Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Tenéis un problema no superado con El Reino de la Calavera de Cristal. Creo que hay nuevos medicamentos en el sector de la psicofarmacología que os podrían ayudar. Yo informo...
 
Indiana+Jones.jpg


- "¿Chapar el hilo? ¡Ni la más remota posibilidad amigoooo! Debería estar en un museo"

601px-IJLC-P38a.jpg


- "¡Ya estás tardando en ir a postear al hilo la enésima broma de la nevera o te dejo seco!"
 
Última edición:
sin ánimo de reflotar.... ¿alguien se ha visto la serie de TV de Young Indy entera? ¿recomendable?

A mí me gusta mucho, desde el punto de vista de producción es impresionante, con una enorme cantidad de rodaje en exteriores alrededor del mudo y medios para parar un tren, pero te advierto que de Aventurera a lo Indy, poco, aunque haya accion y drama. Es una excusa para que un infante Jones y un joven Jones vaya conociendo figuras históricas y protagonice o sea testigo de acontecimentos históricos, con un fuerte contenido didactico y de formación del caracter de nuestro arqueologo favorito.

El despliegue de actores, directores y guionistas también es bastante impresionante a veces. Darabont es responsable de algunos de los mejores episodios.

La edición en dvd es bastante decepcionante. Cada capitulo tiene al menos un documetal bastante trabajado sobre el tema yó personajes, eso, muy,muy bien. Pero Lucas redito la serie de forma que hasta a mí me parece triste.

Originariamente, cada episodio epieza y termina con un anciano Indiana Jones tuerto que por a o por b acaba por contarle una reminiscencia a alguien, es decir, el episodio. Hay un par de ocasiones en las que esto añade bastante al episodio. También alternaba historias del niño Jonees con el joven Jones. Para la edicion del dvd, se han eliminado las intro y salidas del anciano (aunque gracis a Dios no ha tocado aquella en la que era un Harrison Ford con barba el que cumplía el cometido) , y las ha ordenado cronologicamente, con lo cual te tienes que tragar las del niño al principio todas seguidas y las del joven despues. Las del niño no son malas, aunque tienden a ser las peores, con alguna excepcion, pero Lucas también ha conseguido acabar así con la variedad y alternancia no solo de las edades de Indy, sino con los saltos hacia adelante y atrás de sus aventuras, quitándoles gran parte del encanto de sorpresa y variedad que tenían.

Aú así, te recomiendo que le eches un vistazo. Te darás cuenta con relativa presteza si no es tu serie.

Como anécdota, en La Calavera de Cristal, Indy hace alusió a una de estas aventuras juveniles.
 
Como anécdota, en La Calavera de Cristal, Indy hace alusió a una de estas aventuras juveniles.

Explica un poco más. Gracias.

En el primer episodio de las aventuras del joven Indy, la maldición del Jackal, Indy lucha junto a Pancho Villa contra Huerta, para acabar completamente desencantado del idealismo revolucionario. En la peli, Ford menciona que luchó junto a Villa a Mutt nada más llegar a Cuzco para justifcar que habla Quechua ya que hombres bajo mando de Villa se lo enseñaron, y al decir que tecnicamente fue secuestrado, sigue el argumento del episodio.
 
Recordadme todas estas cosas si vuelvo a tener tentaciones de decir que George Lucas tiene una vasta cultura y tal.
 
- ¡Hey, hey, hey! que el episodio ambientado en la Sierra de Guadarrama... esto, quería decir en Barcelona de cuando Indy es adolescente es canela pura. Liceo rules: Un movimientooooo sexy (minuto 01:20) :hail:palmas:hail

Y no fue la única vez que Indy visitó Barcelona, que como podemos ver causó en él una gran impresión (y en el guionista del tebeo NI TE CUENTO):

[original de ADLO]

indy1.jpg


Documentación a tope, ya veis. Los que hayais vivido en la Barcelona de 1936 seguro que reconoceis las ropas de la época o los edificios o los burros. En la siguiente escena vemos qué está haciendo el tal Torino al que se refiere Indy

indy2.jpg


¡Un trilero! Michelinie se ha empapado a tope de la cultura española para guionizar esto. O por lo menos se ha visto un par de películas de Ozores y Tony Leblanc

indy3.jpg


Barcelona por aquella época era un pueblo diminuto, así que no es de extrañar que los protagonistas del relato se encuentren con tanta facilidad. A continuación viene una pelea en una catedral en obras que omito (la aventura son unas cuarenta páginas, no penseis que voy a escanearlo todo). A continuación, el doctor Jones y Torino deciden esconderse

indy4.jpg


El rótulo de la herrería me ha llegao... El caso es que el protagonista se mete por un túnel, recorre el alcantarillado y llega a un sitio que no sabe identificar

indy5.jpg


Desde luego, el razonamiento es digno del Batman de El Largo Halloween: "es el anuncio de una corrida, y como esos anuncios SOLO se cuelgan en los corrales donde se guardan los toros...". El caso es que le funciona, porque Indy se da la vuelta y ve...

indy6.jpg


¡Un auténtico toro de lidia, con sus banderillas puestas y todo, y embistiendo a toda velocidad! Ah, pero Indy es un hombre inteligente e instruido a la par que preparado, así que se enfrenta a la mole a manos desnudas gracias a sus extensos conocimientos de tauromaquia...

indy7.jpg


Bueno, el caso es que de alguna manera sale vivo. Y una vez en la calle se confirma lo que he dicho antes del pequeño tamaño de la Barcelona de la época

indy8.jpg


Lo de "gringo" debe de ser jerga catalana, que algún lector de la zona me lo confirme. En fin, luego viene una escena de pelea para rescatar a Torino de las manos de unos ninjas de oriente medio (que sí, que sí) y un viaje en camioneta para conocer al rey de los gitanos...

indy9.jpg


...el cual los invita a cenar en el campamento. Nuevamente, un gran trabajo de documentación de Michelinie y/o los dibujantes al reflejar fielmente la vestimenta de las mujeres gitanas en la España de mediados de siglo

indy10.jpg


Aquí es donde se inserta la secuencia final, que incluye peleas con payos, gitanos y ninjas, una bruja gitana, un pozo, el famoso clavo de Cristo...

Nos saltamos todo eso para no violar la nueva Ley General de Prevención del Spoiler y vamos directamente al epílogo: una escena que hará las delicias de todos los lectores de Cosas de Frikis (blog en que colaboro desde el pasado miércoles, por cierto)

indy11.jpg
 
- Al mismo nivel que, "Sherlock Holmes y una corrida de toros en Granada", y de "Sherlock Holmes y los contrabandistas de Andorra", dos de los pastiches alemanes publicados a principios del siglo XX con Holmes viviendo nuevas aventuras junto a su ayudante de repuesto Harry Taxon.

Esos pastiches nada tenían que ver con los personajes de Conan Doyle, más allá de rapiñar el nombre de Holmes para atraer a los incaut... a los lectores y fueron tan prolíficos como populares. Algunos de los relatos, como los dos citados son míticos. Yo no sé subir imágenes pero la portada de "Una corrida de toros en Granada" es enorme, con Holmes investigando en una Alhamabra que parece un castillo de las Mil y Una Noches y cogiendo a un toro por los cuernos (literalmente) como Ursus en "Quo Vadis". :hail:atope:hail. En el relato de los contrabandistas de Andorra nos hablan de la familia real andorrana de principios del siglo XX. :pensativo

spanish-pulp-detectives-2.jpg


IMG_1050-2.jpg
 
Me quedo con Harry Dickson... :p

Lo de España cuando la visitan heroes extranjeros tiene una laaaaaaarga tradicion. :garrulo.
 
Me quedo con Harry Dickson... :p

Lo de España cuando la visitan heroes extranjeros tiene una laaaaaaarga tradicion. :garrulo.

- De hecho ese Holmes germano de las "Memorias Íntimas" es el propio Harry Dickson. Cuando se vio que de Holmes no tenía más que el nombre, le mudaron el nombre a Dickson y le convirtieron en americano. Los editores que se las sabían todas, en el prólogo de la primera aventura apócrifa de ese Holmes de palo se preguntan qué sucedió para que Holmes, que decidió servirse del joven Hary Taxon como ayudante de reemplazo de Watson, se olvidara más tarde de él y no volviera a mencionarlo nunca jamás.

¡A que da mucho de sí el hilo de Indy! :palmas

El Hilo de Indy te enseña.
el Hilo de Indy entretiene,
y yo te digo completamente Oxley,
hasta el post que viene.


P.D. El diálgo:
- "¿Más chuletas Marion?"
- "Después, Tori"

¿Tiene significado oculto?
 
Arriba Pie