Iluminación LED en el hogar

En la cocina tengo puestos seis downlight planos LED de 22 W cada uno, y es una de las mejores inversiones que he hecho en la reforma del piso. Ni punto de comparación con fluorsecentes o de bajo consumo.

Encendiendo sólo dos de ellos sobra para iluminar una zona en cuestión como si fuese la luz del día. Y ya no te digo si enciendes las seis.

Yo tengo que cambiar algunas lámparas. Y las nuevas serán led. Pero no voy a ir cambiando las bombillas "porque si".

En la factura de la luz, lo de menos es el consumo. Y mucho menos el de las bombillas.

En la cocina tengo puestos seis downlight planos LED de 22 W cada uno, y es una de las mejores inversiones que he hecho en la reforma del piso. Ni punto de comparación con fluorsecentes o de bajo consumo.

Encendiendo sólo dos de ellos sobra para iluminar una zona en cuestión como si fuese la luz del día. Y ya no te digo si enciendes las seis.
Es la opción que tengo pensada, pero... un downlight son 30 pavos y a poco que te vayas a marca... y son de usar y tirar, ¿no?, es decir cambias todo el cacharro, como para que se fundan en 100 horas :sudor

:hola

Edito: Por cierto ¿luz fría o cálida para cocina?

Es la opción que tengo pensada, pero... un downlight son 30 pavos y a poco que te vayas a marca... y son de usar y tirar, ¿no?, es decir cambias todo el cacharro, como para que se fundan en 100 horas :sudor

Los downlight Led "guenos" están sobre los 80 leros mínimo. Y sí, si se funden has de cambar la placa entera.

Pero vamos, son bastante estandarizados incluso en el diseño exterior, por lo que es cuestión pillar uno con los mismos W y temperatura de color.

Ya puedes tener la luz encendida 50 horas al día para amortizar 80€..:sudor

Yo en la cocina tengo dos fluorescentes Osram de 36 w cada uno y más luz me molestaría.

Ya puedes tener la luz encendida 50 horas al día para amortizar 80€..:sudor

Ojo!! 80x6
sudor.gif
sudor.gif
sudor.gif
sudor.gif
sudor.gif
sudor.gif
sudor.gif

En mi caso al reformar el piso es una inversión a largo plazo.

Obviamente 80 leros cambiando por cambiar es para mirarlo bien.

Pero vamos, es como todo ¿un dacia o un bmw?, ¿vitro o inducción? ¿zara o loewe?. Hay que valorar lo que a uno le conviene y lo que le guste o no.

Si hombre, pero al menos los Led que yo he visto, y no eran baratos, daban una calidad lumínica bastante pobre así que la justificación sería económica.

Me parece una tecnología artificialmente cara y a día de hoy no compensa. Ya sé que ibas a poner nueva la iluminación de toda la casa, pero es que da vértigo.

Me parece una tecnología artificialmente cara y a día de hoy no compensa.

Tan cierto como que el sol sale cada día, pero hay mucha especulación e intermediario que quiere dar el pelotazo por la novedad, creo que esto tiene que madurar aún...
¿Cómo puede ser que haya comprado en Hong Kong 4 tiras led de 5m. a dos euros y poco y aquí te salgan por 10-15 € cada una?.

Verídico, compré esto para el sótano que estoy acondicionando y me quedé a cuadros de lo que costaba por aquí :inaudito. Con las bombillas pasa igual, no puede haber tanta diferencia de precio en una cosa que va montado en cadena.

Última edición:
El forero Litil las ha visto en directo, y ya te digo que los LED buenos de cocina le dan sopas con ondas a fluorescentes y bajo consumo varias.

El ángulo de apertura es total y ilumina de tal manera que se hace de día literalmente.

Tecnológicamente es cara, muy cara. Pero por mi experiencia es mucho pero que mucho mejor.

Que además parece que los LED los han inventado ayer y tienen más años que el mear, lo que pasa que ahora han conseguido una luz de un color e intensidad adecuada.

Yo ni los defiendo ni los critico a espada, pero tampoco podemos girarnos a la evolución.

¿Qué son caros? Coño claro...aun recuerdo cuando pagué 140.000 pelas por el primer DVD de Sony que aun conservo.
¿Qué son mejores? Coño claro...menor consumo, más luz, más estable, no se calientan casi nada.

Todo es cuestión de preferencias.

Para una cocina, los downlight led son lo mejor. No hay discusión sobre eso. Pero claro, sólo si tienes sobretecho.
Y luz cálidaa, por supuesto. 3000ºK

Para una cocina, los downlight led son lo mejor. No hay discusión sobre eso. Pero claro, sólo si tienes sobretecho.
Y luz cálidaa, por supuesto. 3000ºK
Anda ya :juas

Yo le he metido blanco nuclear a 4400 y es todo un espectáculo de luz. El blanco cálido es muy apagado para una cocina :garrulo

Enviado desde mi Passport

Si alguna vez voy a tu casa no me voy a fijar en la iluminación de la cocina sino en lo que salga de ella :lee

Pero se puede tener toda la casa con LEDs, y la cocina con halógenos a tope. Es lo que tengo yo.

¿Ruidos con lamparas LED y encima de las caras? No lo había escuchado. Por mi parte toda la casa con chinorras de 3-5 € (GU5.3 también, pero son de 220V y no llevan trafo) y no hacen nada de ruido.

Yo los Led en la cocina es más bien porque hacemos mucha vida en ella.

Dónde más luz se suele gastar es en la cocina y los lavabos...digo yo.

Y yo ruidos ni uno. Y mira que soy pejigero con los ruidos.

Yo a la cocina solo voy para calentar la comida :cuniao

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk

En el garage donde dejo el coche (4 pisos y 100 plazas) se sustituyeron en 2013, todas las luces y se pusieron de LED. Se redujo el consumo de 1,2KW a 700W mensuales, reduciendose el precio de la factura un 30%. Ese año, en junio, subió el precio de la luz, volviendo a pagar otra vez casi lo mismo. Increible. Reduces el consumo a la mitad y pagas apenas un 2% menos.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Pero vamos, es como todo ¿un dacia o un bmw?, ¿vitro o inducción? ¿zara o loewe?. Hay que valorar lo que a uno le conviene y lo que le guste o no.
Mal ejemplo, las marcas caras que dices son mejores, pero en el caso de las luces, las caras son peores. Hasta ahora el halógeno, en cuanto a luz, es la referencia.

Respecto a ruido de ventilador... podría ser. Hay lámparas led en coches que llevan un ventilador encapsulado precisamente porque producen mucho calor en un punto único.

Arriba Pie