Respuesta: INGMAR BERGMAN, el post.
Completamente de acuerdo con la mayoria de comentarios de Ropit y Vegania,por citar los que mas me han llamado la atención.Me sorprendía la ausencia de palabras de Harry Block,del mismo modo que el escaso interes que parece despertar Bergman en un foro llamado Cinefilia.
Bergman fue uno de los creadores mas excepcionales que ha existido jamás, alguien cuyas películas, tenían el poder de conmovernos, maravillarnos y horrorizarnos a la vez, en que vida y muerte, compasión y crudeza, amor y deseperación van irreparablmente fusionados.Como solo sucede en la obra de los más grandes, aquellos que nunca deberían morir.Como dijo Woody Allen en un articulo el dia de su muerte "Bergman, el gran poeta cinematográfico de la mortalidad, no pudo prolongar su inevitable jaque mate; y con él falleció el mayor cineasta de todos los que yo he conocido" Aunque tenemos el privilegio del Cine,que es capaz de devolvernoslo durante un breve,pero intenso,espacio de tiempo.
Yo le estudié,vi fragmentos de varias de sus películas en la escuela de cine,me examiné de él...y escuche muy a lo lejos al maestro Woody nombrarle en varias de sus peliculas.Pero yo por aquel entonces no oia ni veia nada.Algo me distrairia que llamara mas mi atención,o quizas no esta preparada aun.Asi que yo conocí a Bergman dos años mas tarde y debido a un error,pues queriendo bajarme de internet Casablanca de Ingrid Bergman,quedé deslumbrada por "El septimo sello".No sabia realmente porque,pero aquel director que para mi habia pasado desapercibido,me emocionaba de tal manera que me aterraba.Su manera de contar en imagenes la soledad y el amor,de una manera tan cruda y sin embargo tan sensible.Inventó un lenguaje nuevo en el cine,que era hablar en silencio.Sus personajes nunca estan callados,porque aun cuando no hablan,lo siguen haciendo.En ningún otro lugar de la obra está mejor ejemplificada esa magia que en "Fanny y Alexander", que puede que sea la película más hermosa que se haya rodado jamás. La vida se transforma en ella en una hermosa función donde todos tienen un papel que cumplir. No importa que no se sepa qué función es ésa, ni lo que significa, pues todo en esta película está cargado de sentido. Su enseñanza se confunde con la enseñanza eterna del amor: que la simple presencia de las cosas es más importante que las explicaciones que no tenemos.
Continuaria y lo haré sin duda,pero en otra ocasión,que el tiempo apremia y debo irme.
Que grata sensación de bienestar deja hablar de Bergam...