IMPRESCINDIBLES de los 2000

Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

No, no son malas, y precisamente por eso entiendo que haya gente que les encante, aunque yo no termine de encontrarles el punto.

dependiendo de lo que entendamos por década...
2000-2009. Aquí no se está considerando la primera década del siglo XXI (2001-2010), sino lo que popularmente se considera como la década de los 00's.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

(perdonad los nombres en su idioma original, pero he hecho algo de cortapega)

Para redondear un poco... en mi escala personal, y aunque a lo mejor no me gustan todas las suyas, estos diez años pertenecen sobre todo a directores como Shyamalan (Unbreakable, Signs, The village), Spielberg (Artificial intelligence, Munich, War of th worlds, Catch me if you can, Minority report), Brad Bird (Ratatouille, The Incredibles), Tarantino (Kill Bill, Inglorious basterds, Death proof), Joel y Ethan Coen (No country for old men, Burn after reading, The man who wasn't there), Paul Thomas Anderson (Punch-drunk-love, There will be blood), Eastwood (Letters from Iwo Jima, Changeling, Mystic river, Million dollar baby), Mendes (Road to Perdition, Jarhead), Gondry (Eternal sunshine of the spotless mind, Be kind rewind), Cronenberg (Eastern promises, A history of violence), Nolan (The prestige, The dark knight), Herzog (Rescue dawn, Grizzly man, Encounters at the end of the world)...

Sin olvidar peliculones aislados de gente como Shanley (con el mejor film del 2008, Doubt), Mungiu (4 luni, 3 saptamani si 2 zile), Kar-Wai (In the mood for love), Weir (Master & Commander, the far side of the world), Dominik (The assasination of Jesse James by the coward Robert Ford), Fincher (Zodiac), Lumet (Before the devil knows you're dead), Aronofsky (The fountain) o Cuaron (Children of men).

Y me temo que me estoy dejando MUCHAS.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

listado casi impecable... pero faltan pelis raras, de esas que no ha visto nadie, para darle mas peso a la seleccion. Vete a oriente o ALGO.


por cierto, tan buena es JARHEAD?? Me falti ese Mendes (el unico, creo).
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Creo que soy la única persona a la que le gustó Jarhead. El último hombre vivo. Me gusta más que Revolutionary Road, aunque menos que la gran Perdition.

La reivindicación de rarezas se la dejo a Sikander o a Trelkovsky. Pero mi listado más tiene exotismo que casi todo el resto del post, oiga: 4 meses etc, Deseando amar, herzogadas varias... gafapastadas que se publicitan hasta en el HOLA. ¡Todos contentos!
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Es que en cuanto a pelis raras creo que va a ser difícil que alguno de nosotros supere la lista de The New Yorker :p
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

En cuanto he visto en esa lista la de Apatow seguida de Moolaade, he dejado de tomarla en serio.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Es que si aún hubiesen metido a su protegido Greg Mottola (al cual hasta han encumbrado en la 'Dirigido'), aún tendría un pase, pero Apatow me parece muy mediocre. Ni siquiera tiene el encanto de un Kevin Smith o de un John Hughes, los cuales además de ser excelentes directores de actores, a pesar de sus limitaciones ambos eran destacados en algo (Smith en los diálogos; Hughes en la puesta en escena). Lo mejor que ha hecho Apatow ha sido en el ámbito televisivo, concretamente 'Freaks And Geeks'.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

¿Y qué ha hecho Greg Mottola para llamar tu atención?
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Las anilladas no deberían estar en ningún listado...No han supuesto ninguna revolución durante esta década que termina en ningún ambito cinematográfico...
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Supersalidos y Adventureland, imagino.
Yo también imagino que serán esas, pero no veo la supuesta superioridad de su propuesta respecto a otras comedias en general y las de Apatow en particular. Por eso preguntaba qué tienen de especial.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

ADVENTURELAND creo que llega este finde, no?

Las anilladas no deberían estar en ningún listado...No han supuesto ninguna revolución durante esta década que termina en ningún ambito cinematográfico...

en algun listado, seguramente. En el del top 10 de la decada, pues no.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

A mi Supersalidos me pareció otra American Pie, ni más ni menos. Donde está su supuesta innovación y/o genialidad?
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Jarhead me pareció curiosona, pero de largo lo más flojo de Mendes (a falta de ver la última que ha estrenado). American Beauty, Road to Perdition y Revolutionary Road si me parecen brillantes (sobre todo la segunda).
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

ADVENTURELAND creo que llega este finde, no?

Las anilladas no deberían estar en ningún listado...No han supuesto ninguna revolución durante esta década que termina en ningún ambito cinematográfico...

en algun listado, seguramente. En el del top 10 de la decada, pues no.

Los anillos deben salir en ese top 10 de la decada, pero como pelicula unica claro.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Jarhead me pareció curiosona, pero de largo lo más flojo de Mendes (a falta de ver la última que ha estrenado). American Pie, Road to Perdition y Revolutionary Road si me parecen brillantes (sobre todo la segunda).

No sabia que ésta era de Mendes....:cuniao

Sorry Scissors ;)

Me falta Revolutionary Road de Mendes y la última también.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

no, si yo ya la vi...

SUPERSALIDOS es muy superior a cualquier AMERICAN PIEada. Aqui no hay 4 niños pijos jugando a ver quien folla antes para acabar enamorandose, con mensaje final ultraconservador. De hecho, es un poco eso pero en sincero y "real" y vulgar, en una trama joquenochesca bastante delirante. Y es mucho mas graciosa, claro (McLovin!!!). Pa mi. Y ADVENTURELAND seria una vision un punto melancolica de lo que seria el momento vital inmediatamente posterior a esa: el trabajo de verano, el primer (des)amor, las primeras hostias de la vida...

Mottola, visualmente, me parece superior a su mentor Appatow. Mirad ya como empieza SUPERSALIDOS, con ese videoclip setentero! Lo mismo pasa con Jody Hill (OBSERVE AND REPORT).
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Ya lo he corregido, que estáis a la que salta cabroncetes :juas

Recuerdo que el día que fui a verla al cine (la de Mendes) había delante de mi un hombre que pedía entradas para "American Pie".... y además pronunciado tal y como se lee: "pie" :garrulo

No veáis el cachondeíto que nos trajimos con eso.

A mi de Supersalidos solo me hizo gracia (y no siempre) McLovin.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Bueno, sobre Mottola yo pienso lo mismo que Elliot. Aunque su obra no tiene nada de genialidad, sus películas sí que son mucho más interesantes que las de Apatow y el resto de sus protegidos. 'Supersalidos' es muy graciosa e intenta en cierto modo recoger el testigo de las mejores pelis de John Hughes, en especial 'Todo en un día'. Aunque no llega a su nivel, creo que es la comedia adolescente más digna que hemos podido ver en la última década, y aunque a primera vista no se diferencia demasiado de cualquier americanpie-ada está a bastante distancia sobre la media del género en la actualidad. Con esta película Mottola no inventó nada nuevo, pero con él parecía resurgir un género que lleva dos décadas prácticamente muerto a nivel artístico, y McLovin se ha convertido ya en un personaje mítico.

Y 'Adventureland' vendría a ser una especie de continuación de la anterior, ya que aunque el tono es diferente y los protagonistas también, aborda el momento vital inmediatamente posterior. Es una película muy maja, y un retrato bastante nostálgico y melancólico del fin de la adolescencia y el comienzo de la vida adulta. Aunque no me parece tan buena como para recibir el aluvión de estrellitas que le dieron en la 'Dirigido por...' (todo eran 4 y 5 estrellas), nos volvemos a encontrar con otra película de género muy superior a la media.

Lo que diferencia a Mottola de cualquier otro cineasta del clan Apatow es ese acercamiento sincero y realista a sus personajes, ese esfuerzo por intentar capturar la esencia determinada de unas etapas vitales, que si bien sí se logró en los proyectos televisivos del clan ('Freaks And Geeks' y 'Undeclared') ninguno del equipo volvió a lograr en sus mediocres aportaciones al mundo del cine. Sus películas puede que no sean obras de arte revolucionarias, pero sí resultan entrañables y dejan un buen sabor de boca, porque las sientes como algo muy cercano a ti, como pasa con algunas películas de Richard Linklater, Cameron Crowe o Kevin Smith.

De ahí que, aún no considerando que ningún miembro del clan Apatow sea merecedor de figurar en lo mejor de la década, que hubiesen aparecido 'Supersalidos' o 'Adventureland' en ese Top 10 para mí habría sido mucho más comprensible que encontrarme con 'Lío embarazoso', que no deja de ser la típica comedia romántica clónica de toda la vida con la única salvedad de estar narrada desde una óptica masculina (pero incluso en ese ámbito, a los ya citados Smith y Crowe se les da mucho mejor).
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Wall-E ni de coña, tiene incluso complicado estar en el Top 50.

Wall-E solo esta un paso por detrás de las de Bird. Lo mismo tendrias que darle otra oportunidad.

Yo a la que si que no pondría ni en un Top 50 sería a TDK (aun gustandome). Y si tuviera que poner un Batman lo mismo me decantaba por Begins antes.... y tampoco para estar en lo mejor de esta década. A Nolan lo dejo fuera en cualquiera de las suyas.

eres anillero??? No te pega.... Ya sabes que al Magno no le van, no?

Nunca he ocultado mi condición "anillera", ahora te das cuenta?

Cierto, a Mo no le van. Voy a tener que revisionarlas para forzarme a despreciarlas de algún modo, a ver si coincido más con él :fiu

Aronofsky (The fountain)

Ufff, pa mi que no eh. Mas alla del experimeto audiovisual que me encanta yo no la metería.

Creo que soy la única persona a la que le gustó Jarhead. El último hombre vivo. Me gusta más que Revolutionary Road, aunque menos que la gran Perdition.

A mi también me gusta Jarhead, situandola a un nivel de corrección e interes similar al de Revolutionary Road y por debajo de Perdition que sería la única de Mendes merecedora de estar en listado.

Sus películas [...] resultan entrañables y dejan un buen sabor de boca, porque las sientes como algo muy cercano a ti, como pasa con algunas películas de Richard Linklater, Cameron Crowe o Kevin Smith.

Di que si, Crowe JUGÓN :cuniao Pero ten cuidao que nombrarle por aqui es tabú, solo yo me permito la osadia de vez en cuando arriesgandome al baneo a perpetuidad.


Y si joder Linklater, Before Sunset, como olvidarla de lo mejor de esta década.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

En realidad la lista del Top 10 se hace bastante rápido porque hay varias indiscutibles. Sin orden de preferencia:

- Zodiac
- Ratatouille
- Una de Eastwood (Million Dollar quizás)
- Una de Spielberg (A.I. o Munich)
- Una de Tarantino (cualquiera de las tres)
- Children Of Men
- Master & Commander
- Eternal Sunshine...

Y con estas puestas yo solo faltan 2 puestos. Y eso que no he contado como indiscutibles cosas como Unbreakable, las Cronenberg, No Country..., Jesse James, Atonement...
 
Arriba Pie