INDY V

Lo del retrovisor sí te lo compro, pero hay travellings ahí que son más de Abrams que de SPI, carecen de la sutileza del judío GOAT. Y para mí la diferencia más grande son los cortes, con Kahn todo fluía mucho más natural, aquí todo esto tromba y más tromba confundiendo inmediatez con emoción, más rápido no tiene por qué ser mejor. Spi no era tan ruidoso.


¿Es malo Mangold? No

¿Es un manazas como otros en Hollywood? Tampoco


Pero es rutinario. Y no sé si eso es mucho mejor en una película de Indiana Jones.
Es que Abrams es discípulo de Spielberg. Todo su estilo está impregnado de su influencia.
Aquí yo veo a un Mangold intentando homenajear al maestro, pero con más adrenalina (se nota la intención). El montaje es más frenético, pero no olvidemos que estamos en 2023 y el exceso de ruido está normalizado tras tanto Fast&Furious, Marvel y demás productos. Es muy difícil no parecer rutinario. Nos han inundado de tantas variantes de recursos de acción que estamos empachados.
Yo si veo claramente el intento de construir set pieces de acción con el espíritu de la saga. Otra cosa es que lo logre o nos guste más o menos. Pero la intención la capto desde el primer momento.
 
Última edición:
Ayer vimos la 2. Y tengo la sensación de que cuando lleguemos a la 4, no me va a parecer tan mala como esta. No la recordaba tan mala. La historia es porque sí. Llegan a un poblado de mierda de casualidad y ya puestos te metes en harina por amor al arte. De los cambios de vestuario habiendo escapado de China con lo puesto mejor no hablar. Abusan de las escenas con bichos, es muy cansino. A la quinta vez que a ella le dan asco a ti ya te está dando asco pero la película entera. Lo mejor: la música de Williams, mucho más inspirado que en la primera. En la tercera ya conseguiría la perfección.
 
Ayer vimos la 2. Y tengo la sensación de que cuando lleguemos a la 4, no me va a parecer tan mala como esta. No la recordaba tan mala. La historia es porque sí. Llegan a un poblado de mierda de casualidad y ya puestos te metes en harina por amor al arte. De los cambios de vestuario habiendo escapado de China con lo puesto mejor no hablar. Abusan de las escenas con bichos, es muy cansino. A la quinta vez que a ella le dan asco a ti ya te está dando asco pero la película entera. Lo mejor: la música de Williams, mucho más inspirado que en la primera. En la tercera ya conseguiría la perfección.
La tercera tiene cosas que si estuvieran en la última todo el mundo estaría gritando de indignación.
Por ejemplo: Se meten en las catacumbas con una antorcha, derramando fluido sobre el agua. Y no pasa nada. Pero cuando al malo se le ocurre lanzar una simple cerilla... Boom!!!! La suspensión de incredulidad siempre ha sido una constante en Indy. Forma parte del gen de la saga.
 
Última edición:
Técnicamente la Cruzada casi que es la más descuidada de la trilogía original pero solo la secuencia con el tanque en Almería se mea en todo el Dial del Destino.

Además termina con uno de los mejores gags sombrereros de la saga :cortina

9c8e664a5f730277c525a58e027afacb38c28edb.gif
 
Mira que a mí " La cruzada" siempre me pareció la más floja de la trilogía original, pero cualquier secuencia de acción de aquella es una lección cinematográfica al lado de esto
De esto, y casi de cualquier película contemporánea de acción. Excepto las de Tom Cruise (y por su propio mérito), es todo KK.
 
Ayer vimos la 2. Y tengo la sensación de que cuando lleguemos a la 4, no me va a parecer tan mala como esta. No la recordaba tan mala. La historia es porque sí. Llegan a un poblado de mierda de casualidad y ya puestos te metes en harina por amor al arte. De los cambios de vestuario habiendo escapado de China con lo puesto mejor no hablar. Abusan de las escenas con bichos, es muy cansino. A la quinta vez que a ella le dan asco a ti ya te está dando asco pero la película entera. Lo mejor: la música de Williams, mucho más inspirado que en la primera. En la tercera ya conseguiría la perfección.
Se puede decir ya que Indy 3 es un remake chistoso de Indy 1?
 
Es una zorrupia de personaje la innombrable, se habla poco. Como se excita con el marinero ese lechoso, le encantaría tirárselo ahí mismo.

Insinuación de que es una golfa. No lo digo yo, lo dice Mangold.
 
ha vuelto Indiana y, lo mejor, ha vuelto JUAN MANUEL DE GUSSANDER, BRAVO!!!

Doy por hecho de qué aquí todo el mundo sabe lo que es una amplitud focal y un mecánico, en lenguaje cinematográfico.
Porque si no es para llorar fuerte.

no es un problema de focales, es el mover la camara, el rodar montando, el colocar a los actores en el plano, el estilo pulpero comiquero... esta rodada por un GITANO que ademas se sabe gitano y ni siquiera lo intenta
 
ha vuelto Indiana y, lo mejor, ha vuelto JUAN MANUEL DE GUSSANDER, BRAVO!!!



no es un problema de focales, es el mover la camara, el rodar montando, el colocar a los actores en el plano, el estilo pulpero comiquero... esta rodada por un GITANO que ademas se sabe gitano y ni siquiera lo intenta
¿Puedes dar algún ejemplo práctico de a qué te estás refiriendo? Porque juraría que estás diciendo lo mismo que digo yo, pero sustituyendo el lenguaje técnico por otros eufemismos.
 
Hablo con el por whatsapp de vez en cuando. De hecho hace un rato le HE INSULTADO por votar una culoabuelada de esas de melodrama con Sophia Loren y Jean Paul Bendondo. Le he puesto a parir.

hay grupos oscuros de foreros donde se pone a parir a otros. DOY NOMBRES bajo bizums
 
Arriba Pie