Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

A mi me decepcionó mucho en su estreno. No era lo que esperaba. Pero cada vez me gusta más.
 
Dad_photo.jpg

theburbs.jpg
 
El cambio de tono general respecto al resto de la saga era inevitable; ha pasado ya mucho tiempo y las personas no son las mismas. Su vocación crepuscular está muy alejada del vitalismo optimista de las anteriores entregas (yo creo que esto ya predispone negativamente a algunos); y, sin embargo, la película también muestra claros elementos de esperanza para afrontar esa realidad potencialmente gris en la que viven los personajes: lo del espacio entre espacios (que también se criticó mucho, cuando es un concepto muy habitual entre divulgadores científicos... todo ese tema de los infinitos universos paralelos, dimensiones alternativas y demás) va un poco por ahí; también la exaltación de la libertad (piedra angualr de, por ejemplo, ese magnífico prólogo que acaba en cojonuda grúa y música muriendo en la distancia); de la familia y de las relaciones humanas sinceras; la búsqueda de un término medio y no de absolutos extremistas y perniciosos; la necesidad de poner límites al conocimiento y disfrutar del misterio de la vida (aquí se incluye el amor), porque es un verdadero regalo... Por eso tiene todo el sentido del mundo que, al final, Indiana deje de buscar objetos materiales y centre su atención (y su vida) en sus seres queridos.

Entiendo que la fotografía tiene muchos problemas a nivel de (sobre)iluminación (más que de color, que es bastante coherente con el tono de la historia, la época, etc); que el guión requería muchos más ajustes y menos atajos (partiendo de unas premisas interesantísimas); que muchos personajes estén un tanto desdibujados; que el montaje, a veces, no acierte (algunas transiciones chirrían); que tal vez no sea el mejor Spielberg tras la cámara (ni el mejor Williams, etc.); que el exceso de cgi (o de decorados... o más bien de cómo están iluminados) pueda molestar ; que haya un montón de detalles un tanto bizarros y sin justificar...

Pero es que, a mí, los bichos de las praderas no me estropean una primera parte cojonuda que remata con lo de la bomba y el plano del hongo... O lo de los monos no consigue eclipsar en mi memoria el genial momento de las hormigas, que funciona tanto como sensacional escena de acción, estupendo homenaje cinéfilo y acojonante metáfora visual...o ese inmortal plano final del ovni, que me parece absolutamente maravilloso (y toda una declaración de principios).

Entiendo que para algunos pesen más los defectos... pero, afortunadamente, no es mi caso.



En algún lugar, Henry Jones padre nos observa y sonríe (mientas nosotros hacemos lo propio con su foto).
 
starwars-indy5.jpg


Hace ya unos cuantos meses que se lleva rumoreando que los 3 protagonistas de los primeras películas de Star Wars iban a volver en las 3 nuevas que se están preparando o al menos en el Episodio 7, pero aunque los 3 han mostrado su interés oficialmente no hay nada, o al menos no se ha comunicado de forma oficial.

Harrison Ford que ha estado recientemente de promoción por la película de El Juego de Ender, no ha parado de mostrar su interés en que le gustaría hacer un SW Episodio 7 y un Indiana Jones 5, pero sin confirmar nada de su implicación en el Ep7.

El caso es que tras su reciente deseo de que se haga Indiana Jones 5 y otra noticia que anunciaban rumores de que Disney está considerando seriamente hacer un Indy5, la noticia que llega ahora podría ser la clave de lo que está pasando, aunque por ahora es un rumor hasta que se aclare todo.

Al parecer Jedi News asegura que Harrison Ford podría haber tenido un acuerdo verbal con Disney para aparecer en las 3 siguientes entregas de Star Wars a cambio de que Disney haga Indiana Jones 5, y hasta le ponen fecha, antes de final del año 2016.

¿Cuándo habrá de cierto en todo esto?

Click!
 
Ya, pero pensaba que los derechos cinematográficos de Indiana Jones estaban más blindados con Paramount por el tema de que el acuerdo de distribución está en vigor.
 
Fox sigue teniendo los derechos de distribución de Star Wars y Paramount de Indy porque el cambio de manos de Lucasfilm no rompe los acuerdos existentes, pero tanto Star Wars como Indy son propiedad de Lucasfilm y por tanto la última palabra sobre estas franquicias es de Disney.
 
siguen sin entender nada
lo que la gente quiere es ver a un HÉROE.... de unos 35 años, viviendo aventuras
la gente se quiere identificar con el héroe
lo que nos quieren vender es un SEÑOR MAYOR vestido a lo indiana jones....la gente no se identifica con eso...la gente no quiere ver a harrison ford disfrazado de indiana jones
en star wars es diferencte porque los protas son otros y porque han solo seria artista invitado secundario, y porque han solo no era el prota absoluto
pero en indiana jones es diferente, es un personaje en sí mismo, igual que james bond... el concepto era un tio cool, joven, atractivo, con cojones, aventurero....se trata de IDENTIFICARSE con un concepto de héroe

así que yo creo que solo les queda un camino: hacer el reboot de indiana jones, con alguien JOVEEEEN, no me refiero a un yogurin soso, como viene siendo habitual, si no alguien en su treintena
igualito que han hecho con la saga james bond...ir cambando de actores a lo largo de los años

aqui pongo mi proposición, parece un locura, pero antes de decantarme por un niñato más soso que su padre, prefiero alguien con carisma

tumblr_mh8ycjfEvq1qar3aho1_1280.jpg
 
Cuando una historia está bien contada, uno puede identificarse hasta con un lagarto.

Sugerir que aquí el único problema es la edad del protagonista es tirar por el argumento fácil... y justificar y dar alas a los responsables de la "infantilización" del cine moderno.
 
vuelvo a poner el ejemplo de james bond...no hay peliculas con sean conery octogenario disparando a malotes.... tenemos a daniel craig y punto...
y no lo considero camino facil, si no camino hiperlógico

diría aún más, tenemos una generación de chavales que se han criado más con uncharted que con indiana jones, así que puestos ha hacer el remake, yo le metería toneladas de paisajes y esculturas gigantes, no me refiero a monos saltando de liana en liana

Uncharted_3_Concept_Art_Eytan_Zana_01a.jpg


Uncharted_3_Concept_Art_Eytan_Zana_09a.jpg


yo soy fan de indiana jones como el que más....bastante más que de starwars...pero reconoco que ha pasado de moda, veo la realidad, y me gustaría ver un indiana jones nuevo, fresco, con nuevas ideas...y por lo que leo, siguen atrapados en el pasado
 
Ojalá pensara como tú (en cuanto a Indiana Jones) todo el mundo, Reilly, pero lo cierto es que sigue siendo muy demandado. Mira los resultados de taquilla.
 
Pero es que creo que estás equiparando "están atrapados en el pasado" a "no están haciendo lo mismo que con James Bond", y no le veo relación al asunto.

Igual que tú pones el ejemplo de una saga que ha continuado ad nauseam, yo te puedo poner muchísimos contraejemplos de sagas (de una continuacion o las que sean) que sencillamente un día se terminaron como todo en esta vida, y punto, ahí están, para toda la eternidad. ¿Por qué debería continuar la saga de Indy? ¿Y por qué si esta continúa debería hacerlo "como hace la saga de James Bond"?

A mí, por cierto, me parece lamentable la idea de ir a por un Indy V... pero en fin.
 
joder, quieren continuarla porque indiana jones MOLA UN COJÓN
porque da para una saga infinita, porque la gente (al menos yo) queremos seguir viendo aventuras acojonantes, lleas de humor y tensión de último segundo...
la saga dirigida por spielberg seguirá en mi corazón hasta el dia en que me muera, eso lo tengo clarísimo
pero en una época de piratas del caribe, se me antoja un indiana jones acojonante

interior-7_v2.jpg


graveyard.jpg


uncharted__redesign_temple_by_k04sk-d2zc0lv.png


statute_waterfall_by_k04sk-d30m7a8.jpg
 
Con reilly. Antes me apetece más ver una adaptación de Uncharted (con un buen director claro), que otro intento de hacer un Indiana Jones medio crepuscular si-pero-no como la última.

Además que Ford esta viejísimo por dios, en nada nos lo vemos retirado y en el otro barrio, y entonces que pasa con la franquicia. Van a dar carpetazo a una licencia asi solo por no estar ya Ford? Lo dudo. Tarde o temprano harán el reboot.
 
si-pero-no...eso es la cuarta, bien dicho
amo a spielberg y a indiana jones...por eso no quiero la quinta, si no el reboot, o la continuación

es más, elijo hasta el título...nada de "indiana jones y..."
si no simplemente "RAIDERS"

y para director me pido jj abrams, o cuarón :garrulo
 
- Lo hemos visto en "Star Trek" y en James Bond, con Jack Ryan, Alex Cross, Sherlock Holmes, Miss Marple, Hercules Poirot y hemos comprado... yo creo que también toca un nuevo Indiana Jones. Hay una franja de la historia contemporánea (el período de los años 20 a los 50), que es riquísimo para planificar aventuras. Un nuevo actor no significa que no haya guiños a la tetralogía, homenajes, referencias, pero se trata de un tipo que salte, corra, enamore a la chica, lea, nos lo creamos como profesor de universidad canalla y la historia bien hecha nos atrape. Las originales siempre estarán ahí, pero la edad es la edad.

Algo así, al servicio de una gran historia:

64705.jpg
 
Última edición:
Pues para eso que adapten el mencionado UNCHARTED, o un nuevo TOMB RIDER, o lo que sea. Está claro que yo prefiero eso antes que se coja el nombre "Indiana Jones" y se aplique sobre algo que la gente del siglo XXI piense que le pega y que podría molar que te cagas.

Si tanto queremos ver nuevas caras, nuevos tipos de aproximación, nuevas historias... no sé a qué viene aferrarse tanto a que tenga que ser el mismo personaje. Me parece una actitud hasta contradictoria.
 
Arriba Pie