INDY V

Joder, te prometo que en un momento pensé "la postpro es tan mala que el danés también tiene cara de no humano rejuvenecido". Después le vi con canas y vi que le habían rejuvenecido. Joder, que no es tan viejo, pasaba perfectamente por un tipo de 30 y tantos con algo de maquillaje y sin esa abominación!
 
Joder, te prometo que en un momento pensé "la postpro es tan mala que el danés también tiene cara de no humano rejuvenecido". Después le vi con canas y vi que le habían rejuvenecido. Joder, que no es tan viejo, pasaba perfectamente por un tipo de 30 y tantos con algo de maquillaje y sin esa abominación!
Ni el danés ni el Harrison sesentón cantan. El cuarentón si.
 
A mí me dio una grima tremenda, y no sabía que le habían rejuvenecido!
 
El único momento precisamente medianamente rescatable es el juego de Helena a varias bandas dentro del barco con Voller y sus matones. Ahí la peli respira ALGO y hay un jueguito de montaje curioso. Pero nada más, una pizquita en 2horas y pico de desidia.
Por cierto, ahora que lo comento en el otro hilo, las precuelas tendrán mil defectos digitales y demás, pero respiran, las 3 películas. Los montajes de ahora en los blockbusters son el anticine.
 


00. Al Ataque.gif

01. Al Ataque.gif
 
No se cuela.

Lo hablamos @KLopeK y yo el día del estreno acaloradamente.

La labor del director de diseño de producción es ENCOMIABLE.
Totally concur.

Banderas es un marinero español que bebe leche española.

Por otra parte toda la ambientación y el vestuario de los años 60 es brutal, hasta la foto tiene un look vintage de la época.
 
Esto es de importancia? Es decir, no me suena la marca ni nada. Es más, ni me fijé...

Para la marca sí. Díselo a los de patatas Bonilla (las mejores patatas fritas del planeta), que lo revientan en Corea gracias a apariciones en alguna película. Y no tienen ni idea de cómo llegaron a aparecer sus productos ahí.
 
Yo estos días he estado revisionando las cuatro primeras y me siguen encantando las tres primeras, incluyendo la segunda que es a ratos salvaje, y curiosamente, no me lo esperaba, la cuarta me ha gustado más que la última y única vez que la vi en el cine en su estreno.

La quinta me ha gustado. Leyendo críticas esperaba algo mucho peor. Los cromas están ahí pero no considero que sean exagerados o que la fotografía sea feista en general. Los planos de Ford de joven para mí están bastante bien, todavía les falta para hacerlos pasar por reales, pero en general los he visto a un nivel cada vez mejor. Si algo canta más en los FX son escenas como la de Indy saltando a los Mario Bross encima del tren.

Ella como coprota me parece que está estupenda, fantástica, y no solo en la parte aventurera, también en los diálogos donde lo hace genial. Toda la parte de la explicación en el barco esta muy muy bien. El chaval no le veo para nada ostiable, bastante decente.

Ford nunca me ha parecido un actor de primer nivel, pero aquí le veo mejor que en la vuelta de otros personajes famosos, léase Star Wars VII y Blade Runner 2049. Esa cara de empanado que tiene, todo el lenguaje gestual, ha nacido para ser Indy y es muy Indy en esta quinta parte que es lo que queremos todos, creo yo. Es cierto que hay escenas en las que hay que dejar la cabeza desconectada por imposibles para alguien de su edad, pero en líneas generales creo que hace un muy bien trabajo/homenaje al personaje, y que se le añaden momentos dramáticos/gruñones que casan bien con el momento actual del personaje. El (no) uso que han dado a su hijo o el final me parecen momentos muy muy dignos para darle final al personaje.

Si es cierto que la parte del submarinismo es un tanto desganada, que apenas hay pausas entre set pieces, que el flashback con la caras reflejadas en las ventanillas del avión (o el careto del malo saliendo en pleno mapa mundi diciendo que han girado al oeste) son soluciones tirando a cutronas. Y si, Tintín es mucho mejor que esté Indy V (y que la IV). Pero no me parece ni mucho menos un horror y tampoco me parece que sea una película en la que se note especialmente que han tenido que rehacer el guión mil veces. Puede que lo hayan tenido que hacer, no lo discuto, pero el resultado final me parece bastante coherente y bien ligado (a lo que ayuda la buena quimica de sus dos protas).

Está a siglos luz de la trilogía original pero de ahí a decir que La Momia de Sommers es mejor...lo respeto, pero me parece un tanto exagerado. No es mal producto (quizás la pega sea esa, que para muchos la trilogía original sea algo más que un producto, cosa en la que estoy 100% de acuerdo).

Ah, y lo que más me ha sorprendido es el nivel de violencia que muestra. No parece algo financiado por Disney.
 
Arriba Pie