re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP
La saga de Indiana Jones siempre ha tenido malas críticas por todos lados. Mirad dos que he encontrado, referente a En busca del arca perdida. Son la leche.
Cuidao con lo que viene ahora:
Al loro Manolo.
Me gustaría conocer a ese tío.
La saga de Indiana Jones siempre ha tenido malas críticas por todos lados. Mirad dos que he encontrado, referente a En busca del arca perdida. Son la leche.
He de decir que nunca había visto Indiana Jones y ayer ví por primera vez En busca del arca perdida, su primera película. Me quedé sorprendido porque viendo todas las críticas y el desmesurado éxito que ha tenido esta saga, pensé que me iba a gustar pero es que fue imposible, no había por donde cogerla.
En mi opinión, es una mala película de aventuras por los siguientes motivos:
- Mal guión que se basa en la búsqueda de un arca. Toda aventura necesita un mínimo de intriga para llegar a ese deseado objeto, no se nos puede presentar tan rápido. Otra cosa es el sitio donde se encuentre el objeto, debe ser un lugar grandioso debido a la importancia del objeto. Estos dos aspectos no ocurren aquí ya que el arca se encuentra muy rápido y el lugar es decepcionante.
- La película es lenta, aburrida, con un humor estúpido donde lo mejor son los primeros minutos de Harrison Ford y Alfred Molina. Los primeros minutos son lo mejor, haciéndonos creer que lo que va a venir después es grandioso pero no ocurre así, todo va descendiendo y llendo a peor.
- Diálogos llenos de terminología arqueológica, lo cual hace que nos distanciemos de la historia y no nos metamos de lleno en ella.
- Hay escenas que carecen de importancia y que el director las introduce para alargar la película.
Cuidao con lo que viene ahora:
- Malas escenas de acción y malísimos efectos especiales. Solo hay que ver el final para darse cuenta de estos malísimos efectos, cuando abren el arca, sin comentarios aunque esta es la única escusa que puede tener la película debido a lo antigua que es.
- No hay intriga, no hay suspense, los malos son pésimos, de lo peor que he visto.
- Carencia de primeros planos de los personajes, unos personajes que no transmiten nada. Solo se salva Harrison Ford que tiene una voz de doblaje pésima, no me gusta.
- No hay bonitos paisajes, paisajes grandiosos donde el protagonista se pueda lucir.
- Todo héroe debe sobresalir, distinguirse de los demás protagonistas. Con este personaje no ocurre, solo se distingue de los demás por el sombrero y el látigo. No sé, le falta algo. Además es muy poco creíble que un arqueólogo haga todas esas cosas, y tenga todas esas habilidades. ¿Qué tiene que ver la arqueología y un látigo?
Si esta película, que es la primera dicen que es la mejor, mejor me ahorro ver las siguientes. Un auténtico aburrimiento, una película demasiado sobrevalorada. La aventura es aburridísima y no nos mantiene en vilo, carece de interés porque no hay elementos que hagan quedarnos quietos y esperar a ver qué pasa. Además, el arca al final parece que no sirve para nada, tanta búsqueda para nada. En mi opinión La búsqueda es muchísimo mejor con diferencia.
Al loro Manolo.
Un amigo vidente me ha asegurado que en ningún caso voy a vivir más de setecientos años. Se comprenderá, pues, que no tengo tiempo que perder: dejo a otros el entretenimiento y el «pasar el rato» porque yo debo ceñirme estrictamente a lo esencial; algunos me considerarán pretencioso (tal vez con razón), pero no puedo evitar que sólo me interese el cine como expresión artística, es decir, en su capacidad de desvelar la esquiva realidad, de sugerir el fondo oculto de las cosas, de apuntar en su radicalidad hacia el misterio mismo de la existencia, y todo eso a través de la belleza.
Visto desde esta perspectiva, se comprenderá que «En busca del arca perdida», como casi todo el cine que se ha hecho en las últimas décadas me parezca una película insignificante y superflua. Desde los años setenta del pasado siglo, el cine no ha dejado de seguir, en mi opinión, un proceso de decadencia, de caída progresiva en la «industria del espectáculo», del que sólo escapan unas pocas excepciones, pero entre las cuales no figura, desde luego, esta película, paradigma de banalidad e intranscendencia. Personalmente, no tengo tiempo para «entretenimientos»; no busco «diversión», sino «uni-versión», o lo que es igual, vertimiento en la unidad, unificación de mi ser disperso y escindido. Para eso sirve el arte. Y «En busca del arca perdida», como casi todo lo que se hace ahora, sirve justo para lo contrario: para di-vertirse, dividirse, atomizarse, o, lo que es igual, para suicidarse por desintegración espiritual. En el mejor de los casos, para perder el tiempo o, más exactamente, para que el tiempo le pierda a uno.
Me gustaría conocer a ese tío.