Huelga en la Sanidad Madrileña

Respuesta: Huelga en la Sanidad Madrileña

Te recuerdo que en mi comunidad no gobierna el PP. Y ya te he contado como funcionan las urgencias aquí. De siempre. Pero si te mola, le echo también las culpas al PP. Total, que mas da...

de lo que se queja mucha gente es que realmente nunca se ha invertido ni mucho ni bien en educacion y sanidad.

si la situación ya era mala, imaginate con los recortes.

La noticia es torticera y tendenciosa.

En la época "buena" de la Sanidad, estuve 24 horas en urgncias hasta que me detectaron que lo que tenía era una apendicitis. Al filo estuve de una peritonitis...y me decían que no hiciese cuento que no tenía nada. Hasta que llegó mi madre (ATS) y se plantó delante del jefe de urgencias y lo dejó verde.

En la época "buena" de la Sanidad, a mi abuelo lo ingresaron para estriparle una piedra, y salió cadaver porque el cirujano no vio una Arteria que estaba "colocada" donde no debía por un tema genético de mi abuelo.

En la época "buena" de la Sanidad, la gente también se moría...incluso en urgencias...e incluso cumplidos los 80. Incluso había los que no entendían como su padre / madre con 95 años se había muerto en el hospital "si estaba como una rosa"

Pero poner una noticia de una muerte en urgencias, vende...al igual que la de los alimentos en mal estado que sirven en los menús (en la época "buena" se servían gambas y caviar (sic), etc etc

Es lo que agita a la masa...y vaya si funciona...

Las urgencias hospitalarias son un caos ahora y siempre. Están llenas de gente que en muchas ocasiones podrían haber sido atendidas en su centro de salud, pero o bien han ido directamente a urgencias del hospital o desde su centro de salud les mandan allí a la primera de cambio por una torcedura de tobillo (vivido en primera persona). Y eso no se arregla con más inversión.

Siempre que vas sabes que tienes para 5 horas mínimo, ahora y antes. El personal se ve desbordado en muchos casos y en otros les ves que tampoco se estresan precisamente.

Lo mismo para la educación. Nunca se ha invertido tanto en educación como los últimos años y nuestro sistema educativo es una vergüenza y cada vez peor, lo mires por donde lo mires, así que tampoco es un problema de dinero.

Que parece que todos los problemas de nuestros deficientes servicios púbicos son por falta de medios y no siempre es así.

de lo que se queja mucha gente es que realmente nunca se ha invertido ni mucho ni bien en educacion y sanidad.

si la situación ya era mala, imaginate con los recortes.

Hasta ahí, vale. Pero los recortes son sólo un factor adicional. Uno más. Y de los otros, se guardan mucho de decir nada. Ahora, resulta que toda la culpa es de los recortes. Y no.

Pues ya tardáis en veniros a mi pueblo o alrederores, ¿eh? En donde en la SS, con sus muchas carencias, no se ven esas cosas NI LOCO. :sudor

Y cuando quiero ir al médico de cabecera, Internet y al día siguiente tengo mi cita. :ok

En las capitales es distinto, Macas. En Sevilla he tenido también alguna cosa, y es lo mismo. Y no es culpa de los recortes, ni de los profesionales, ni de nada parecido (aunque también influya). Es que aquí, las urgencias están saturadas de mamás que traen al niño "por que se encuentra mal", de gente que viene "por que le duele un poco el pie", otros que vienen "a que les hagan unas recetitas", y hasta de personas mayores que traen sus hijos para que los ingresen y poder irse a la playa un par de dias (eso lo he visto yo con estos ojitos). El concepto "urgencias" es algo que en este país no acaba de entenderse bien.

Manu1oo1

En eso de Urgencias estoy contigo, la gente no sabe distinguir.

Pero vamos, que te digo una cosa, que dentro de lo malo la sanidad pública andaluza es de lo mejor que hay en España, ¿eh?

En mi caso, tengo cerca el Hospital de Osuna, para cosas gordas, y la verdad es que, con sus cosas, ... :hail

Si es que no sabéis nada de humor negro :no

Hasta que no privaticemos esto, no va a funcionar nada bien :diablillo

Pilar Bardem ingresada en la Ruber por insuficiencia respiratoria.

:roto2

¿La Ruber privada? ¡Qué va! Es un consultorio rural.

Ahí van los Borbones. Son la misma castuza todos.

Hombre, Espe y sus hombres la han jodido bastante. Y están en proceso de joderla más. Pero todo sea por Capio.

Tanto como eso no, pero están adoptando el modelo valenciano a lo bestia. El problema que veo es de futuro. Veo la misma burbuja que con el gol de las radiales. Frente a construir hospitales de una forma pública, lo hizo con concesinarias. Y toda la atención en los mismos la va a privatizar pagando la Comunidad todo el canon correspondiente. Otros nuevos hospitales con el mismo modelo están cerrados pero se paga el canon como si estuvieran abiertos. Y bueno, aunque tengas un hospital en la puerta de casa no es que haya mejorado la atención... Es un desastre en el que se huye hacía adelante, mientras quita medios de lo público para pasarlo a lo privado.

Pues de La Pasionaria dicen que estaba en México, supongo que enseñando rojerios por allí, y se sintió indispuesta... Pues se la trajo el hijo en un avión medicalizado a la Clínica Ruber Internacional.

Ayer es que fue un día de infarto para los Bardem, pues van a cerrar el restaurante que tenían en Madrid y para despedir a los empleados han recurrido a un ERE bajo la reforma laboral.

Y hoy sale en la tele una ex-esposa de un Bardem diciendo que la acaban de embargar la casa común por que su marido no cumple la sentencia y no paga. No tendrán dinero. Criaturitas.

Manu1oo1

Dice la Ser que el antiguo Consejero Manuel Lamela está en el Consejo de una empresa que lleva el Hospital del Tajo, que él inauguró y privatizó.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lo he oído y no doy crédito de la caradura de estos tios

Gestores de lo público no creen en la cosa pública. Es una cosa tremendamente paradójica. Resulta además llamativo que gentes con una formación, en principio alejada de la sanidad, acaben como consejeros y además en empresas dedicadas a capitalizar la privatizaciones.

Es un claro enchufe en pago a servicios prestados

Privatizar para los amiguetes, se llamaba en época de ansar

Al final esta gente son caballos de Troya. Se ponen a gestionar lo público y, ante su incapacidad, la única solución que tienen es privatizarlo. Todo ello so pena de ser más barato. Eso sí, justificación económica ninguna. Si luego la concesionaria no llega al beneficio pretendido no pasa nada se hace una nueva concesión y aquí paz y después gloria.

Arriba Pie