Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Yo voy derecho a meter SL en mi MBP. Solo me frena (por ahora) investigar previamente que pasaría con mi copia de TM.

Manu1oo1
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Yo voy derecho a meter SL en mi MBP. Solo me frena (por ahora) investigar previamente que pasaría con mi copia de TM.

Si no tienes una copia de Time Machine realizada con Snow Leopard... olvídate.

Las copias de seguridad realizadas con Time Machine desde Lion no son válidas para ser restauradas desde una instalación de Snow Leopard.

Si lees a alguno que dice que sí, es porque el disco que ha utilizado para realizar las copias de Time Machine contiene copias efectuadas tanto desde Lion como desde Snow Leopard.

Mal asunto si quieres volver para atrás, pero es la visión de Apple: sólo puedes ir hacia adelante, para atrás... ni para coger impulso.

En el iPhone menos mal que tenemos el Jailbreak y TinyUmbrella, porque si no el regreso a iOS 4.3.3 hubiera sido imposible. E incluso con la ayuda de ellos la vuelta atrás no fue apta para cardíacos... más de uno hubiera tirado la toalla.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

¿Y si instalo desde cero? ¿Podría hacerlo? No me importaría copiar las cosas en su sitio y configurar todo con tal de volver al remanso de paz que es SL.
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

¿Y si instalo desde cero? ¿Podría hacerlo? No me importaría copiar las cosas en su sitio y configurar todo con tal de volver al remanso de paz que es SL.

No podrás.

A diferencia de otras empresas que procuran mantener más de una versión "en producción", Apple ha decidido que para sus nuevos equipos - entre los que se incluye tu iMac - sólo ofrece compatibilidad con el sistema operativo Lion.

Así que olvídate. Procura buscar la forma de adaptarte a Lion, o bien de "tunearlo" para que se parezca lo máximo posible a Snow Leopard, pero salvo que Apple lanzara una actualización para Snow Leopard que reconozca el hardware de tu iMac, no podrás usarlo.

Es triste decirlo, pero seguramente sí que se pueda convirtiéndolo en un "Hackintosh" :lol

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Mi decepción con Apple empieza a crecer por momentos.

Manu1oo1
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Procura buscar la forma de adaptarte a Lion, o bien de "tunearlo" para que se parezca lo máximo posible a Snow Leopard, pero salvo que Apple lanzara una actualización para Snow Leopard que reconozca el hardware de tu iMac, no podrás usarlo.

Mi problema no es de que no me adapte, es que no me funciona bien. Se cuelga, la pelota de playa me sale montones de veces, Safari va fatal, la barra de menús hace cosas raras con los fondos... En general, una sensación de beta total.

En cuanto al ordenador en si, el mío -exactamente el mismo- se vendía con SL sólo un día antes de que lo pidiera, así que los componentes deberían estar soportados.

:mutriste
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Mi problema no es de que no me adapte, es que no me funciona bien. Se cuelga, la pelota de playa me sale montones de veces, Safari va fatal, la barra de menús hace cosas raras con los fondos... En general, una sensación de beta total.

Tu problema no es sólo tuyo, sino de mucha gente más. Y para hacer más incomprensible el tema, dependiendo de en qué máquinas, Lion va mucho mejor o mucho peor, aunque en todos hay algo de lo que quejarse.

En cuanto al ordenador en si, el mío -exactamente el mismo- se vendía con SL sólo un día antes de que lo pidiera, así que los componentes deberían estar soportados.

Te hablo de adaptarte porque no te quedan más narices que hacerlo. Aunque tu iMac te parezca idéntico, en realidad no lo es y en sus tripas lleva escrito "aquí sólo puede usarse Lion".

Así que o lo tomas... o lo tomas. No te queda otra, porque dejarlo no te lo planteas ¿verdad?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Yo lo intentaría. Solo puede perder más que un poco de tiempo.

Mi problema no es de que no me adapte, es que no me funciona bien. Se cuelga, la pelota de playa me sale montones de veces, Safari va fatal, la barra de menús hace cosas raras con los fondos... En general, una sensación de beta total.

Otro igual. Entre Lion y FireFox, me tienen hasta las narices. Por poner un ejemplo, estoy intentando pasar la biblioteca de iPhoto al QNAP. Cualquier otro archivo va a una media de 60Mbps. Este no llega a 300Kbps. Llevo más de una hora y no lleva ni el 1%. Obviamente, he reiniciado y probado todo lo probable. Desde Windows, sin problema. :mosqueo

Sigo investigando lo del TM. Hay un método para hacerlo, pero prefiero confirmarlo bien. También hay quien dice que la 10.6.8 pilla las copias de Lion. Quien sabe. Sigo inbestigando. Con "b" de burro.

Manu1oo1
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Mi problema no es de que no me adapte, es que no me funciona bien. Se cuelga, la pelota de playa me sale montones de veces, Safari va fatal, la barra de menús hace cosas raras con los fondos... En general, una sensación de beta total.

Tu problema no es sólo tuyo, sino de mucha gente más. Y para hacer más incomprensible el tema, dependiendo de en qué máquinas, Lion va mucho mejor o mucho peor, aunque en todos hay algo de lo que quejarse.

En cuanto al ordenador en si, el mío -exactamente el mismo- se vendía con SL sólo un día antes de que lo pidiera, así que los componentes deberían estar soportados.

Te hablo de adaptarte porque no te quedan más narices que hacerlo. Aunque tu iMac te parezca idéntico, en realidad no lo es y en sus tripas lleva escrito "aquí sólo puede usarse Lion".

Así que o lo tomas... o lo tomas. No te queda otra, porque dejarlo no te lo planteas ¿verdad?

:ok :ok :ok

Mi iMac , venia con Lion...y, o soy yo que no le exprime al máximo , o yo no he tenido ningún cuelgue, ni error ,ni he visto la pelotita....bueno si , cuando se mete en la app store , aunque ya ni eso...

El macbook venia con SL , y al cambiar a Lion , si que he notado que la batería dura menos...pero ahí lo achacaba a que el uso que le hago ahora que es , a lo mejor , de media hora cada semana como mucho , y lo hago con brillo al maximo , Lightroom ( descarga de fotos , catalogacion etc , mail y enchufado al iPhone , todo en esa media hora...y suponía que chupa bastante esos procesos.

Yo no puedo tener queja de Lion , por que la verdad , no experimento ningún fallo.

en cuanto al hilo...yo solo tengo en iCloud los contactos.
El correo con Gmail , no me parece necesario , los calendarios idem de idem , recordatorios , pues no lo sincronizo por que no le veo al utilidad en mi caso..Favoritos , me cree un archivo de favoritos a la entrega del iMac , y ese es el que tengo en todas las maquinas...Notas no lo utilizo.

Fotos en Streaming..pues la verdad , no quiero que si hago una foto del motivo que sea , este en todas las maquinas y dispositivos , quiero ser yo el que controle eso.

Documentos y datos le tengo puesto Si , pero no se su utilidad , la verdad..Y localizar iPhone , también lo tengo puesto...

Lo que no se es por que el iMac no me lo localiza y me sale en opción y sin embargo no me sale la opción del macbook.
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

No te queda otra, porque dejarlo no te lo planteas ¿verdad?

¿Te refieres a dejar el Mac y volver a un PC?

JAMÁS. :juas

Va mal, es cierto, pero son ese tipo de cosas que, espero, se solucionen con un par de parches. Y aún así y con sus pegas, lo prefiero a W7, sin dudarlo ni medio segundo.

Se me ocurre instalar SL en una partición, ¿podría?
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Hola,

Hallowed, ¿y si instalas Snow Leopard en un disco duro externo en un Mac que lo permita, lo actualizas y luego o bien arrancas desde el disco externo o bien lo copias al interno?. A lo mejor es la solución para equipos que solamente permitan instalar Lion.

Un saludo.
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Hallowed, ¿y si instalas Snow Leopard en un disco duro externo en un Mac que lo permita, lo actualizas y luego o bien arrancas desde el disco externo o bien lo copias al interno?. A lo mejor es la solución para equipos que solamente permitan instalar Lion.

Apuesto doble a sencillo a que obtiene un hermoso Kernel Panic.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Yo voy a plantar SL en un disco FireWire800 que tengo, a ver que pasa... :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

No se me había ocurrido, la verdad... :pensativo

Buena idea, si funciona en el externo, me animaría a probar en el interno.
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Yo voy a plantar SL en un disco FireWire800 que tengo, a ver que pasa... :cafe

Tu MacBook Pro instalará Snow Leopard sin problemas y podrás iniciar el equipo desde ese disco externo, sin duda.

No se me había ocurrido, la verdad... :pensativo

Buena idea, si funciona en el externo, me animaría a probar en el interno.

En tu caso no funcionará. Por diseño tu iMac no permite ejecutar Snow Leopard. No te permitirá instalarlo y si le enchufas un disco externo con Snow Leopard... te dará un bonito Kernel Panic.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Tu MacBook Pro instalará Snow Leopard sin problemas y podrás iniciar el equipo desde ese disco externo, sin duda.

Ya, pero me refería a poder probar a ver si importa los datos de TM, aunque sea con retruécanos que circulan por ahí. Y su cuela... con clonarlo después al interno, listos. :)

Hallowed, tu prueba, no hagas caso al cenizo... :garrulo ( :beso )

Manu1oo1
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

A mí Lion me funciona perfecto en el iMac. El único problema fue que se cargaron el Samba, y el Wstern Digital Live ya no accede a la red del iMac.
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Siempre que te leo , me queda la misma duda...

Yo tengo el WD Live , con el iMac en Lion , y cuando enciendo el WD se me pone en el finder como un elemento compartido mas y puedo acceder el disco duro que tengo conectado al WD desde el iMac , y todo esto lo tengo unido a través de un dévolo..

Supongo que no te refieres a esto , no?
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Claro, desde el iMac accedes al WD. Pero al revés nanay
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Hallowed, vamos a intentar dejar mal al bilbaino... :diablillo

Hi Derek,
 
I was assisted by an Apple Enterprise Engineer, and now have a procedure for installing Snow Leopard OS X 10.6.8 on currently shipping MacBook Pro, Mac Pro and iMac models.  I've gone through the procedure several times, and it works.
 
The process entails creation of a NetRestore image of Snow Leopard 10.6.8, creation of an external drive with a bootable copy of Snow Leopard 10.6.8, and some know-how.
 
Basically, using the System Image Utility provided in the Server Admin Tools 10.6.8, one specifies the Mac OS X 10.6.3 (or 10.6.0) base system from the Box Set DVD, and the OS X 10.6.8 Combo Update as the package to be laid over the base system, and creates a NetRestore image.
 
One has to find the System.dmg created in this process, which is located in the Contents of the top-level image output of the System Image Utility.  This is then copied to the 10.6.8 boot drive.  The 10.6.8 boot drive is used to boot the computer delivered with Lion, and then via DiskUtility one performs a Restore of this 10.6.8 image to the boot partion on the new computer.
 
I'll write up step-by-step details sometime soon and post to a new thread.
 
thanks for your info - I suspect the disk they send you will be installing OS X 10.6.8.  if so, you should be golden to go.
 
cheers,
Roy

https://discussions.apple.com/thread/3195589?start=0&tstart=0

https://discussions.apple.com/thread/3264421?start=0&tstart=0
 
Respuesta: iCloud: compartamos experiencias

Encantado de equivocarme... ¡y vosotros más! :juas

Pues son buenas muy buenas noticias porque hace posible lo que Apple no ofrece como opción al usuario final. El procedimiento es muy similar al Slipstream que se usa en Windows para mezclar una imagen base con un service pack y no parece muy complicado.

Eso si, esto es más propio de un tutorial de Hackintosh, que algo de propósito general y al alcance del usuario final. Básicamente es el procedimiento típico de un administrador de sistemas para la distribución de imágenes en un entorno empresarial.

Esta es la lista de elementos que tendréis que tener antes de empezar:

  • Un equipo con Snow Leopard 10.6.8 funcionando.
  • El programa Server Admin Tools 10.6.8 que se puede descargar desde http://support.apple.com/kb/DL1403
  • Una imagen del DVD original de la versión 10.6.3.
  • Una imagen del Combo Update de la versión 10.6.8 que podéis descargar en http://support.apple.com/kb/DL1399
  • Un disco externo para copiar en él la imagen final que cocinaremos
Y esta es la secuencia de pasos:


  • Instalar Server Admin Tools 10.6.8 en el equipo con Snow Leopard 10.6.8
  • Ejecutar System Image Utility, el cual es un componente de Server Admin Tools
  • Identificar la ubicación de la imagen del DVD original de Snow Leopard 10.6.3
  • Identificar la ubicación de la imagen del Combo Update de la 10.6.8
  • Iniciar la creación de la imagen que combina ambas y esperar a que termine
  • Localizar la imagen creada
  • Extraer el archivo System.dmg que se encuentra en la carpeta Contents en la raíz de esa imagen
  • Copiar ese archivo System.dmg al disco duro externo
  • Iniciar el equipo que tiene Lion instalado desde ese disco duro externo
  • Iniciar la Utilidad de Discos
  • Restaurar la imagen combinada de la versión 10.6.8 a la partición de arranque del equipo con Lion
  • Esperar y cruzar los dedos
  • Iniciar el equipo
A ver quién es el primer valiente que lo prueba... :lol

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie