ven though fans weren't enthusiastic about his return in "Kingdom of the Crystal Skull," there have been talks about a fifth Indiana Jones movie for many years now. Things have been quiet in regard to the franchise's future, especially after Disney purchased Lucasfilm, but now star Harrison Ford seems to want him to make a comeback.
"We've seen the character develop and grow over a period of time and it's perfectly appropriate and okay for him to come back again with a great movie around him where he doesn't necessarily have to kick as much ass," he said in an interview with The Telegraph. "To me, what was interesting about the character was that he prevailed, that he had courage, that he had wit, that he had intelligence, that he was frightened and that he still managed to survive. That I can do."
The last reports on a fifth Indiana Jones movie were that George Lucas was working on a script but had yet to find a "Macguffin" for the story. Lucas has since said he is "retired" from making big movies, so could that mean the end of the "Indiana Jones" franchise?
A pesar de los comentarios negativos alrededor de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, los admiradores del arqueólogo sueñan con una quinta entrega que logre regresar al personaje a sus viejas glorias. A pesar de ello el futuro de Indy es un enorme misterio, pues hemos escuchado numerosos rumores sobre una nueva secuela por años, pero no existe ningún tipo de adelanto alrededor del proyecto.
Harrison Ford habló con The Telegraph sobre la posibilidad de ver a Henry Jones Jr. de vuelta a la pantalla grande:
"Hemos visto al personaje desarrollarse y crecer por un periodo de tiempo y es perfectamente apropiado que regrese de nuevo con una gran película a su alrededor en la que no necesariamente deba patear tantos traseros. Para mí, lo interesante sobre el personaje era su persistencia, que tenía coraje, que tenía ingenio, que tenía inteligencia, que estaba asustado y que así se las ingeniara para sobrevivir. Eso lo puedo hacer".
Las últimas noticias alrededor de Indiana Jones 5 se remontan a diciembre del 2011, cuando Steven Spielberg reveló que George Lucas estaba trabajando en un guión, pero aún no encontraba el MacGuffin adecuado para la historia. A esto agreguemos el reciente retiro de Lucas y la insistencia de Spielberg por trabajar al lado de su amigo en este proyecto, situaciones que hacen más incierto el futuro del personaje. Finalmente, debemos recordar que unos meses más adelante el productor Frank Marshall reveló tajante que no habría Indiana Jones 5, asegurando que no existían buenas ideas para el guión.
pero se durmió en la parra.
Asegura no tener decidido si participará en 'Star Wars. Episode VII', pero no vacila al asegurar que aceptaría participar en 'Indiana Jones 5' "en un minuto neyorquino", expresión utilizada en Estados Unidos para referirse a un espacio de tiempo muy corto. Así de rotundo se mostró Harrison Ford en el programa de Graham Norton, donde dejó otros comentarios también interesantes:
“Yo no creo que haya ninguna barrera por el hecho de que Indiana Jones sea un viejales. Soy lo suficientemente viejo que ya no necesitamos a Connery. ¡Soy lo suficientemente viejo como para ser mi propio padre!”. Y continuó... “Me encantaban las actuaciones con retos físicos, era divertido. Sobre todo antes, ahora ya no tanto y además ya no me lo piden”.
Lo cierto es que Ford siempre se ha mostrado encantado con la posibilidad de volver a interpretar al personaje, como así se deducen de sus últimas palabras sobre Indiana Jones el pasado verano:
“Hemos visto al personaje desarrollarse y crecer en un período de tiempo muy adecuado y sería perfectamente adecuado que se vuelva a hacer otra gran película a su alrededor, donde Jones no tenga necesariamente que patear tantos culos Para mí, lo interesante del personaje es que ha prevalecido, ha tenido el valor, ha tenido la inteligencia y el ingenio, e incluso ha pasado mucho miedo, pero siempre se las ha arreglado para sobrevivir. Que más puedo hacer”.
De momento, Latino Review informa de que Frank Darabont podría tomar las riendas del guión a raíz de una idea inicial que está trabajando, aunque no se especifican más detalles. Para Darabont supondría quitarse una espinita ya que Lucas descartó su guión para la cuarta entrega, que llevaba por título Indiana Jones and the Saucermen from Mars, y que sonaba mucho mejor que su título. De hecho, era el preferido de Spielberg, de entre todos los recibidos.