. ¿Tal vez el DAD de la inminente How I Met Your Dad podría ser Barney? Es decir, la chica 31 sería Greta Gerwig :cuniao Quiero decir, al acabar la serie descubriríamos que Barney es el padre, y sería una manera perfecta de enlazar ambas series, jajajaja. Incluso podrían grabar parte de ese final de antemano, como hicieron con HIMYM.
¡¡¡CONTRATADO!!! :palmas:palmas

Por cierto,"How i met your Dad" no tendrá nada que ver con "How i met your mother".Lo han comentado ya los guionistas.Ya veremos qué tal les va en el nuevo proyecto.

Pues una lástima. La propuesta de i-chan me parecía cojonuda.

sobre la enfermedad de la Tracy... pues sí, pasan de puntillas, pero tampoco hace falta saber si se le complicó una gripe o pilló un cáncer, ¿no? Lo importate es que murió. Las causas, en principio, nos tendrían que dar igual porqué no aportan absolutamente nada a la trama. O sea, se sabe que es de una enfermedad. Más que suficiente para mi gusto. 

Última edición:
Por cierto,"How i met your Dad" no tendrá nada que ver con "How i met your mother".Lo han comentado ya los guionistas.
No tendrá nada que ver... hasta el final de la serie :cuniao

A ver qué tal les va con la nueva serie, porque veo mucha gente descontenta tanto con el desenlace como con la recta final de la serie y no sé yo si esa gente estará dispuesta a ver una serie que promete ser más de lo mismo, pero con otros personajes.

Totalmente de acuerdo con el último spoiler de rumbero. Ya sé que todos nos hemos quedado con ganas de ver y saber más cosas de la madre, pero en el fondo todos sabíamos que el personaje no era más que un McGuffin para contar otra historia.

Pues yo estoy en proceso de digestión
Por un lado, estoy con los que decís que el finale es coherente con la serie: Ted y Robin están predestinados y como los propios hijos dicen, la historia en lo que se centra es en ellos. Incluso refuerza el por qué en los últimos episodios los guionistas no cierran el tema entre la pareja, a pesar de estar en plena boda con Barney. Y la muerte de la mom, ya estábamos más que avisados, aunque como bien señalan, era auto negación o algo,así. :juas

A mí lo que no me ha cuadrado es el tono. La escena de Barney con la niña a mí no me ha llenado del todo, y el cierre con la escena entre hijos y Ted como que la he visto muy atropellada, y como comenta Gackt muy mal resuelta. Marshmallow y Lillypad ya hace mucho que no aportan mucho a la serie , y en esta finale, menos. Y con la cantidad de grandes escenas de cierre de episodios que nos ha regalado estos años, el final de la serie con el blue horn en mano y una sonrisa, la veo floja, floja.... No me ha emocionado, como esperaba.

Ala, 8 años y ya está… He crecido con ella en muchos aspectos y siempre tendré un grato recuerdo de ella.

Los capítulos, geniales. Llenos de guiños varios, con buenos momentos (tristes y bonitos), y con decisiones inesperadas. Ahora bien…

Me da igual el capítulo de Vesuvius, que matar a la madre y emparejar a Ted con Robin no tiene ningún tipo de sentido. Es que es más, me parece mal haberla matado, pero aun peor que haya terminado con Robin… Habría preferido incluso a Zooey…

Fatal también Barney. Su momento con la hija es bonito, y que ella sea el motivo por el que deja de ver a las chicas como objeto está muy bien pensado, pero todo eso me suena tanto a excusa de desenlace por no haberse quedado con Robin, que tampoco puedo aplaudirlo… Creo que la relación entre Robin/Barney se introdujo ya en la primera temporada y pienso también que estaban hecho el uno por el otro mucho más que Ted y Robin.

Apesta tanto a fanservice que no puedo con ello. ¿Peor que el final de Los Serrano? No se si peor, pero si que es otro tipo de "malo".

En fin, es lo que hay.

Arriba Pie