Se me presenta la siguente situación. Mi santa madre deberá entregar su Iphone de empresa la semana que viene y se ha comprado un Iphone 11.

El problema es el siguiente. Lleva años usando una cuenta Icloud asociada a su trabajo donde guarda básicamente contactos y fotos. Para el nuevo Iphone le he creado una nueva cuenta de Apple personal...

¿El tema es cuál sería la forma más sencilla de migrar todos sus datos de la cuenta del trabajo a la nueva cuenta personal???

Por google y otros medios he visto varias opciones, pero os pregunto si alguna vez lo habéis hecho y cuál es vuestra experiencia.

Gracias!
 
Se me ha adelantado Discord. Yo lo hice una vez desde Google a iCloud, pero solo para contactos.

PD: ¿Os habéis parado a pensar que a lo mejor la madre de King Conan... es él mismo?

:cortina
 
PD: ¿Os habéis parado a pensar que a lo mejor la madre de King Conan... es él mismo?


Una de dos, o tienes ganas de vacilar... o no conoces a King :mparto

:ok :ok :ok

mwo,x1000,iphone_xs_soft-pad,750x1000,f8f8f8.u2.jpg
 
Es de un icloud a otro así que no es posible la conspiración, jeje.

Ahora miro el link, gracias.
 
Yo creo que lo más fácil sería hablar con Apple y pedirle el cambio de la dirección de correo electrónico vinculada a su ID de Apple.

:ok
 
Y si lo simpificamos por ejemplo en exportar contactos y bajarme todas sus fotos de su icloud del trabajo?

¿Cómo lo podría hacer sin tedio y dolor?

Pasamos de una migración completa a sólo eso.

El WhatsApp complicao no?
 
Por muy fanboy que yo sea, esto Apple lo tendría que tener ya resuelto. Quizás si llamas ellos te propongan algo que desconozcamos 🤷🏼‍♂️
 
Estaba poniendo unos enlaces sobre cómo migrar de iOS a Android, pero estoy viendo en foros que la respuesta de Apple en principio sería la misma para migrar a otra cuenta de ellos.

Las fotos puedes ir a la web de iCloud desde el ordenador y descargar todas en formato original. Cuando tengas la nueva cuenta las subes desde el ordenador y ya está.
Los contactos creo que puedes exportarlos a vcf y luego importarlos.


Desde luego fácil no lo ponen. Lo curioso es que si cambiases a un Google Pixel o un Samsung, a través de la wifi te migrarían todo el iPhone ellos solos. No entiendo por qué Apple no permite hacer lo mismo si tienes acceso a las dos cuentas al mismo tiempo.
 
Yo intentaría una cosa, que pienso que es más sencilla:
En el iPhone nuevo, darlo de alta con el Apple ID antiguo. Eso le cargará todo lo que tenía, básicamente lo que nos interesa: contactos y fotos. Debe asegurarse de que se cargan todas las fotos (Activar fotos en iCloud y Descargar y conservar originales)
Cuando se asegure de tenerlo todo en el iPhone, desconectarse del Apple Id antiguo y loguearse con el nuevo. Teniendo ya los datos, ya los volvería a sincronizar en iCloud con la cuenta nueva.
 
Yo intentaría una cosa, que pienso que es más sencilla:
En el iPhone nuevo, darlo de alta con el Apple ID antiguo. Eso le cargará todo lo que tenía, básicamente lo que nos interesa: contactos y fotos. Debe asegurarse de que se cargan todas las fotos (Activar fotos en iCloud y Descargar y conservar originales)
Cuando se asegure de tenerlo todo en el iPhone, desconectarse del Apple Id antiguo y loguearse con el nuevo. Teniendo ya los datos, ya los volvería a sincronizar en iCloud con la cuenta nueva.
Vale, parece factible pero se puede deslolgear de icloud y meter una nueva cuenta tan fácilmente una vez que esté todo en marcha?

Y al meter la nueva cuenta de icloud desde el propio móvil se empezaría a subir todo a la nueva cuenta?

Es decir al meter la cuenta de icloud en el nuevo iPhone 11 se baja físicamente las fotos o las mantiene en la nube? Porque si las mantiene en la nube se evaporarán al meter la nueva cuenta.
 
También está la opción de usar el programa iMazing, que es el que uso desde siempre para exportar e importar datos con mis dispositivos iOS.

Es mucho más completo que iTunes y puede hacer todo eso que pides y más.


:ok :ok :ok
 
Es decir al meter la cuenta de icloud en el nuevo iPhone 11 se baja físicamente las fotos o las mantiene en la nube? Porque si las mantiene en la nube se evaporarán al meter la nueva cuenta.
Tienes que forzar lo que te he puesto para que se baje toooodas las fotos.
Debe asegurarse de que se cargan todas las fotos (Activar fotos en iCloud y Descargar y conservar originales)
Deslogueas entonces el Apple ID viejo y logueas con el nuevo, y configuras la sincronización en iCloud. La ventaja es que no pierdes nada, el apple id antiguo queda intacto y si no sale bien, puedes resetear y empezar de nuevo con otra manera. A mí me parece lo más sencillo. Lo que sí perderá con el nuevo son las apps compradas en el antiguo (si no quiere seguir dependiendo del apple id antoiguo para actualizar las apps)

Respecto a Whatsapp, al hacer esto mantendría todo, pero teóricamente tendría que volver a bajarse la app para poder actualizar con su apple id nuevo... No sé cómo afectaría esto a los datos del whatsapp. Whatsapp es una puta mierda en cuanto a eso. Teóricamente si se asegura que haga el backup del propio programa antes de desinstalarlo... igual luego lo restaura.

Lo del iMazing ese también suena bien, y si Joserra lo usa, es por algo
 
Fue al primero al que pregunté y recurriré a esa opción si no queda otro remedio... Era por saber si alguien tiene experiencia real de migración de cuenta.
 
El retorno del viejo iPhone será el viernes, en el nuevo puede ir adelantando trabajo sin meter la sim?

Es decir se puede poner en marcha un iPhone sin SIM?
 
Pues yo diría que no se puede y que tienes que ponerle una SIM, pero igual estoy equivocado.

Antes desde luego era así porque tenía que comprobar si había bloqueo de operador
 
Pues al final ha sido muy sencillo. Ha clonado ella misma todos los contenidos de un Iphone al otro con lo de juntar ambos dispositivos y luego hemos cambiado la ID de apple a una cuenta de gmail personal y todo perfecto usando su nueva cuenta. Así que bien por Apple la verdad.

Gracias por los consejos colegas.
 
Arriba Pie