Personalmente, me parecería muy cruel cargarse a un personaje al que tanto Ted como el público llevábamos años esperando. Vamos, que posible es, pero en principio no le veo demasiada razón de ser como final.
Yo lo que sé es que hace mucho tiempo Ted dijo que la boda de Robin y Barney acababa en desastre y, que yo sepa, aún no hemos visto nada que merezca esa calificación. A menos que los guionistas se hayan olvidado de ese detalle (que también podría ser
), lo lógico es que en este episodio doble que queda comprendamos "qué es lo que salió mal" y que perfectamente podría ser la muerte de algún otro personaje. Podrían estar todos celebrando el banquete alegremente y de repente Ted recibe la noticia de que se ha muerto su madre. O luego durante la fiesta, la que se muere es la madre de la madre y se acaba cancelando la actuación de la banda, y a raíz de eso Ted conoce a su futura esposa. O cualquier otra cosa. Tampoco es que las posibilidades que estoy sugiriendo tengan mucho más sentido que la muerte de la madre, pero algo en mi fuero interno me dice que tiene más lógica que la célebre escena de
Vesuvius esté más relacionada con el desastre final de la boda de Robarney que con algo que va a pasar 15 años en el futuro.
Aunque quién sabe qué habrán planeado los guionistas. Quién iba a haber imaginado que el antepenúltimo episodio de la serie iba a estar centrado en un secundario al que llevábamos tropecientas temporadas sin ver