Ahora están muy de moda los "k-dramas" y yo sólo he visto uno,
"El amor es como el cha cha cha." ¡Tuve de sobra! Lo vi por curiosidad y tardé un puto mes, aburrido como una ostra. Lo terminé, por mis santos cojones, como si fuera un reto imposible.
Entre los ojos casi cerrados (por mucho que se operen los párpados), esos rostros que apenas expresan emociones, la trama que no avanzaba casi nada, esa música anticlimática, etc. ¿Cómo aguantan las mujeres y hombres de todas las edades estos truños?
Por trabajo en Logística y Transporte traté casi tres años con gente de Corea del Sur y les conocí de primera mano (eran de una filial de
TNT en Seúl y nosotros estábamos en Coslada, en el turno de tarde por el cambio horario). Además, les mandaban tres o cuatro meses al año para formarse a España y Países Bajos, sobre todo para cursos de inglés y una "manera de trabajar occidental." Son gente fría y distante, quitando excepciones, racistas (esas miradas de superioridad me sacaban de quicio), con un miedo terrible a equivocarse, encorsetados en su estricta jerarquía (acostumbrados a broncas tremendas de sus superiores), machistas a más no poder (las mujeres flipaban con lo liberadas que estaban las españolas), con un estrés inhumano (allí trabajaban 12-14 horas de media, durmiendo en la oficina y viendo a su familia los fines de semana), etc.
Una de las mujeres estaba en proceso de separación de su marido, pues descubrió que él era homosexual (algo muy tabú y discriminado en esos lares) y follaba con tíos entre semana (con ella entre poco y nada). Recuerdo que al final se fue a
Utrech, después de haber estado follando con españoles, y la perdimos la pista al año y medio. Con mis compañeras de Ventas salió unas cuantas veces y en cuanto estaba pasada de copas comentaba que los españoles follábamos muy bien, la teníamos "grande" y sabíamos expresar nuestros sentimientos, no como los hombres en su país.