INDY V

Ayer vimos la 2. Y tengo la sensación de que cuando lleguemos a la 4, no me va a parecer tan mala como esta. No la recordaba tan mala. La historia es porque sí. Llegan a un poblado de mierda de casualidad y ya puestos te metes en harina por amor al arte. De los cambios de vestuario habiendo escapado de China con lo puesto mejor no hablar. Abusan de las escenas con bichos, es muy cansino. A la quinta vez que a ella le dan asco a ti ya te está dando asco pero la película entera. Lo mejor: la música de Williams, mucho más inspirado que en la primera. En la tercera ya conseguiría la perfección.
A mí me parece una obra maestra. Puro pulp con cinematografía excelente a chorros.
 
Con respecto a lo que decís de Indy 2 , digo que solo con la escena de persecución de vagonetas por las minas, ya eso solo vale filmografías enteras y deja completamente en ridículo a Mangold y a todo Indy 5

El Templo es una obra maestra completa
 
Última edición:
Con respecto a lo que decís de Indy 2 , digo que solo con la escena de persecución de vagonetas por las minas, ya eso solo vale filmografías enteras y deja completamente en ridículo a Mangold y a todo Indy 5

No lo dudo, pero la película es tediosa, sufrí para terminarla por puro aburrimiento.
 
Pero si es divertimento total y Spielberg da un recital descomunal de dirección como para estudiarlo en las universidades

Es una representación clara de lo que es el cine en estado puro
 
Última edición:
Toda la saga tiene fantasmadas que ponen a prueba la tolerancia incluso del espectador más ingenuo. Sin ir más lejos, lo de Indy ¿infiltrándose? en el submarino en la primera entrega debió de hacer arquear la ceja a muchos... después de eso, y hasta la bomba nuclear de Indy 4, siempre hay una escena donde parece que a Lucas y tito Spi les gusta tirarnos a la cara sin contemplaciones la fantasía que nos están vendiendo.

En esta última sin embargo, no recuerdo un momento similar, de igual manera que, con la realización de Mangold, también se ha perdido ese homenaje a los seriales a base de encadenar escenas arquetípicas con el típico cliffhanger '¿cómo logrará Indy escapar?'. Probablemente sea ésta la ausencia más notoria y dolorosa de la nueva peli. No es ya que Mangold no ruede como tito Spi, es que ni tan siquiera parece interesado en mantener las verdaderas señas de identidad de la saga a nivel narrativo, que aquí se confunden con diálogos y situaciones prestadas de anteriores entregas, pero que realmente no dejan de ser anécdotas, y en ningún caso conforman el verdadero ADN de la franquicia.

Un saludete.
 
Es imposible convencerme, he visto la 2 unas cuantas veces y todas me ha parecido infumable. Después de tanto tiempo sin verla se había difuminado el recuerdo, pero era peor que lo que imaginaba.
 
F0JJwj6WIAAJE-q
Tu cara me suena
 
¡Cuando se ponen a gritar ellos dos en las cavernas con eco! Sentí vergüenza. Me quería morir.
Y se ponen a cantar la quinta de Beethoven, no?

Vista, lo esperado, ojo, no me parece mal que pongan a un juntaplanos mediocre sin ínfulas de nada como Mangold para hacer esto, creo que alguna de las estrellas actuales de la dirección se habría venido arriba con los sellos de autor lamentables de hoy en día y sería una película odiosa (cosa que no es, es como un telefilm que pasa bien). Hay que asumir que ni Spielberg hubiera salvado esto, de hecho, pones en el 81 a cualquiera a rodar Raiders y le sale mejor película que cualquier Spielberg de hoy en día (basta ver El imperio contraataca), es lo que hay, pasta despilfarrada en promoción y todo tipo de mierdas pero unos medios y unos valores de producción a años luz de los de hace 40 años.

Y Mangold pues eso, ni añade ni quita nada, con Logan había un rollo western más resultón que una de aventuras jovial que se pega con lo crepuscular, pero era el mismo mediocre, siempre me pareció sobrevaloradísima Logan. A la suya última de los coches también le dieron mucha bola y era una nadería chunguísima.
 
La vimos el lunes, y aún con dudas y sin salir del cine con esa sensación de "wow" , basándome en las sensaciones que experimenté, le daré un bien alto (que quizás pueda subir al notable en revisiones). En general me ha entretenido (pese la duración) e incluso en el final, me ha hecho sacar una lagrimita. Y decir que Indy para mi es un totem, le admiro mucho y hacia tiempo que no estaba hasta nervioso antes de empezar la película porque sabía que esta sí, era la última.

El prólogo me gustó bastante, muy bien recuperar a los nazis como enemigos, muy atractivo el castillo y la ambientación con la tormenta, la secuencia del tren muy espectacular... Aventura, misterio, artefactos místicos... lo que me gusta ver, y sobretodo un Indy rejuvenecido que está muy logrado y el cual es un placer verle joven de nuevo (piensas la cantidades de aventuras que vivió este personaje y nos hemos perdido). Pero lo esperaba mejor sinceramente. Muy artificial en muchísimos planos (esos ojos, ese pelo de PlayStation), parecido a lo que comenté recientemente con Flash, y eso hacía que no me metiera de lleno en la situación. Me sacaba un poco de la película. Una pena. No dudo que en unos años puliran esta técnica, y están en buen camino, pero queda aún por recorrer un buen trecho. De todos modos aplaudo la valentía en intentarlo.

Luego volvemos a la realidad crepuscular de un Indy derrotado y triste (luego averiguas por qué), en el ocaso de su vida, y que le aparece ante si una última oportunidad de enfundarse el sombrero. Me ha convencido Ford, lo he visto emotivo y tierno, y la química con su hijastra, me ha parecido bien llevada. En ese sentido me han convencido las actuaciones de los secundarios (los esbirros enemigos los peores), en especial ella. Podía haberse llamado Lara y tener coleta ya puestos. Pero ha estado bien su interacción con Indy. Salah, breve viejo pero entrañable. Mola verlos envejecer juntos...

El Mcguffin y la historia en sí, pues entretenidas y pese a algún bajón de ritmo y ser repetitiva en el proceso de búsqueda, aparición de enemigos por la cara, etc. en general lo hemos disfrutado y aplaudo la gran variedad de localizaciones (hasta una submarina, cutre pero original). No te daba tiempo a aburrirte la verdad.

Respecto la duración, que acortando un poco no hubiera pasado nada, también, pero la verdad, me encanta el cine de aventuras (¿por qué no hacen más?) y no se me ha hecho pesada. Me ha gustado que dedicarán tiempo a explicar la trama, y en general el tono más serio que han imprimido sin bromas estúpidas ni secundarios cargantes.

El final sorprendente, ni de lejos tan espectacular como el del Arca o la Cruzada (el mejor para mi), pero ha estado bien. Original y la secuencia de los aviones con la lluvia espectacular.

Respecto el doblaje me ha gustado bastante. Hasta a Vidal lo he visto más entonado y motivado, como si fuera consciente de la tarea que tenía. Me ha dado la sensación. No sé porqué no han respetado la asociación de quien sabemos, aunque habla poco. La música correcta sin la epicidad del las originales (el tema del Arca es una JODIDA pasada) pero no me ha desagradado en absoluto. Le prestaré más atención en futuras revisiones. El sonido y la imagen de 10, nada que objetar y en la Imax se ha disfrutado pero bien (aunque en una escena momentáneamente se ha ido un poco el contraste de la imagen, nada grave).

En resumen, que esta semana pasada he revisionado las 4 anteriores, y para nada me parece esta película un horror. En mi humilde opinión, todo lo contrario, como experiencia global de película de aventuras de nuestro héroe (pese a la edad de Indy que no es el que era y la ausencia de Steven en la dirección, que se nota), me ha gustado más que la 4ª y coincido con las notas que tiene Filmaffinity por ejemplo (supongo porque no trago al histrionico y forzado Mutt, ni a la selva, ni a las marmota ni la historia de los seres interdimensionales de Mr. Lucas). Ojalá hubieran hecho más películas de este personaje, sobretodo en el apogeo de los creadores. Quizás en un futuro con CGI...

Por cierto, me gusta leeros (joder me ha llevado un rato ponerme al día) y ver esto lleno de actividad otra vez (siempre con respeto y educación, eso si). Indy, para bien o para mal, ocupa un lugar especial en nuestros corazoncitos por lo que veo (ya paso con el post de la 4ª) y es único reactivando el foro.
Terminaré con un: "@King Conan, somos peregrinos en una tierra de infieles".

Besos a todos
 
Toda la saga tiene fantasmadas que ponen a prueba la tolerancia incluso del espectador más ingenuo. Sin ir más lejos, lo de Indy ¿infiltrándose? en el submarino en la primera entrega debió de hacer arquear la ceja a muchos... después de eso, y hasta la bomba nuclear de Indy 4, siempre hay una escena donde parece que a Lucas y tito Spi les gusta tirarnos a la cara sin contemplaciones la fantasía que nos están vendiendo.

En esta última sin embargo, no recuerdo un momento similar,

y cuando explota la bomba esa al principio y todos los nazis mueren menos el?
 
Le falta pausa a la puta película, como toda peli de Hollywood hoy en día. En el guion tiene buenos momentos de descanso pero no se aprovechan, van a toda ostia.

Aparte de la composición de los planos, que todo es confusión.
 
Le falta pausa a la puta película, como toda peli de Hollywood hoy en día. En el guion tiene buenos momentos de descanso pero no se aprovechan, van a toda ostia.

Aparte de la composición de los planos, que todo es confusión.
El único momento precisamente medianamente rescatable es el juego de Helena a varias bandas dentro del barco con Voller y sus matones. Ahí la peli respira ALGO y hay un jueguito de montaje curioso. Pero nada más, una pizquita en 2horas y pico de desidia.
 
Alguien tendría que coger no solo a los directores sino a todos los equipos artísticos y los montadores de blockbusters y ponerles en bucle Raiders y Misión Imposible de De Palma (ahí todo es pausa menos 3 secuencias, claro que dirige el mejor y se nota), para que comparen con las basuras que sacan ahora. Para que comparen el bien con el mal, y eso que estoy bastante en contra de la fórmula multimillonaria de blockbuster, pero ya que estamos ahí, al menos que no se conformen con cualquier cosa. Creo que es una batalla perdida.
 
Arriba Pie