Iban para estrellas y acabaron estrellados

Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Prepárate porque Bloom estrena tres pelis este año.

La Ormond ha vuelto a ser relativamente visible, pero es que allá por 1994 se nos vendía como la nueva novia del cine, casi nada.

Hamill no hizo muy pocos papeles memorables después de Return of the Jedi. No hizo ninguno (la de Fuller fue en el 80). Yo solo lo recuerdo en un horror titulado Slipstream (que Henry podría meter en su post videclubero de los 80, aunque sea un poco tardía) y en su papel secundario en el Village of the Damned de Carpenter.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Por partes:

- Alec Baldwin se ha sabido reciclar como robaescenas nato. Curiosamente el divorcio de la Basinger le ha sentado de miedo a su carrera, y está arrasando con Rockefeller Plaza ( o 30 rock , para los vosfilos )

- Ni puta idea de quien es el Sawa ese

- Hayden Christensen es el enésimo error de Lucas en su nueva saga. Un actor limitadísimo y que a parte del Anakyn de los huevos no ha hecho nada. Solo le recuerdo una peli con el Kevin Kline en la que salía con el pelo teñido de ¿azul ? y otra en la que hacía de un farsante que creo que le valió un premio de interpretación en un festival español de medio pelo ( cómo no, coincidiendo con la fiebre Star wars, qué casualidad! :pensativo )

- Slater iba para estrella por el éxito de esa chorrada que fue Kuffs, poli por casualidad, y luego empalmó Amor a quemarropa. Pero ay, sus problemas con las adicciones le llevaron a hacer trabajos comunitarios ( yo he visto fotos suyas limpiando coches ) y cuando ha querido volver con blockbusters( Broken arrow, Hard rain ) se ha quedado a medio gas. La gente ya no le identifica...

- Rob Lowe se hundió porque creo que se acostó con una menor a finales de los 80. Se hizo público y adiós a su carrera, Hollywood no perdona un error de esos. El ala oeste le ha rescatado? A medias, ya que en el cine sigue mas o menos proscrito ( lo ultimo suyo que he visto es un papelín en Gracias por fumar )

-McConaughey ha ido empalmando fiasco tras fiasco. Tuvo mala suerte ya que tras su lanzadera con Tiempo de matar trabajó con grandes directores como Zemeckis y Spielberg, pero con la mala pata de que esas películas en concreto fueron fiascos en taquilla y/o crítica ( Contact y Amistad ) . Tambien se estrelló con otra peli que prometía mucho: U-571.
Curiosamente su mejor película la hizo antes del boom del Tiempo de matar: me refiero a Lone Star.

Sus proyectos siempre suelen ir a lo facilón, la copia de algo anterior ( EdTv de El show de Truman ,Sahara, que pretendía recuperar la saga indianajonesca y que me temo que era más bien una copia de La momia ), comedias del montón ( cómo perder a un chico en 10 días ) o porque directamente son una mierda (esa junto al Pacino)

A mi me cae bien y me hace gracia, por ejemplo en su cameo de Tropic Thunder, pero debería cambiar de agente, aunque puede que él mismo esté más pendiente del surf que del cine.

- Todos coincidimos en que Kevin Bacon es un actorazo, lo que no me queda tan claro es si su belleza responde al prototipo que Hollywood nos quiere vender. No sé, yo creo que el tío ha sabido llevar muy bien su carrera, ya que lo más comercial que ha hecho es un film tan incómodo como El hombre sin sombra ( donde ojo, actúa durante TODA la película, cuando está invisible también, miraros el making of ) de Verhoeven. Luego como cabeza de cartel no suele figurar, es más bien el acompañante perfecto ( Apollo 13 ) o el actor al que recurrir si quieres un villano consistente ( Río salvaje, Algunos hombres buenos )


- A Kurt Russell se le pasó el arroz en los 80, su estilo de actuación e imagen ya no casaban con los 90, lo mismo que le pasó a Stallone.

- y Swayze, todos sabemos lo que le ha pasado ultimamente. Quien sabe si a lo mejor su carrera se ha visto afectada ya desde entonces por problemas de salud...


- Con las actrices el problema es claramente uno: la edad. Julia Ormond ahora consigue papeles , si, pero ninguno de prota absoluto. Y verle la cara en un primer plano sin filtros asusta...

julia-ormond-curious-case-benjamin-button-los-OSSGLz.jpg


hace cuanto que Demi Moore no es cabeza de cartel? Y Kim Basinger ? Si hasta Julia Roberts necesita un partenaire porque ella sola no levanta un film desde Erin Brockovich...
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

¿Y Meg Ryan? Y la Bullock ahora ha tenido un éxito después ¿de?... no le veo mucho futuro. Hoy por hoy sólo triunfa Meryl Streep.

Y Julie Christie (que sino viene mi colega Lennon y me casca). :juas
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

A Slater le han cancelado una serie este año a los pocos episodios, así que de momento ni la tele lo salva.

Otro que sí tuvo suerte con la tele fue Kiefer Sutherland, que tuvo sus papeles a finales de los 80 y principios de los 90, pero luego se tuvo que contentar con hacer secundarios siniestros y pelis directas a videoclub. Suerte que se encontró con Jack Bauer.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

El Hamill ademas de ser justito como actor, al contrario que Ford ya había perdido bastante carisma en el Retorno del Jedi, aunque en algo tan mediocre es normal que la carrera le fuese en declive, nada que ver con el Errolflynniano joven de las anteriores entregas.

NOGALES DEJA DE JODER MITOS.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

De Christensen, la cosa esa de Jumper es del año pasado, ¿no? Lo digo porque no tengo ni idea de si fue un éxito o un fracaso (de hecho creo que ni me interesa saberlo).

La Ormond no desapareció por la edad ni por arrugarse, ya que cuando se desvaneció tendría unos 32-33 años. Eso sí, la moza o tiene muy mala genética o no sabe comprarse cremitas, porque tampoco tiene edad como para estar tan avejentada teniendo en cuenta su forma de vida.

Val Kilmer es otro ejemplo perfecto: el eterno aspirante a megaestrella mimada de Paramount. El fracasazo de "El santo" lo mató, me parece a mí.

Joe Pesci es un caso aparte. Desde que hizo arma Letal IV no volvió a trabajar hasta "El buen pastor" (más de 10 años de retiro absoluto). Ignoro el por qué.


PD: a la Bullock ya le puedes ver futuro de momento, porque se sigue pudiendo producir sus películas y la última no ha ido mal, ¿no?
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Liam Neeson no debería ser nombrado aquí. Es un pedazo de actor que hace de algo mediocre algo bueno. Su presencia en pantalla no tiene rival y solo con tener su nombre en el cartel ya hace subir a una película varios puntos.

El enésimo error de Lucas (menos mal que Di Caprio no terminó aceptando) solo ha hecho Jumper, una burbuja que reventaba en el minuto uno. Una tontería de película que nos la querían vender como una nueva saga de acción. Aún así bastante mejor que Push, por poner un ejemplo de películas mierda de superheroes.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Parece que se ha comido un sapo...

Y tambien yo revindico a Liam, en el informe kingsnoseque en el que hacia de un sexosologo de los 50´estaba inmenso; pedazo de actor :ok
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Este post también podría servir para esos niños que deslumbraron y parecían que tenían un futuro prometedor y...

Aparte de Brad Renfro que mencioné antes también podríamos incluir:

- Henry Thomas. Pensé que sería un niño solicitadísimo porque su actuación de E.T. lo valía pero... salió en Todos los caballos bellos pero creo que lo hundió más (antes salió en Leyendas de Pasión pero Brad Pitt se merendaba a todo aquel que tuviese delante).

- Barret Oliver. El mítico Bastian de La historia interminable. Salió en D.A.R.Y.L., luego Cocoon y... se esfumó.

- Macaulay Culkin. ¿Qué decir de este? Miras el IMDB y su carrera prometedora se estancó en 1994 para retomarla en 2003 pero en papeles y pelis que nadie (o casi nadie) conoce.

- Mara Wilson. Niña que salía en todas las pelis de los 90 (Sra. Doubtfire, Matilda, aquella de Papá Noel) y no se le ha vuelto a ver.

- Cameron Bright. El niño de El enviado y Reencarnación. Salió en X-men 3 y lo mismo que casi todos los niños: creció y...

- Spencer Treat Clark. 3/4 de lo mismo. El chavalín de El protegido y Gladiator. Papeles esporádicos y acaban en el ostracismo.

Pero creo que un caso más o menos tan doloroso como Culkin es...

- Haley Joel Osment. Apuntaba hacia los cielos pero se estrelló.

Dussander dijo:

:inaudito (parece Mocito Feliz pero sin el periódico).
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Yo creo que lo que acabó con la carrera de Kilmer es el alien que tiene en la parte derecha de la cara, que no le desaparece ni con toneladas de maquillaje :sudor. Pero bueno, al menos se lo tomó con resignación y se ha dedicado a disfrutar sin complejos de los placeres de la vida:

kilmer90843599.jpg


:juas :juas :juas
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Los actores infantiles son un caso aparte. Teniendo en cuenta que Osment y Clark tienen poco más de 20 años y que ambos siguen trabajando (especialmente Clark), creo que es demasiado pronto para saber qué será de ellos. Lo que hubiera sido anormal es que Osment hubiera mantenido su estatus durante la adolescencia (sin ser guapo ni nada, además).

Henry Thomas salió en Valmont, también, en su momento, y en Gangs of New York. Nunca ha dejado de trabajar y al menos se le reconoce cuando se le ve, pero difícilmente volverá a un nivel de estrellato alto porque su talento tampoco es para tirar cohetes. Un caso parecido al suyo es el de Lukas Haas (el niño de Único testigo).
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

A Ray Liotta creo que tambien podemos meterlo en esta lista, la mitad de sus peliculas van directamente videoclub :disimulo

Ray20Liotta-SGG-028536.jpg
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

¿Qué? :doh

Qué despiste más gordo he cometido. Ni me acordaba. Gracias por refrescarme la memoria, Lennoniano.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Hacer una pequeña salvedad, que en el caso de Elliott todavia postea en nuestro foro. Es un placer contar con un muñeco roto Hollywoodiense en nuestro foro, asi sabemos que no sigue en activo y todo.

por lo demas, son tantos los que prometen y luego no fructifican que seria muy largo para ponerlo y yo soy muy vago para ello. Luego en la mayoria de los casos es la regla guadianesca del show bussiness( y que yo estoy empezando a saberlo en misi propias carnes), la cosa va por rachas y el exito es un invitado que va y viene cuando menos te lo esperas.

Y una salvedad. La britanica y exquisita Julia Ormond es del 65, por lo que tiene 44 años o cerca de cumplirlos. Su caso en aquella foto es mas de una mala foto o de dejadez, que no de edad.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Menos mal que la TV ha rescatado y con fortuna, a la mitad de los que ponéis.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

nogales dijo:

Decidme que esta foto es fake por favor...


Yo no metería en esta categoria a actrices como Kim Basinger o Julia Roberts como le he leído a Nogales. Que hayan entrado en cierto declive no les resta su etapa de superestrellas.Creo que aquí lo que se trata es de nombrar a actores que parecían que llegarían a algo importante pero que se quedaron en el camino.

De actrices para mi el caso típico es el de Sandra Bullock, que parecía que iba a comerle el camino a actrices como Julia Roberts o a convertirse en la nueva Meg Ryan y al final nada de nada.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

A mí la Bullock ya me daba asco desde que tenía uso de razón...

Dana Barrett dijo:
nogales dijo:

Decidme que esta foto es fake por favor...

Lo mismo pensé tras aquella apocalíptica foto de Linda Hamilton, pero... que si quieres arroz Catalina.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

¿Soy el único que recuerda que cuando se estrenó Speed todo eran alabanzas a Sandra Bullock? Era la gran promesa, el descubrimiento, la sensación, el bombazo. Luego hizo otra peli y se le perdonó ("al fin y al cabo es de John Turtletaub, no es culpa suya"); se le intentó confirmar su estatus con eso de "La red" (vendida en su momento como una película definitoria de su tiempo, generacional y qué se yo qué más burradas) y con "Tiempo de matar" (film con aspiraciones de prestigio, ya ves tú), pero vino la secuela de Speed y lo demás y todo el que faltaba se cayó del guindo. El resto es historia. Eso sí, ahora nadie quiere reconocer que hace 15 años dijo algo bueno de ella, todo el mundo la ha odiado siempre, aunque ahí están las hemerotecas.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

También hubo un intento por encaminarla hacia la comedia romántica ( "Mientras dormias" "Las fuerzas de la naturaleza", "amor con preaviso" ) que no han pasado de meras comedietas románticas para un sabado por la tarde, aunque tengo que reconocer que "Mientras dormias" me gusta pero no por ella, sino por el personaje de Bill Pullman.

A mi no me cae mal esta mujer pero no termina de llegarme en sus papeles.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Amor con preaviso es el horror. Comedia estúpida y asquerosa dónde las haya.
 
Re: Esos actores que tan alto apuntaban...

Os olvidáis de aquel truñete que hizo con la Kidman, "Prácticamente magia", haciendo de improbables mellizas brujitas. Es curioso ver como, depués de eso, una se convirtió casi en un mito en vida mientras que la otra fue cuesta abajo y sin frenos. Y hombre, la Bullock en "Demolition man" y "Speed" estaba más que correcta en su papel, lo que pasa es que en aquel momento nadie sabía que la chica sólo valía para adorno femenino.

Un saludete.
 
Arriba Pie