Iban para estrellas y acabaron estrellados

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
... y se quedaron en nada

Me refiero a gente que iba para super star, en plan Brad Pitt, Tom Cruise o Harrison Ford, gente que por si sola levanta un proyecto y justifica que una productora se moje y ponga la pasta.


A la categoría a los que me refiero iban por ese camino, pero ay, entre malas elecciones, el paso del tiempo y un talento un tanto justo para la interpretación en sí, dejaron escapar el tren


Pongo una serie de ejemplos para que pilleis el tranquillo.

quaid.jpg


Dennis Quaid

En los 80 el amigo Quaid tuvo su esplendor, con películas como El chip prodigioso, Elegidos para la gloria, Intrépidos forajidos, Gran bola de fuego, Postales desde el filo, Cuando me enamoro, Enemigo mío, Sospechoso...
Vamos, que estaba en la cresta de la ola.

¿Qué pasó ? Su mujer por aquellos entonces, Meg Ryan, le comió el terreno, y por lo visto él se quedó en un segundo plano para cuidar a su familia mientras Meg cargaba con el peso de la fama

no es que desde entonces se haya hundido, pero el status al que apuntaba de megastar se ha quedado sencillamente en el de un buen secundario en proyectos grandes ( Traffic, Un domingo cualquiera ) mientras que como protagonista solo sirve para películas mas medianas ( Frequency )

Aunque ojo, con G.I.Joe podría volver a la primera línea, pero no nos engañemos, con 55 tacos el amigo Dennis ya no está para llenar carpetas de adolescentes.

Matt-Dillon.jpg


Matt Dillon

Otro que en los 80 iba para comerse Hollywood, nada menos que con Coppola de padrino :L

La ley de la calle le metió dentro del imaginario colectivo, pero a partir de ahí Dillon no supo salir de un cierto tipo de cliché o cine que no llenaba salas aunque su prestigio de icono romántico seguía intacto

Drugstore cowboy , Todo por un sueño, Beautiful girls o Solteros confirmaban esa impresión, pero Dillon no pegaba de dar el salto a un cine que le permitiera llegar a más espectadores. Algo pasa con Mary fue un taquillazo, pero la gente se fijaba más en Cameron Diaz o Ben Stiller que en él. Es más, su relación con la Diaz le dió más portadas que cualquiera de sus películas.


Su gran oportunidad vino con Crash, donde bordaba el papel de policía racista, pero el Oscar que parecía cantado para él se esfumó. Y con él la posibilidad de consagrarse definitivamente en la industria como una star, aunque posiblemente él nunca buscó eso.


estevez2.jpg



Emilio Estévez


Otro ídolo caído de los 80.

Arma joven, El club de los cinco, Rebeldes, St.Elmo, punto de encuentro, Somos los mejores... Emilio llevaba una racha francamente buena, llegando además al público infantil con la saga de películas del equipo de hockey.

Pero una serie de comedias espantosas ( con el arma a punto, otra que dirigió y protagonizó... con su su hermano Charlie Sheen!!! , más ese díptico horroroso que hizo con Dreyfuss ) más el hostión en taquilla de Freejack con Mick Jagger y la secuela de Arma joven, le borraron del mapa.

Por lo menos ha sabido reciclarse como un director interesante ( Bobby )


image570228x.jpg


Joseph Fiennes


1999 fue su año: Shakespeare in love era la película que arrasó en los oscar y en taquilla, gustaba a todo el mundo, y encima Joseph también salía en otra de las películas de la temporada : Elizabeth.

Claro que falta decir un pequeño detalle: Joseph no fue nominado por ninguna de las dos . Este detalle es bastante revelador, ya que si en tu momento de mayor gloria no consigues el reconocimiento total de la industria, malo.

Y de hecho, a partir de ahí el bueno de Joseph ha ido encadenando fracaso tras fracaso: Forever mine, Cenizas y pólvora, El mercader de Venecia, Man to man, ...

Enemigo a las puertas es de lo poco que mas o menos funcionó, pero seamos francos, alguien se acuerda de su papel?

Lo mismo sirve para Suavemente me mata ( premio de gramática a la traductora, por cierto ) , donde si algo se recuerda es a la tremenda Heather Graham :babas La película tampoco arrasó, por cierto.


Curiosamente su hermano Ralph ha sabido crearse una carrera mucho más solvente tanto en lo comercial ( la saga de Harry Potter ) como en lo artístico ( Spider ) o ambas ( El jardinero fiel )
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Hombre, lo de Quaid no es que fuera por culpa de dedicarse al marujeo mientras triunfaba su mujer, más bien fue culpa de sus adicciones.

Matt Dillon no encontró o no supo encontrar papeles que lo confirmaran como estrella en su mejor momento dentro de la industria, después de Drugstore Cowboy: hizo truños como Un beso antes de morir (por cierto, Sean Young también podría valer como ejemplo, aunque el caso de las actrices tien sus propias reglas), y películas las que otros actores destacaban y se llevaban el reconocimiento (bien porque fueran corales como Singles o Beautiful Girls o porque su papel era secundario y menos lucido que otros (Todo por un sueño, Algo pasa con Mary).

Puedes sumar a Charlie Sheen a la lista, ya que lo mencionas con su hermano.

PD: ¿Cuál es el problema gramatical en Suavemente me mata?
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

La única diferencia entre dillon y johnny depp es piratas del caribe, sus carreras son muy parejas.

Charlie Sheen hace poco leí que se cepilló a más de 5000 mujeres, con esa cifra es imposible tener una carrera seria. Por fortuna cayó en la tv, dos hombres y medio es sin dudarlo mejor que todas sus peliculas juntas. Tiene una con su hermano sobre un par de reyes del entretenimiendo para adultos, los que hicieron tras la puerta verde, totalmente recomendable ya en pleno siglo XXI.

eric bana está perdiendo su estatus a pasos agigantados. Y se os olvida un clásico christian slater, lo tenía todo para triunfar pero al final no lo consiguió. En este caso creo que fue por su cara de niño, los años pasaban y él seguía igual que cuando acompañaba a sean connery por los conventos.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

¿Qué adicciones tiene o tenía Quaid?
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Mickey Rourke podría estar tranquilamente en esa lista, de joven promesa a estrella impresentable en solo una década.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

creo que ademas le debió poner los cuernos a Meg antes de que esta se los pusiera con Russell Crowe


Eric Bana??? Interesante, lo cierto es que parecía que se iba a comer el mundo con HULK , pero no resultó ser el megataquillazo de ese verano y la supuesta saga se fue a la porra ( más viendo lo que perpetraron con la segunda parte de Norton )

Troya tambien parecía que iba a convertirle en el nuevo machote, y Munich que le consagraría como actor de prestigio , pero se quedó sin nominación al Oscar y desde entonces lo cierto es que se le ha visto poco y mal ( las hermanas Bolena debe ser un culebrón chungo de sobremesa y su villano de Star Trek es motivo de despido para su agente )

PD: ¿Cuál es el problema gramatical en Suavemente me mata?


en serio te suena bien? :mmmh
No te parece mucho mejor "Mátame con suavidad"?
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Otro que valdría para ilustrar el tema sería liam neeson, apesar de trabajar con el lucas. Pregunta por la calle ¿cuántos le conocen?. Ni el 5% sabe quién es.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

¿Pero Joseph Fiennes apuntó alto alguna vez? :preocupado A mí siempre me ha parecido un actor mediocritucho.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

heliotropo dijo:
Alex dijo:
¿Qué adicciones tiene o tenía Quaid?

Creo que borrachuzo.

Exacto. Su parón a principios de los 90 tenía que ver mucho con eso. De hecho, cuando él estrenaba Wyatt Earp haciendo de Doc Holliday y Meg Ryan hacía lo propio con "When a Man Loves a Woman" (también haciendo de alcohólica) eran la comidilla morbosa.

Después de su divorcio creo que él recayó un poco, pero me parece que fueron otras sustancias, no sé.

Sobre Eric Bana, yo no creo que en ningún momento apuntara a estrella (aunque es mejor actor que todos los nombrados), pero coño, entre Chopper (su descubrimiento) y Hulk/Troya/Munich pasó poco menos tiempo que el que ha pasado desde Munich. Demasiado pronto para juzgar, ¿no? Tampoco Russell Crowe ha tenido un éxito desde 2005.

PD:"Suavemente me mata" es correctísimo, quizá engolado, pero... "Mátame suavemente" cambia el significado (lo personaliza y lo transforma en imperativo). La traducción más literal sería "Matándome suavemente", pero el uso del gerundio, aun correcto, suena tanto o más forzado en español que anteponer el adjetivo o el adverbio.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Pues que lástima, aparte de caerme de putísima madre lo considero un gran actor. Me encanta en papeles como Frequency o Enemigo Mio. :fiu
Veremos a ver que tal en Pandorum!
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

A Joseph Fiennes no lo debe conocer ni su abuela, a parte de Enemigo a las puertas, es lo que tiene aparecer en blufazos amparados por oscars.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

nogales dijo:
En los 80 el amigo Quaid tuvo su esplendor, con películas como El chip prodigioso, Elegidos para la gloria, Intrépidos forajidos,


¿No será Forajidos de leyenda? La que dices es la segunda parte de Arma joven.



Emilio Estévez

Otro ídolo caído de los 80.

Arma joven,

Si solo vale por los cameos que van saliendo....
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

heliotropo dijo:
Otro que valdría para ilustrar el tema sería liam neeson, apesar de trabajar con el lucas. Pregunta por la calle ¿cuántos le conocen?. Ni el 5% sabe quién es.
Es que si empezáramos a hacer estas preguntas por la calle, resulta que la mayoría solo sabrían poner nombre a media docena de actores/actrices. Y gracias.

Por cierto, otro (neeson) que nunca fue para estrella.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

EricRoberts_Grant_10730002.jpg


Alguien me ha llamado?


Lo más cojonudo es que al principio el que iba para estrella era él y no la hermana xD La devacle de este hombre se metabolizó en aquél memorable capítulo de South Park en el que le daban unos chavos por actuar en una fiesta de cumpleaños o algo así.

En cualquier caso, quedará para la historia como el único ser humano capaz de haberle tirado un beso a Stallone y salir entero después
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

La devacle de este hombre se metabolizó en aquél memorable capítulo de South Park en el que le daban unos chavos por actuar en una fiesta de cumpleaños o algo así.

El descojone con este "actor" en South Park ocurre cuando nieva en la ciudad y se quedan encerrados en los sitios. En uno de ellos están con Eric Roberts, a la hora se ponen nerviosos... ¡¡¡y terminan comiéndoselo!!! :mparto :mparto :mparto
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

059_g.jpg


James Spader

Desde que se metio en television no ha vuelto a hacer peliculas, y tiene titulos bastante "memorables", como Crash, Secretary, Sexo, Mentiras...etc.

Despues de Stargate creia que tiraria hacia arriba, pero todo lo contrario, se ha puesto mucho mas fondon.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Duke dijo:
¿No será Forajidos de leyenda? La que dices es la segunda parte de Arma joven.


exacto. Se me trastocaron los títulos :doh

una película curiosa, ya que salían varios actores que interpretaban a parejas de hermanos y que lo eran en la vida real: Dennis y Randy Quaid, David, Robert y Keith Carradine, etc.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Te faltan los Keach (Stacy y James), los Guest (Nicholas y Christopher) y a uno que nunca han nombrado por ahí: James Whitmore Jr., hijo del grandísimo James Whitmore.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Más que a gente como Eric Bana creo que deberíamos centrarnos en gente muy bien escogida como es el caso de James Spader. Una cara medio conocida a principios de los 90 después de un par de papeles y... ¡desapareció!

Matt Dillon tampoco es que haya encontrado su hueco, y ha aprovechado también para hacerse algún truñito, pero es un pedazo de actor

De todos modos también hay que saber que hacer para seguir en el candelero. ¿Por qué Di Caprio o Matt Damon siguen ahí? ¿Por qué gente como Cassey Affleck o James McAvoy deben saber ahora escoger bastante bien que firmar? Pues porque están en un punto en el que pueden seguir ahí y pasar a ser actores reconocidos o bajar a la liga de las teleseries.

Por cierto a Charlie Sheen siempre le he odiado. Pésimo actor en el cine, con solo una película en su activo, Wall Street. Por lo demás, me quedo con el padre.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

¿No vendieron a Matthew McConaughey como la nueva super-estrella de Hollywood, tipo Brad Pitt y demás con Tiempo de matar y Contact?

Pues eso. El tiempo le ha puesto en su sitio.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

No, porque Alec sí que logró lo suyo, sin ser una estrellaza del copón... hasta se casó con Kim Basinger, el jodío.
 
Arriba Pie