"HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Ni caso Seaker, míratela lo antes posible. Yo la tengo por aquí para revisionar, que la ví hace eones geológicos.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Si yo soy un Mimosin. Me tenéis como si fuera un terrorista.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

es lo que queremos que te creas.

HUGO es un rollo, pero a ratos es preciosa. Yo he de revisarla porque me dormi por la mitad.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Por cierto, que no es que me haya desengañado de Nolan. Algunas de sus películas me gustan por algunas ideas que me parecen interesantes. Ahora bien, TDKR apesta un poco. La revisaré no obstante, más que nada para escribir un tocho, que ya se me ha olvidado.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Nolan es un genio. Sale en featurettes comentando pelis de Malick, no hace falta decir mas.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Acabo de terminar de verla y he sufrido para mantenerme despierto. No sé qué opinar. Me parece buena y a la vez aburrida. Me parece encomiable y a la vez pretenciosa. Preciosista y en su exceso preciosista es excesiva. Historias desaprovechadas en un guión deslavazado pero a la vez entrañable en escasos momentos. Pues eso , que no sé posicionarme en un bando. Aunque me queje de cosas yo no soy capaz de rodar algo así ni en mil años. Señal de que no está mal.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

si, yo me quede como tu, y eso que vi media peli.

lo he dicho antes, es un rollo demasiado didactico para mi gusto (que grnde es el CINE!) pero muy bonito y sentido (a veces demasiado)..
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Sólo la he visto una vez pero recordándola (o haciendo esfuerzo) me quedo de lejos con su apartado visual, que es un lujazo, todo lo que conlleva el rendido homenaje a Melies / los comienzos del cine. En ese apartado es perfecta tanto en su estructura como en su resultado.

Pero... recuerdo que el niño la lastra muchísimo, es una película bastante dilatada (sobrándole bastantes minutos) y creo que había alguna historieta de por medio que no me acabó de cuajar en el conjunto restante. Una película correctísima pero que me hubiese gustado aplaudirla con más fuerza por ser de quien es precisamente.

Le debo un buen revisionado, por el mero hecho de volverla a ver. A ver cuando...
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Apartado visual lujazo... con esa foto de colorines, chillándote el teal/orange y las digitaladas varias. ¡BUF! Herencia de aquellos campos azules de El aviador.

Richardson, tú antes molabas.


Seoman, ¿pretenciosa en qué?
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Es buena, ganó 5 oscars.

Será por algo, ¿no?
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Me resisto a verla, no se porque, pero no em atrae mucho. Seaker, Taxi driver me juego una mano a que te gusta muchisimo.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

PUAJ.

Cuasibodriete que piensa el hecho de que filmar dos horas largas del nadote pueden tener justificación si se recrea unas cuantas escenitas de los rodajes de Lumiere, pasando de puntillas e innecesariamente, porque ya tenemos ahí la obra de Lumiere en sí para observar makings of filmados.

Por eso, el homenaje rechina por todos lados, la historia es un homenaje también al cine mudo donde se espera un clímax que se limita a imitar, malamente, al Hombre mosca y que termina en el minuto cinco, cuando Scorsese ofrece todo lo que puede dar en una historia absolutamente vacua y unos personajes que no importan ni a Juan el peletero. Y cuando se pone a juguetear con la cámara, saltan las costuras. Y para colmo de males, tiene un pésimo casting y trabajo actoral general.

Hay algún rato que puede verse, pero vamos..., que nanay.
 
Última edición:
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Es la película anti-Magnolia total, no había ninguna posibilidad de que te gustase ;)
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

MARAVILLOSA película.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

si se recrear unas cuantas escenitas de los rodajes de Lumiere,

ya tenemos ahí la obra de Lumiere en sí

¿
Lumiere.gif
?


melies.jpg
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Cuando digo pretenciosa hago referencia a la forma de contar una historia. Los mismos sentimientos se pueden contar de manera más humilde y no pasa nada. El gran gatsby es una película pretenciosa. Ya veremos como le sale y se le juzgará por su pretenciosidad. Hugo es tambien una película pretenciosa, vanidosa y orgullosa de si misma. Eso puede pasar factura. Y para mi aquí pasa. Le pesa la pretenciosidad. Es quizás excesiva para lo que cuenta porque la historia que cuenta está emocionalmente sobrevalorada. Se gusta a sí misma de manera inmerecida.
 
Cuando digo pretenciosa hago referencia a la forma de contar una historia. Los mismos sentimientos se pueden contar de manera más humilde y no pasa nada. El gran gatsby es una película pretenciosa. Ya veremos como le sale y se le juzgará por su pretenciosidad. Hugo es tambien una película pretenciosa, vanidosa y orgullosa de si misma. Eso puede pasar factura. Y para mi aquí pasa. Le pesa la pretenciosidad. Es quizás excesiva para lo que cuenta porque la historia que cuenta está emocionalmente sobrevalorada. Se gusta a sí misma de manera inmerecida.

Más que todo eso (emocionalmente sobrevaloqué), yo lo que veo es que a Scorsese le interesaba una cosa y al resto no le ha puesto tanto esfuerzo o directamente no ha sabido acertar con los actores ni azotar al guionista.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

con emocionalmente sobrevalorada quiero decir que la emoción que cree transmitir está por encima de la que realmente transmite. No es una historia tan bien contada como para trascender emocionalmente. Falla como historia contada por muy bonita que sea visualmente, que lo es.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

La músicaza de Shore es maravillosa.

Y eso es todo cuanto tengo que decir sobre ella.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Lo malo de la música es que no conjuga nada. Es como musicar una noria sin movimiento.
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Pues yo tras revisionado en BD sigo pensando exactamente lo mismo de esta película: que Scorsese se marca un soberbio homenaje al cine con esta historia que termina ofreciendo mucho más de lo que prometía en principio, y con un Ben Kingsley que se metamorfosea en Meliés ofreciendo sin lugar a dudas los mejores momentos del film. Me encanta esta película :yes
 
Respuesta: "HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Menos mal que no soy el único que piensa que la película es un peñazo en gran parte de su metraje, tiene buenos momentos visuales pero el casting en general es infame y el prota para hostiarle a base de bien. El homenaje al origen del cine está bien(pero para esto me veo un documental), lo que ocurre es que el desarrollo es terriblemente lento y soporífero, alargado innecesariamente y donde no conectas con ese sentimentalismo que trata de ofrecer Martin. No es mala, pero es bastante decepcionante.
 
Arriba Pie