Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

La saga de Indiana Jones siempre ha tenido malas críticas por todos lados. Mirad dos que he encontrado, referente a En busca del arca perdida. Son la leche.

He de decir que nunca había visto Indiana Jones y ayer ví por primera vez En busca del arca perdida, su primera película. Me quedé sorprendido porque viendo todas las críticas y el desmesurado éxito que ha tenido esta saga, pensé que me iba a gustar pero es que fue imposible, no había por donde cogerla.

En mi opinión, es una mala película de aventuras por los siguientes motivos:

- Mal guión que se basa en la búsqueda de un arca. Toda aventura necesita un mínimo de intriga para llegar a ese deseado objeto, no se nos puede presentar tan rápido. Otra cosa es el sitio donde se encuentre el objeto, debe ser un lugar grandioso debido a la importancia del objeto. Estos dos aspectos no ocurren aquí ya que el arca se encuentra muy rápido y el lugar es decepcionante.
- La película es lenta, aburrida, con un humor estúpido donde lo mejor son los primeros minutos de Harrison Ford y Alfred Molina. Los primeros minutos son lo mejor, haciéndonos creer que lo que va a venir después es grandioso pero no ocurre así, todo va descendiendo y llendo a peor.
- Diálogos llenos de terminología arqueológica, lo cual hace que nos distanciemos de la historia y no nos metamos de lleno en ella.
- Hay escenas que carecen de importancia y que el director las introduce para alargar la película.

Cuidao con lo que viene ahora:

- Malas escenas de acción y malísimos efectos especiales. Solo hay que ver el final para darse cuenta de estos malísimos efectos, cuando abren el arca, sin comentarios aunque esta es la única escusa que puede tener la película debido a lo antigua que es.
- No hay intriga, no hay suspense, los malos son pésimos, de lo peor que he visto.
- Carencia de primeros planos de los personajes, unos personajes que no transmiten nada. Solo se salva Harrison Ford que tiene una voz de doblaje pésima, no me gusta.
- No hay bonitos paisajes, paisajes grandiosos donde el protagonista se pueda lucir.
- Todo héroe debe sobresalir, distinguirse de los demás protagonistas. Con este personaje no ocurre, solo se distingue de los demás por el sombrero y el látigo. No sé, le falta algo. Además es muy poco creíble que un arqueólogo haga todas esas cosas, y tenga todas esas habilidades. ¿Qué tiene que ver la arqueología y un látigo?

Si esta película, que es la primera dicen que es la mejor, mejor me ahorro ver las siguientes. Un auténtico aburrimiento, una película demasiado sobrevalorada. La aventura es aburridísima y no nos mantiene en vilo, carece de interés porque no hay elementos que hagan quedarnos quietos y esperar a ver qué pasa. Además, el arca al final parece que no sirve para nada, tanta búsqueda para nada. En mi opinión La búsqueda es muchísimo mejor con diferencia.

Al loro Manolo.

Un amigo vidente me ha asegurado que en ningún caso voy a vivir más de setecientos años. Se comprenderá, pues, que no tengo tiempo que perder: dejo a otros el entretenimiento y el «pasar el rato» porque yo debo ceñirme estrictamente a lo esencial; algunos me considerarán pretencioso (tal vez con razón), pero no puedo evitar que sólo me interese el cine como expresión artística, es decir, en su capacidad de desvelar la esquiva realidad, de sugerir el fondo oculto de las cosas, de apuntar en su radicalidad hacia el misterio mismo de la existencia, y todo eso a través de la belleza.

Visto desde esta perspectiva, se comprenderá que «En busca del arca perdida», como casi todo el cine que se ha hecho en las últimas décadas me parezca una película insignificante y superflua. Desde los años setenta del pasado siglo, el cine no ha dejado de seguir, en mi opinión, un proceso de decadencia, de caída progresiva en la «industria del espectáculo», del que sólo escapan unas pocas excepciones, pero entre las cuales no figura, desde luego, esta película, paradigma de banalidad e intranscendencia. Personalmente, no tengo tiempo para «entretenimientos»; no busco «diversión», sino «uni-versión», o lo que es igual, vertimiento en la unidad, unificación de mi ser disperso y escindido. Para eso sirve el arte. Y «En busca del arca perdida», como casi todo lo que se hace ahora, sirve justo para lo contrario: para di-vertirse, dividirse, atomizarse, o, lo que es igual, para suicidarse por desintegración espiritual. En el mejor de los casos, para perder el tiempo o, más exactamente, para que el tiempo le pierda a uno.

Me gustaría conocer a ese tío.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

¿Para qué? ¿Para darle una patada en el culo pa que espabile? :lol :lol :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Es verdad, y Nicolas Cage tiene más carisma que Indy cierto :juas
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

welling dijo:
¿Para qué? ¿Para darle una patada en el culo pa que espabile? :lol :lol :lol

No me digas que no te produce curiosidad saber qué clase de ser humano se esconde tras esas líneas.

¿"Terminología arqueológica"? :inaudito
 
Que cani ha escrito esa sandez por dios :doh

Me hace gracia que diga que no quiere perder el tiempo con divertimentos y se saca de la manga que La Busqueda es mejor. Es como si el tercer parrafo estuviera escrito por una persona diferente.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Bueno, la cosa mejora por momentos. 22 críticas en rotten: 16 buenas, 6 malas. Lo cual sería un 73% :gano Ya veremos cuando hayan 200 y pico críticas :inaudito
 
Christian Troy dijo:
Me hace gracia que diga que no quiere perder el tiempo con divertimentos y se saca de la manga que La Busqueda es mejor. Es como si el tercer parrafo estuviera escrito por una persona diferente.

Christian... LO ESTÁ. :doh

Si te fijas, al principio pone "dos críticas". :juas


Ambas joyitas están sacadas de filmaffinity, una de las mejores páginas de humor cinematográfico de la historia.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Pareces las cotizaciones de la Bolsa, alrevan. :ok
 
Dussander dijo:
Christian Troy dijo:
Me hace gracia que diga que no quiere perder el tiempo con divertimentos y se saca de la manga que La Busqueda es mejor. Es como si el tercer parrafo estuviera escrito por una persona diferente.

Christian... LO ESTÁ. :doh

Si te fijas, al principio pone "dos críticas". :juas

:lol :lol es que la primera linea me la habia saltado :hola
 
No es estrictamente una critica asi que lo pongo en este hilo.

Comentario de Luis Martinez en elmundo. (Ojo, especialmente macas, al subrayado en negrita :lol)

"Por fin, la esperada y ansiada, a juzgar por las aglomeraciones, cuarta entrega de 'Indiana Jones' vio la luz 'urbi et orbe'. A media mañana, en el Gran Théâtre Lumière de Cannes, los periodistas acreditados y algún que otro invitado feliz escucharon por fin la marcha de Indiana justo después de que el monte nevado, marca y símbolo de la Paramount, se fundiera con el montón de tierra de un perrito de la pradera (en cada entrega hay un juego de este tipo)".

Este tio tambien dice que las escenas de accion geniales pero la historia por debajo de las otras tres.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

esas críticas a Raiders es lo más cachondo que he leido nunca.

entiendo que no pueda gustar la película, no existe una pelicula de gusto unánime, pero es que sus argumentos echan por tierra cualquier pizca de credebilidad :doh
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Me imagino a ese tío en su casa: "Arquelolo... araqueli... arquelogi..." :cuniao
 
Christian Troy dijo:
"Por fin, la esperada y ansiada, a juzgar por las aglomeraciones, cuarta entrega de 'Indiana Jones' vio la luz 'urbi et orbe'. A media mañana, en el Gran Théâtre Lumière de Cannes, los periodistas acreditados y algún que otro invitado feliz escucharon por fin la marcha de Indiana justo después de que el monte nevado, marca y símbolo de la Paramount, se fundiera con el montón de tierra de un perrito de la pradera (en cada entrega hay un juego de este tipo)".

Macas te va a dar un pedazo de beso, Christian. :juas
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

Dussander dijo:
He de decir que nunca había visto Indiana Jones y ayer ví por primera vez En busca del arca perdida, su primera película. Me quedé sorprendido porque viendo todas las críticas y el desmesurado éxito que ha tenido esta saga, pensé que me iba a gustar pero es que fue imposible, no había por donde cogerla.

En mi opinión, es una mala película de aventuras por los siguientes motivos:

- Mal guión que se basa en la búsqueda de un arca. Toda aventura necesita un mínimo de intriga para llegar a ese deseado objeto, no se nos puede presentar tan rápido. Otra cosa es el sitio donde se encuentre el objeto, debe ser un lugar grandioso debido a la importancia del objeto. Estos dos aspectos no ocurren aquí ya que el arca se encuentra muy rápido y el lugar es decepcionante.
- La película es lenta, aburrida, con un humor estúpido donde lo mejor son los primeros minutos de Harrison Ford y Alfred Molina. Los primeros minutos son lo mejor, haciéndonos creer que lo que va a venir después es grandioso pero no ocurre así, todo va descendiendo y llendo a peor.
- Diálogos llenos de terminología arqueológica, lo cual hace que nos distanciemos de la historia y no nos metamos de lleno en ella.
- Hay escenas que carecen de importancia y que el director las introduce para alargar la película.

Cuidao con lo que viene ahora:

- Malas escenas de acción y malísimos efectos especiales. Solo hay que ver el final para darse cuenta de estos malísimos efectos, cuando abren el arca, sin comentarios aunque esta es la única escusa que puede tener la película debido a lo antigua que es.
- No hay intriga, no hay suspense, los malos son pésimos, de lo peor que he visto.
- Carencia de primeros planos de los personajes, unos personajes que no transmiten nada. Solo se salva Harrison Ford que tiene una voz de doblaje pésima, no me gusta.
- No hay bonitos paisajes, paisajes grandiosos donde el protagonista se pueda lucir.
- Todo héroe debe sobresalir, distinguirse de los demás protagonistas. Con este personaje no ocurre, solo se distingue de los demás por el sombrero y el látigo. No sé, le falta algo. Además es muy poco creíble que un arqueólogo haga todas esas cosas, y tenga todas esas habilidades. ¿Qué tiene que ver la arqueología y un látigo?

Si esta película, que es la primera dicen que es la mejor, mejor me ahorro ver las siguientes. Un auténtico aburrimiento, una película demasiado sobrevalorada. La aventura es aburridísima y no nos mantiene en vilo, carece de interés porque no hay elementos que hagan quedarnos quietos y esperar a ver qué pasa. Además, el arca al final parece que no sirve para nada, tanta búsqueda para nada. En mi opinión La búsqueda es muchísimo mejor con diferencia.

El doctor House me ha confirmado que lo que este antropoide sufre se llama Subnormalitis PirataCaribeanitis.

Un tipo de necrosis cerebral provocada por insuficiencia alimentaria de cine de más de 5 años de antigüedad.

Estado: terminal. :cigarro
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

Dussander dijo:
La saga de Indiana Jones siempre ha tenido malas críticas por todos lados. Mirad dos que he encontrado, referente a En busca del arca perdida. Son la leche.

Por "criticas" se entiende "de criticos", de prensa, etc.. Si citas de filmaffinity (donde puedo escribir hasta YO), no vale. Y menos para decir q el arca se enseña muy pronto o q usan demasiada terminologia arqueologica. Chorradas las justas!
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

F_Elliott dijo:
Si citas de filmaffinity (donde puedo escribir hasta YO), no vale.

No vale en el sentido profesional, pero leyéndolas me he echado unas buenas risas. :juas
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Ahora me das el doble de mal rollo, Elliot. :cuniao

¿Cuánto tiempo llevas con el mismo avatar?
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

Atreus dijo:
El doctor House me ha confirmado que lo que este antropoide sufre se llama Subnormalitis PirataCaribeanitis.

¡Eeeeeeeh, ¿qué insinúas?!

¿A que llamo a Cassidy y a Tercinvan y te curtimos el lomo por meterte con Piratas del Caribe? :cuniao
 
Arriba Pie