"HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Yo esto no me lo esperaba.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

tumblr_lve0xwBs6I1qg20tno3_500.jpg
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Que viejote está Martin en esa foto... :no
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Cosas que nunca entenderé: por qué diablos estrenan una película navideña a finales de febrero.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

De izquierda a derecha: Va de traslúcido a moreno playa.

Y Martin parece que se haya aplicado el cachivache aquel que utiliza Cruise pa' desfigurarse la cara en Minority.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

(Parece el típico poster que hacen en centros comerciales tipo Maremagnum - La Maquinista para las típicas funciones en épocas festivas donde regalan globos, pintan la cara a los niños y hay payasos trapecistas). :cortina
 
Vista hoy :gano

Me ha gustado mucho. Scorsese ha entendido a la perfección el formato del cuento infantil y consigue contar una historia de aventuras sin necesidad de infinidad de localizaciones: la mayoría de la peli transcurre en la inmensa estación de tren.

La reivindicación de la magia es el tema recurrente, con un hueco especial a la conservación del legado cinematográfico. En ese sentido Hugo es una carta de amor al cine en la misma medida que Malditos Bastardos.

Con respecto al uso del 3D es simple y llanamente apabullante. Scorsese se lanza de cabeza y aprovecha al máximo las posibilidades de la profundidad del formato. Partículas de ceniza revoloteando, espadas que salen de la pantalla... Hay de todo. Incluso imágenes antiguas convertidas a 3D. Y la verdad es que no queda nada mal.

Los actores están muy bien, sobre todo sir Ben Kingsley. Eso sí, con el trailer me esperaba algo más Jude Law.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

La reivindicación de la magia es el tema recurrente, con un hueco especial a la conservación del legado cinematográfico. En ese sentido Hugo es una carta de amor al cine en la misma medida que Malditos Bastardos.

Es lo que espero que sea.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

El trailer lo ví junto a MI4. El señor Cohen parece un secundario cualquiera, ¿no? El prota es el chaval. Pues, esperemos que el 3D esté bien, pero lo que he visto últimamente en este formato me ha decepcionado, la verdad.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

¿Mortimer y Stuhlbarg salen mucho? Que son los que más me interesan del reparto, dudacabe.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Mortimer tiene un papelillo secundario y sale poco (aunque sale más que Law) como love interest visto desde lejos de cierto personaje; basicamente tiene dos escenas; el otro tiene un papel importante, pero pequeño también, tambien mas o menos dos escenas, aunque largas.

Ray Winston tambien tiene un papel breve y Christopher Lee también; digamos que estos personajes son el color de la pelicula, que pertenece a los niños, a Cohen a Kingsley y a McCrory.
 
Última edición:
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

¿Ya la has visto, Sorel? ¿Y no dices nada, canalla? Habla, hombre... :cuniao
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Obra maestra total y absoluta, probablemente lo mejor de Scorsese desde "Uno de los nuestros" :hail. Un bellísimo y sincero homenaje al cine (y a sus pioneros) y un emotivo cuento que probablemente disfrutarán más los adultos (especialmente los cinéfilos) que los niños.

Una de esas películas en las que a uno no se le quita la sonrisa bobalicona de la cara durante sus dos horas de duración y que es una pena que no hayan estrenado aquí en estas fechas navideñas porque es uno de esos films que "apetecen" en estos días de familia y turrón (así que ha habido que buscarla "por ahí" :L : he perdido calidad de imagen y sonido pero he ganado la v.o.s ). Enormes el niño protagonista, Kingsley y mi cada vez más adorada y reverenciada Chloe Moretz. Sacha Baron cumple, aunque personalmente su personaje es el que menos me interesa de todos, y la presencia de Jude Law es meramente testimonial.

Ya tengo favorita para el Oscar, aunque parece claro que será para The Artist (otra a la que le tengo ganas de hincar el diente).
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

lamentable... pero la culpa es de no habarla estrenado YA, que mas pinta de peli navideña no hay.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Aquí la cartelera actualmente está saturadísima y probablemente apenas hubiese tenido repercusión. Es cierto que lo ideal sería haberla estrenado en diciembre pero seguro que tendrá más opciones a nivel comercial en febrero.
 
Arriba Pie