Ibarretxe reloaded

Re: re: Ibarretxe reloaded

LoJaume dijo:
JavierSA dijo:
Este cuento ejemplo se puede aplicar a cualqueir nivel, de cualquier administración, de cualquier partido.

Cierto, cierto.

Aunque deberíamos ser prudentes a la hora de señalarlo como la causa del déficit de infraestructuras en Cataluña.

Cuanto más grande el presupuesto mayores los dispendios estúpidos, creo recordar que para inaugurar cierta infraestructura en Cataluña hace no mucho se reconstruyó un muro para volverlo a tirar en el momento de la foto, no sé si es 100% cierto pero en caso de serlo daría una idea de la categoría de los administradores. De el défict de infraestructuras allí no puedo opinar porque carezco de información. Seguro que hay muchos motivos y que no todos son culpa del PP y/o Madrid.
 
Re: re: Ibarretxe reloaded

LoJaume dijo:
Celebro que estemos de acuerdo, JavierSA.

Sobre la capacidad de gestión, evidentemente algunas autonomías gestionan mejor sus recursos que otras. Lo que también es evidente es que para gestionar hacen falta recursos.
De todas formas, algunas inversiones las continua realizando el estado. Es obvio que la inversión de los últimos años en infraestructuras no ha ido precisamente a Cataluña.

madbcn_2.jpg


Esto no son balances fiscales sujetos a interpretación subjetiva. Hay algo más objetivo que un mapa de carreteras?

Ya te lo aclaro yo:

M-30 pasa a ser Calle 30, aquí sólo pone pasta el ayuntamiento.

Cuatro radiales de peaje: Es decir, el estado no pone un duro.

Lado oeste de la M-40: El estado pasa por caja.

M-45, Es una autopista de peaje en la sombra. La CAM paga a la constructora de la autopista por cada coche que entra.

M-50, Durante años ha estado paralizada hasta que la CAM ha presionado al gobierno para terminar al menos el anillo sur.

La construcción de los accesos necesarios al nuevo Plan Barajas que incluye la famosísima T-4 y la construcción de dos pistas paralelas a las existentes. A cargo de la comunidad parte de los accesos.



Vamos, que ha habido inversión en Madrid por parte del estado, pero no al nivel que se quiere decir desde Cataluña muchas veces y teniendo en cuenta que nuestro sistema de carreteras es un sistema radial, gran parte del tráfico que soporta no es necesariamente generado por los madrileños.

Por otra parte podría decir que Barcelona tenía unas carreteras de puta madre durante muchos años mientras que en Madrid había caminos de cabras. :diablillo
 
Bueno, lo pague la CA, el ayuntamiento o el Estado, la cuestión es que todo eso sale del mismo saco, vale un pastón, y ha ido concretamente a Madrid.

Estamos asistiendo en los últimos años a una concentración brutal de sedes centrales de empresas en Madrid. Como ejemplo, hace pocos años la mayoria de las empresas del IBEX-35 eran catalanas. Alguien sabe cuantas quedan en Barcelona? (creo que quedan 2 o 3) Alguien imagina dónde han ido a parar?
Noticias como ésta han sido la nota constante en los últimos años.

Hace poco fui a una conferencia donde el propietario de un conocido bufete de abogados de Barcelona decía que el ayuntamiento de Madrid le ofrecía las oficinas gratis si mudaba su bufete a Madrid. Todo está siendo absorbido por Madrid a base de pasta y decisiones políticas: Desde siempre el textil ha sido industria puntera en Barcelona, pero la pasarela Cibeles se ha tragado a la Gaudí. El tenis siempre ha sido más importante en Barcelona, pero Madrid tiene su Master Series y Barcelona no. Cataluña reclama la gestión del aeropuerto del Prat para atraer nuevas compañías, pero el Estado sigue concentrando la mayoria de vuelos intercontinentales en Barajas.
Algunos diran que es debido al mayor dinamismo de la capital. Hombre, supongo que las ventajas proporcionadas a las empresas también cuenta algo, no?
 
Bah, LoJaume... todo esto lo hacemos para que cuando seamos independientes no tengamos que intercambiar cromos.

(Más quisiéramos... o quisieran... quizá volverían todos atrás... como nos pasó con Samsung).
 
Jaume, sobre las empresas que se trasladan a Madrid ¿no será que la Generalitat hace mucho menos por atraerlas que la CAM? ¿no serán temas de burocracia, facilidades, etc...? Digo yo que algo de eso habrá. Y lo de las decisiones politicas, influencias, etc, mejor momento que el actual para Barcelona no lo va a haber, con el mismo partido en Moncloa y en la Generalitat.

Algunos diran que es debido al mayor dinamismo de la capital. Hombre, supongo que las ventajas proporcionadas a las empresas también cuenta algo, no?

Cataluña no puede otorgar esas ventajas?, anda que no manejara dinero.
 
Joer, ahora Jaume sacas hasta los aeropuertos... ¿pero como puedes pretender que El Prat le haga ni siquiera sombra a Barajas?

Y luego dices que todo el dinero sale del mismo saco (ahí, un recorte de puta madre)... esto es como en las películas, que no estás haciendo la pregunta adecuada... que es... ¿en qué se gastan los dineros Montillas and company? En Madrid ya sabemos que mucho en carreteras...
 
Re: re: Ibarretxe reloaded

LoJaume dijo:
Sobre quien paga qué, la mayoria es inversión estatal, aunque esto es irrelevante. Aunque lo hubiera pagado todo la Comunidad de Madrid, que no lo es, querría decir que tienen recursos para hacerlo. Porque no me creo que todo el dinero de infraestructuras "la Generalitat se lo gasta en financiar las selecciones catalanas", como he oido por ahí.
No sólo en eso, LoJaume:


El Mundo

DENUNCIA DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
La Fiscalía del TSJC investiga a siete consellers de la Generalitat por malversación

XIANA SICCARDI
BARCELONA.- EL MUNDO recoge hoy la noticia de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite la denuncia del sindicato 'Manos Limpias' contra medio gobierno catalán por haber encargado presuntamente informes fantasma.

Según el sindicato, habrían adjudicado "a dedo a amigos y asesores" la elaboración de informes "superfluos".

Los cargos afectados son Nadal, Geli y Llena del PSC; Puigcercós, Capdevilla y Tresserras de ERC y Saura de Iniciativa.

A juicio de los denunciantes, se encargaron 1.583 documentos 'fantasma' en 2007, que costaron 32 millones de euros.
 
Que sí, Leonardi, que sí. Que todo el presupuesto de Obra Pública se va en seleciones catalanas, en la subvención del cine catalan y en los pufos denunciados por Manos Limpias. Ah, me dejaba la promoción del catalan en El Alguer, que ahí se despilfarra un rio de millones.
:freak
 
1583 informes fantasma a 12.000 € como máximo da un total de 18.996.000 €

Todos los informes son fantasma?
Por que yo creo que aquí se ha aplicado la gran regla de tres de cojer el importe total de todos los informes solicitados, el numero total de informes realizados y meterlos TODOS en el mismo saco.

Vamos, manipulación pura y dura.

Estas corruptelas, por desgracia, pasan en todas las administraciones.

Edito para añadir las grandes perlas que nos ha soltado el inclito conseller de la vicepresidencia:

Carod no considera "delito" encargar informes a personas vinculadas al Govern, "Sólo faltaría que ahora, además, las personas que tienen una ideología o simpatizan con un partido determinado no pudieran trabajar", dice el vicepresident
 
Re: re: Ibarretxe reloaded

Astolfo Hynkel dijo:
1583 informes fantasma a 12.000 € como máximo da un total de 18.996.000 €

Todos los informes son fantasma?
Por que yo creo que aquí se ha aplicado la gran regla de tres de cojer el importe total de todos los informes solicitados, el numero total de informes realizados y meterlos TODOS en el mismo saco.

Vamos, manipulación pura y dura.

Estas corruptelas, por desgracia, pasan en todas las administraciones.

Edito para añadir las grandes perlas que nos ha soltado el inclito conseller de la vicepresidencia:

Carod no considera "delito" encargar informes a personas vinculadas al Govern, "Sólo faltaría que ahora, además, las personas que tienen una ideología o simpatizan con un partido determinado no pudieran trabajar", dice el vicepresident
Y tu sabes perfectamente que parte de razón no le falta. Todas las empresas tienen al comercial que es simpatizante de tal partido político, club deportivo, o asociación cultura, y que depende a donde vas envías a un comercial u otro. Y que quede claro, yo he dejado puestos de responsabilidad en algunos sitios por los mamoneos de pasta que se olían. Están allí, con PSOE, PSC-PP-IU-ICV-ERC... con cualquiera!
 
Re: re: Ibarretxe reloaded

LoJaume dijo:
Que sí, Leonardi, que sí. Que todo el presupuesto de Obra Pública se va en seleciones catalanas, en la subvención del cine catalan y en los pufos denunciados por Manos Limpias. Ah, me dejaba la promoción del catalan en El Alguer, que ahí se despilfarra un rio de millones.
:freak
Y también en abrir oficinas-embajadas de Cataluña en el extranjero y en subvencionar escuelas del sur de Francia en las que se enseña el catalán. :palmas
 
sikander77 dijo:
Un solo voto del PCTV (o sea, ETA) saca adelante la propuesta de Ibarretxe en el Parlamento de Euskadi.
lo justo para adelantar el voto en contra (18 del PSE, 15 del PP).
En fin, todo muy estudiado....

.... como por otro lado ya se sabía que iba a ocurrir pues es repetición exacta de otra votación similar anterior. No sé de qué nos extrañamos, parece como si fuéramos nuevos en el tema y llevamos muchos años viendo las mismas cosas.

... por cierto, esto es off-topic, supongo, porque ¿no estaba este post dedicado a hablar de Catalunya?
 
Fabrizio Salina dijo:
... por cierto, esto es off-topic, supongo, porque ¿no estaba este post dedicado a hablar de Catalunya?
Tú mejor que nadie deberías saber lo que dijo hace años una conocida forera de Cinexilio: La digresión es el alma de este foro.
 
No, si estoy de acuerdo con lo de la digresión. Es divertida, llena los post de posibilidades e ilumina la imaginación. El problema es que no existe tal digresión, todo es Catalunya. Al parecer la digresión consiste en hablar del topic.
 
Curiosamente la digresion hacia Cataluña la suelen comenzar.... foreros catalanes, que luego dicen que estamos obsesionados con su region/nacion y que nunca hablamos de Euskadi con la que cae por allí.

YO vuelvo al topic

La portavoz del PCTV en el Parlamento Vasco, Nekane Erauskin, ha aprovechado su discurso para acusar al lehendakari de hacer "trampa" porque "ejercer el derecho a decidir no es realizar una consulta no vinculante". "Damos sólo un voto para dejar en evidencia el tope de la Constitución y que Euskal Herria no entra dentro de la Constitución española, que el PNV ha aceptado cien años"

Cuanta incoherencia, o si, o no. Si votas a favor es porque no te parece mal....
 
sikander77 dijo:
Cuanta incoherencia, o si, o no. Si votas a favor es porque no te parece mal....

Bueno, a mi no me parece tan incoherente.
Los del PCTV no están de acuerdo con la reforma del Estatuto propuesta por el PNV, pero le dan un voto para demostrar que ese camino no lleva a ninguna parte porque entienden que será tumbado por el Estado. Si hubieran votado que no, el PNV siempre estaría lamentándose de una magnífica ocasión perdida. Dentro de la estrategia del PCTV me parece perfectamente coherente.

Tanto el Si como el No, admiten muchos matices. Alguien recuerda aquello del "OTAN, de entrada No" del PSOE?
 
sikander77 dijo:
Cuanta incoherencia, o si, o no. Si votas a favor es porque no te parece mal....

¿Incoherencia? ... para nada. Es lo que buscan, siempre lo han hecho así. Ellos no entran en el juego habitual de la democracia, la utilizan para sus fines y uno de sus fines es hurgar en las heridas, remover el puñal para hacer daño a todos los que no estén de acuerdo con sus postulados.

Con esto dejan al lehendakari a los pies de los caballos, sabiendo que se le echarán encima por aceptar sus votos (aunque lo haga de buen grado) y a los partidos no nacionalistas porque al impedir la consulta constitucionalmente, lospresentan como unos represores de la voluntad del pueblo. A ellos no se les puede juzgar bajo un punto de vista democrático. No lo son, simplemente se aprovechan de la situación.
 
¿yo? :freak ¿te pasa algo conmigo hoy? primero me dices que crezca, y ahora que estoy fatal....¿te refieres a lo de la digresion (no la he empezado yo)? ¿a lo que he dicho despues (cierto)?

¿no cae nada por allí? un referendum de autodeterminacion en unos meses?

¿y tu hablabas de descalificaciones y respeto AQUI?
[hr:39a9ilim]
Jaume, y Fabrizio, bueno si, son totalmente coherentes ....dentro de su incoherencia. Es lo de siempre, utilizar la palabra (y la palabreria), algo a lo que dan mucha importancia. Igual que creen en la democracia y la libertad...de una forma muy sui generis, tambien votan para meter su eterno discurso.

Pero ya digo, si votas si para que salga adelante estás de acuerdo, eso de votar 1 si, 8 no.....sabiendo que sale si....
 
sikander77 dijo:
¿no cae nada por allí? un referendum de autodeterminacion en unos meses?

Pues no, no cae nada más que lo que queramos ver. El referendum que dices no se va a realizar. Son todo fuegos de artificio para colocarse bien en las próximas elecciones. Cada uno busca a sus electores donde le parece que tiene el campo más abonado y el PNV así lo hace. Teniendo en cuenta que la llamada izquierda abertzale no va a poder presentarse, trata de rascar por ahí sus electores aún jugando con el fuego de la violencia... otra cosa es que lo consiga.
 
Bueno, que se vaya a celebrar o no nadie lo sabe, y puede parecer mas estrategia.... desconozco que va a pasar y quien se va a echar atras... y las consecuencias electorales.

Ahora, plantear el referendum es en si mismo un problema politico de envergadura, en mi opinion ¿no? ¿u os parece tambien una nimiedad?
 
sikander77 dijo:
Bueno, que se vaya a celebrar o no nadie lo sabe, y puede parecer mas estrategia.... desconozco que va a pasar y quien se va a echar atras... y las consecuencias electorales.

Ahora, plantear el referendum es en si mismo un problema politico de envergadura, en mi opinion ¿no? ¿u os parece tambien una nimiedad?

A mi me parece de puta madre, qué quieres que te diga. El Pais Vasco (o cualquier otro pueblo) debe tener el derecho de decidir lo que quieren ser.

Acaso la democracia no consiste precisamente en eso? Acaso te da miedo el resultado?
 
LoJaume dijo:
A mi me parece de puta madre, qué quieres que te diga. El Pais Vasco (o cualquier otro pueblo) debe tener el derecho de decidir lo que quieren ser.
Acaso la democracia no consiste precisamente en eso? Acaso te da miedo el resultado?

No estoy de acuerdo. Al menos si a los alaveses no nos dan la misma oportunidad, cosa que, me temo, no ocurriría. Claro que si nos dan la oportunidad a los alaveses, quizás los de Llodio prefieran decidir por sí mismos ... incluso en algún barrio de Vitoria ... o ¿por qué no mi calle o, mejor aún, mi casa?

Lo siento pero antes de llegar a ese punto debería existir un consenso muy mayoritario entre los vascos y eso no se da. Y no me vale la mayoría simple. De hecho primero debería buscarse ese consenso antes de hacer proposiciones que dividen aún más y que permiten a ETA utilizar una excusa más para seguir su historial asesino, la opresión del Estado español a los vascos a los que no permiten expresarse.

Antes de hablar de nada lo primero e imprescindible ... y a lo que se comprometió el lehendakari cuando comenzó con el tema, es a que cualquier consulta se haría en ausencia de violencia. La incoherencia está aquí, no en EHAK. Josu Jon Imaz está acertando en su pronóstico, pero por eso tuvo que marcharse. Los iluminados son un peligro grave para la vida de los que no les siguen.

... aunque quizás lo que quería decir es en ausencia de violencia contra los nacionalistas y el clero ... porque el resto de los personajes públicos siguen teniendo que llevar escolta. ¿Es así como te parece de puta madre la consulta? porque a mí me parece una aberración.

Y no lo digo de oídas, tengo amigos que van continuamente con escolta y que no pueden ir a cualquier parte. De hecho solemos juntarnos en nuestras casas por si acaso.
 
Arriba Pie