Ideas para ruta por Galicia?

Para excursiones en un radio de 30/40km de Coruña, merece la pena alojarse en la ciudad e ir y venir; si vas a pasar por As Catedrais o cabo Ortegal, mejor pilla un alojamiento por esa zona. A ver, que desde Coruña se puede ir y venir perfectamente en el día, pero hablamos de desplazamientos de más de una hora por viaje.

Otra cosa importante, en agosto son las fiestas de María Pita, lo digo porque no sé cómo afectará esto a la disponibilidad y precios de habitaciones de hotel en Coruña.

Un saludete.

Desde Coruña a la Playa de las Catedrales hay una hora y media. Se puede ir y volver en el día, pero ya depende de lo que le guste a cada uno conducir.

¿Estará ya nuestro amigo Jaume por nuestros lares?¿Qué tal lo estará pasando con este maravilloso Agosto que estamos disfrutando :P?

Un saludete.

¿Estará ya nuestro amigo Jaume por nuestros lares?¿Qué tal lo estará pasando con este maravilloso Agosto que estamos disfrutando :P?

Un saludete.

Sí señor! :ok
Estoy alojado en Doniños. He hecho senderismo por la costa hasta Esmelle, he estado en Casa Cholas (ahora Casa Valverde) y he comido pulpo en Mugardos.
La primera playa donde estuve fue Santa Comba. Una playa paradisíaca y además no había nadie. Hoy vamos a Cedeira a hacer senderismo.
Llueve casi cada día pero no me importa. Te pones un impermeable y ya está. Prefiero que haga fresco y llueva a que esté todo a petar de gente.
Muchas gracias por vuestros consejos. Muy útiles!
Ya contaré más cosas más adelante.

Al lado de Cedeira...

Punta Candieira, un faro de anuncio

Cedeira (abajo izquierda, Faro de Candieira, San Andrés de Teixido y los acantilados de Vixía de Herbeira). Increíble todo.
1565246302627.png

Tomo nota! :ok
No pasamos de 25 grados, y por la tarde te tienes que poner chaqueta. Esto es un lujo!

Flipo lo escandalosamente bella que es la costa por aquí, y lo poquísimo explotada que está. Espero que siga así mucho tiempo

Lo sé, vivo en Miño, ahí al lado.
Vaya tiempo estamos teniendo. Para nosotros una mierda. Pero el turismo en realidad busca escapar del calor. Y si vas a hacer senderismo ya ni te cuento.

Lo que comentas de poco explotado es cierto. Es difícil que lo sea, porque es un tipo de turismo muy específico.

Joputa...

Yo, como hombre de meseta hasta los 35 entiendo perfectamente el alivio del turista ... pero ay, cuando llevas meses y meses de cielos grises (y eso que este año ha venido bastante bueno comparado con el pasado), lluvias y temporales de viento (que aquí sopla día sí, día también), te aseguro que llegas a pensar que en el secarral no se vive tan mal :P . Al final, el cuerpo recuerda, y si toda la vida has recordado un verano soleado y caluroso, cuando no lo hay es fácil sentirse desconcertado y hasta un poco depre. Eso sí, aquí en los días de cielo raso y viento en calma uno siente que vive en el lugar más maravilloso del mundo :agradable .

Un saludete.

Coruña en concreto es "la ciudad del viento". Yo vivo en Miño y cada vez que voy a Coruña es increíble la diferencia en tan pocos kilómetros que hay en línea recta.

Pero no se puede tener todo: verde y sol a rabiar :P

Ayer fuimos a ver la puesta de sol a Punta Frouxeira, que no aparecía en ninguna guía.
Probablemente es el faro más horrible del mundo, pero el entorno es único, con unas formaciones rocosas increíbles. Flipante.

El faro es moderno y horroroso. Las vistas increíbles, desde luego. Si necesitáis consejo de alguna zona comentad que os echamos una mano :)

Has pasado ya por la ría de Ferrol hasta el castillo de San Felipe? Allí para en la cetárea a tomar algo de marisco a buen precio.

Has pasado ya por la ría de Ferrol hasta el castillo de San Felipe? Allí para en la cetárea a tomar algo de marisco a buen precio.

Ostis, fuimos al castillo de San Felipe, pero no paramos en la cetarea. Muy interesante el castillo aunque bastante dejado.
Ayer nos pateamos las Fragas del Eume. Un sendero precioso.
Hoy hemos llegado hasta la playa de Las Catedrales, en bajamar, haciendo el sendero del Fuciño del Porco, el cabo Estaca de Bares y un bosque donde está el mayor arbol de España.
Joder, aquí la Naturalezo ha sido generosa. Estoy flipando.

Por cierto, este mes de agosto no es ni medio normal, yo no recuerdo uno así de malo. Al otro lado de la península a 40 grados y aquí durmiendo con edredón

Coñe, ya empezaba a pensar que yo era el típico 'forastero' quejica :D ... Como ya digo, hasta los 35 odiaba el verano y amaba la primavera y el otoño. Seguramente exagero, pero desde que vivo aquí, empiezo a esperar los días de verano con la misma ilusión infantil con la que en Madrid esperaba la nieve :sudor .

P.D.: supongo que el 'like' de Sik viene porque entiende perfectamente mis sentimientos :P, y eso que el de aquí seguramente sea un clima muchísimo más benigno que el de Teutolandia.

Un saludete.

Última edición:
Bueno, terminadas las vacaciones en Galicia. Hemos estado en muchos sitios bonitos, pero lo mejor de todo, diría que la excursión en Kayak al islote Areoso, en medio de la ria de Arousa. Un lugar paradisíaco.
Regresamos por la Ribeira Sacra. El río Sil encajonado entre campos de viña configura un paisaje insólito y espectacular.
Sin duda, volveré a Galicia. :amor

Uso este hilo un poco a ojo, pero que me viene bien para enlazar un artículo de interés:

Aunque el del artículo no dice a quien se llamaba así, en los años en que se inventó la palabra no eran de muy lejos. En Vigo sobretodo gente de Ourense. Aunque hoy en día está más orientado a gente del centro del país, porque es de dónde viene la mayor parte del turismo.

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Además que ahí el del artículo se columpia, porque en aquellos años ya pasaba entre zonas de Galicia. Los de Vigo yendo al norte, los de Ourense a la costa de Pontevedra... Los de Madrid aún no venían para aquí.

Lo mejor de Galicia, como de Asturias, es carretera. Conducir un descapotable por los pueblos de los cañones del sil, por la sierra de courel, por la cornisa atlántica es incomparable. En San Andrés de teixido están los acantilados más altos de toda Europa, no están en Escocia y en esas carreteras te encuentras manadas de caballos salvajes cruzándolas delante tuyo. En los cañones del sil puedes ir en barca entre gargantas inmensas y viñedos en las laderas. La mejor playa es la playa das illas , contigua a la de las catedrales, y por la cual se puede acceder a esta última por su otro extremo sin tener que sacar permiso para visitarla. Es una playa impresionante que con la marea baja se forman piscinas en las que bañarse es un orgasmo. Sólo hay que recorrer un tramo de unos 25 metros de agua hasta el cuello y un poco movida para acceder a las catedrales. Da un poco de yuyu hasta que la pasas por primera vez , por la bravura de las aguas, " pero te das cuenta de que haces pie y es arena lo que hay debajo. Así que fast pass.

En Francia, costa atlántica, tienen acantilados y hasta hay que pagar por aparcar el coche. Bajas del coche, vas a verlos y cuando ya estás piensas “pero qué coj…. Si he estado en parques de bolas que tenían toboganes con más pendiente”.

Resumen, y no sólo para Galicia: tenemos de todo y mejor, pero no lo valoramos.

Luego vamos a Bath, Inglaterra, y la gente paga una pasta (y el desplazamiento) por ver “cuatro” piedras de los romanos y un sitio de donde sale agua caliente. Vas a Ourense y en un sitio público está saliendo el agua directa del subsuelo como si nada.

Sí que lo valoramos hombre, pero nos da pereza venderlo, cosa que no les pasa en UK o IE. Pero es normal, nosotros vamos tan sobrados de patrimonio paisajistico, histórico y cultural, y ellos apenas hace un puñado de siglos que están en el mapa para el resto del mundo, que ellos tienen el ímpetu y nosotros la desidia. Por desgracia, y a diferencia de Italia, nos ha tocado el papel de la bruja mala del cuento y no hemos tenido apenas a románticos anglogermanicos del s. XIX buscando los orígenes de la civilización en nuestro suelo. Los que venían lo que buscaban, en todo caso, era la excepción orientalizante de Europa. Es decir, aquello que entonces (y ahora) les resultaba exótico...y atrasado.

Un saludete.

Última edición:
Aquí cobras 2€ por visitar algo que hasta ahora era gratis y ponemos el grito en el cielo. Luego vas a ver Westminster y sueltas lo que haga falta, porque como es de fuera mola más.

Arriba Pie