Iluminación LED en el hogar

Mal ejemplo, las marcas caras que dices son mejores, pero en el caso de las luces, las caras son peores. Hasta ahora el halógeno, en cuanto a luz, es la referencia.

Respecto a ruido de ventilador... podría ser. Hay lámparas led en coches que llevan un ventilador encapsulado precisamente porque producen mucho calor en un punto único.

Yo no digo que las halógenas sean malas. De hecho las he visto con más de 20 años y no se funden y dan la misma luz (en casa de mis padres).

Pero habiendo probado leds "guenas" en comparación con los halógenos, me quedo con los leds de calle.


Enviado desde mi Passport
 
Yo me quedo con mis led mientras hago unas lentejitas :juas

c5cf247d993f6fcc67e04851e67e27b4.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Y por cierto, desde los dos años en que abrió este post el salto cualitativo de las lámparas LED ha sido impresionante. Más lúmenes con mismos consumos, mejor temperatura de color, disipadores más pequeños, fiabilidad, mejores ángulos...

El futuro está en el LED y no ha hecho más que empezar.
 
Sí, tiene que ser ventilador encapsulado porque no se ve nada. Y unos suenan y otros no... No sé ver la diferencia, porque el aparato de luz donde van montadas es el mismo... creo :pensativo

Ah, y para mi hay mucha diferencia de downlights a focos. Nada que ver. Los downlights van bien incluso con bajo consumo normales
 
Bueno, soy un absoluto ignorante en todo lo relativo a LEDs. Quiero cambiar unos halógenos por LEDs dimmables, y de paso, agrupar varias fases y que sean por mando a distancia. Es complicado? llamo a un electricista?
 
Depende de si también eres un absoluto ignorante en cuanto a montajes eléctricos como yo...
Si con eso te apañas, sólo tienes que fijarte que los LEDs sean dimmables, que no todos lo son
 
Pues a mi ya me ha llegado de China y la mar de bien.

Sí es cierto que compré blanco nuclear y es un poco cantoso para los pasillos :D, pero por lo demás perfecto. Son LED COB de 9w que iluminan algo más que los halógenos de 50w de toda la vida, y se pueden pedir dimmables. Y no me los han parado en la aduana :atope
 
Si son 9W sí, dan la talla respecto a los halógenos de 50W. Pero ese color para un pasillo... :facepalm
 
Y tanto que odio yo los cold white... Yo sigo esperando mos bombillas led que pedí a China. Ya contaré qué tal cuando lleguen.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Pues a mi ya me ha llegado de China y la mar de bien.

Sí es cierto que compré blanco nuclear y es un poco cantoso para los pasillos :D, pero por lo demás perfecto.

...y, concretamente, qué es "lo demás"? :pensativo

A mí es que eso es lo que me tira p'atrás. Si la luz no es cálida, al final parece que estés en un quirófano.
 
...y, concretamente, qué es "lo demás"? :pensativo

A mí es que eso es lo que me tira p'atrás. Si la luz no es cálida, al final parece que estés en un quirófano.
Se pueden pedir cálidas, pero yo pedí blanco nuclear. En el mismo sitio dónde las compré las hay a 3.200 k en vez de los 6.000 k que pedí yo.

Yo soy más de blanco neutro sobre 4000 que es lo que tengo en la cocina, pero este vendedor no las tenía, y opté por el blanco nuclear por probar. El blanco cálido a igualdad de potencia y grados k da la sensación de menos luz que unas a 4000.

Pero vamos, quizás haga otra compra en breve por que la jefa lo ve demasiado blanco :juas

Enviado desde mi Passport
 
...y, concretamente, qué es "lo demás"? :pensativo

A mí es que eso es lo que me tira p'atrás. Si la luz no es cálida, al final parece que estés en un quirófano.
Se pueden pedir cálidas, pero yo pedí blanco nuclear. En el mismo sitio dónde las compré las hay a 3.200 k en vez de los 6.000 k que pedí yo.

Yo soy más de blanco neutro sobre 4000 que es lo que tengo en la cocina, pero este vendedor no las tenía, y opté por el blanco nuclear por probar. El blanco cálido a igualdad de potencia y grados k da la sensación de menos luz que unas a 4000.

Pero vamos, quizás haga otra compra en breve por que la jefa lo ve demasiado blanco :juas

Enviado desde mi Passport
Donde las pides? Aliexpress?
Yo voy buscando leds pero en tiras de 5m y en cálido pero maximo 3000K y sobretodo 24v porque las de 12v se quedan cortas en cuanto a potencia y prefiero poder regularlas de intensidad.

Pero opino como Franciscus, 3200K todavia queda algo frio ... asi que 4000K es frio polar :juas
 
En aliexpress las compro.

Y en la cocina tengo a unos 4.200 y no se ve nada frío. Cálido en la cocina no me gusta nada. En la cocina y los lavabos se ha de ver bien. Otro tema son estancias o pasillos. Para mi gusto.

Enviado desde mi Passport
 
A ver, para la cocina una iluminación con led 4000K puede estar bien siempre y cuando sea en zonas puntuales y/o sobretodo si son luces indirectas, las directas matan el espacio.
La luz blanca es imprescindible en las cocinas pero solo en las zonas de trabajo con alimentos, y eso porque se supone que se ven mejor las propiedades/calidades de los productos. Pero esas "teorías" son para cocinas más profesionales diría yo, en viviendas particulares creo que es más interesante combinar la luz blanca con la cálida pero creo que es de lo más delicado/complicado. Hace falta pensarlo muy bien para que una instalación resulte óptima, no es nada fácil.
Por supuesto que esto es solo es mi opinión sin más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya me han llegado las bombillas L7S...
Vaya chasco, no entra ni una. Son muy gruesas y tocan con la base de la lampara no llegando a contactar. Es poca cosa, pero no se pueden poner.
Ahora tengo que comprar un adaptador...
Esto no me esta saliendo nada bien... :sudor
LD1143116_1.jpg
 
Arriba Pie