Bueno, a ver, entretenida es. Empezando con un prólogo algo atropellado (a veces no sabía qué coño estaba pasando) y que no respira mucho, pero el rejuvenecimiento (o intento del mismo) se agradece. Ver a Indy de joven me ha parecido genial.
A partir de ahí pues nos encontramos con un Indy depresivo, en el epílogo de verdad, asomado al abismo y mirando al fondo. Y es que aquí él es la damisela en apuros a la que hay que rescatar.
Los malos son un Mikkelsen desaprovechadísimo, el chaval rubio de Logan y un armario empotrado (ah, y una de diversidad, pero a esa no la cuento), cuando este hombre luchaba con putos ejércitos de nazis ahora le toca pelearse con tres mataos que van por ahí como pollos sin cabeza.
Se me ha hecho larga en algunos tramos, todo lo de Banderas es para recortar y luego está Phoebe, que roba toda la puta película con Tapón 2, que hace las veces de deux ex machina, no sea que nos quedemos sin avión.
El final bastante chulo y la verdad es que me gustaría que esta fuera la despedida definitiva y que dejen al personaje descansar.
Entretenida y ya está.
Por cierto genial lo de Labeouf.