Instalación Limpia de OS X Mavericks

Luego con la Golden Master volveis a instalar cuando sale la BUENA??? lo pregunto porque no entiendo a que le veis ir instalando Sistema operativo tras sistema operativo...

¿Qué es lo que no entiendes?

• Un fabricante, ya sea Apple o Microsoft anuncia que pondrá en el mercado una nueva versión del sistema operativo X.
  • El fabricante necesita de una comunidad de gente que le ayude en el proceso de desarrollo de la nueva solución.
  • Normalmente esa comunidad son los desarrolladores, pero a los fabricantes les interesa que ese grupo sea mucho mayor y por eso dejan que se "filtren" las distintas versiones beta.
  • Algunos desarrolladores y otros simplemente early adpoters, decidimos apuntarnos a probar las distintas versiones según se van presentando.
  • De esa forma, para el momento en el que se presenta el producto definitivo, ya tenemos un conocimiento profundo de la herramienta.
  • Algunas veces nos beneficiamos de ese conocimiento profundo y lo aplicamos a nuestro día a día. Otras veces simplemente lo hacemos por pura afición.
Entiendo que pueda darte pereza, pero si lo miras desde el punto de vista del aprendizaje, las versiones beta no tienen precio.

:ok :ok :ok

Si son operativas si, y si usas el Ordenador para fines "laborales" tambien, pero para segun que cosas encuentro una perdida de tiempo ir instalando sistemas operativos uno detras de otro...

Porque para lo que comentas estan las maquinas virtuales...

Porque para lo que comentas estan las maquinas virtuales...

Las máquinas virtuales están bien para otras cosas, pero no para probar un sistema operativo. Si quieres comprobar cómo se comporta el kernel de un sistema y los drivers del hardware, no puedes hacerlo con un hardware virtualizado... ¡estarías haciéndote trampas al solitario!

Insisto, entiendo que te de pereza, pero tiene todo el sentido del mundo hacerlo así.

Estoy más que contento con haber instalado Mavericks y el Samsung EVO de 1 TB. Parece que he estrenado MacBook. Esto VUELA. :babas Arrancar cualquier cosa es prácticamente instantáneo. El uso de la pantalla dual es ahora mucho más productivo. Y... SOBRE TODO, por fin han solucionado el problema que teníamos los usuarios de un Cinema Display. :fiu Les ha costado... Pero ahora ya la pantalla (y los dispositivos conectados a sus puertos) vuelven a la vida tras una suspensión. Antes, tenías que desconectar el cable ThunderBolt para que volviera a reconocer la pantalla. :mosqueo Un tema que nos traía muy, muy cabreados.

Ahora ya va, y todo funciona fino, fino. Encantado. :ok

Manu1oo1

Por cierto, nunca he visto un Windows tan rápido como la partición de Bootcamp virtualizada mediante Parallels. ¡Corre que se las pela! :babas

Por cierto, nunca he visto un Windows tan rápido como la partición de Bootcamp virtualizada mediante Parallels. ¡Corre que se las pela! :babas

Supongo que estás usando el nuevo Parallels 9, lo han optimizado bastante y es cierto que se nota mucho la mejoría. Más aún si lo estás ejecutando sobre el disco SSD de 1TB.

Y si puedes probar Windows 8.1, notarás aún mejor comportamiento.

No, desde el anterior. Y dudo que me merezca la pena pasar por caja visto lo visto...

Cuando caduca la Golden Master??? Así sabemos cuando la pondrán a la venta más o menos...

Las versiones Golden Master son IDÉNTICAS a las que se van a vender después. Esta versión es la que se envía a la fábrica para que se instale en los equipos que se ponen a la venta, así que no hay caducidad posible.

Otros fabricantes llaman a estas versiones de otra forma, por ejemplo Microsoft suele hablar de RTM Release to Manufacturer, que es aún más explícito: liberado para el fabricante del hardware.

Por lo tanto, NO HAY FECHA DE CADUCIDAD, y si tienes una versión Gold, no tienes de qué preocuparte.

En el caso de que se detectase algún fallo en esa versión, Apple liberaría una actualización, pues los equipos que se hayan fabricado llevarán esa versión con el error instalada. En ese caso es posible que la versión que habiliten en la Mac App Store sea distinta, pero nada más.

¿De donde me bajo ahora el instalador, teniendo en cuenta que ya se ha publicado en la tienda?

Mi intención es hacer instalación limpia... :sudor

No se te ha bajado a Aplicaciones?

Nop. ¿Tengo que darle a actualizar quizás? Es que me da miedo que se me empiece a hacer la actualización.

Mi idea es hacerlo primero con el MacBook de mi señora... que mi iMac es donde trabajo y me da yuyu. :sudor

Desde Cheetah (10.0) que he instalado cada una de las betas que han ido apareciendo: 10.1, 10.2, 10.3, 10.4, 10.5, y nunca me he arrepentido. Pero que digo betas, builds bastante verdes :juas pero tener instalado en una partición el Panther cuando todo el mundo estaba en Jaguar era una vaclidada total, jajaja (Exposé a tutiplé)

Acaba de bajar. Pregunta si quieres actualizar así que no tienes problema ;)

;) Gracias.

¿Como vas a actualizar... a lo "nosotros" o a la Bilbaína? :juas

El instalador se descarga en la carpeta de Aplicaciones y para que la actualización se realice tienes que dar tu consentimiento.

No olvidéis que una vez actualizado el instalador se borra, y es una buena idea copiarlo por si vuelve a hacer falta. O mejor aún, extraer de su interior el archivo InstallESD.dmg que es lo que realmente hace falta.

Después de probar las diferentes betas e incluso la última Golden Master en el MacBook Air, ayer decidí que con esta última versión 10.9 de OS X han cambiado demasiadas cosas en el interior y que era el momento de realizar una instalación "limpia de verdad" sin restaurar la copia de Time Machine.

Da un poco de pereza, pero en mi caso el resultado ha merecido mucho la pena. Tenía unos cuantos errores en la consola que me estaban dando por el saco y que no conseguía resolver.

2uo50ra.jpg

Haciendo honor a mi firma :juas

Pero es que teniendo Time Machine siempre siempre estás a tiempo de hacer instalación limpia. Ante la menor duda de que la actualización no va fina, instalación limpia y TM al canto

A mi me ha instalado la update desde la Golden Master instalada

Me sale Software OS X 10.9 (13A598)

Debil que cosas han cambiado ?

No han comentado la lista de novedades en la última Golden Master lanzada a última hora. Revisa tu instalación, pues la última es la 13A603 y no la 13A598 que comentas.

:ok :ok :ok .

Ya llevo un ratico en Mavericks. No noto gran cosa, aparte de las aplicaciones nuevas como Maps, iBooks y tal...
Tendré que investigar un poco a ver qué más cambia. De hecho también estoy probando Safari

Mi MacBook Air está actualizado a la última versión de OS X 10.9 Mavericks y viendo que los cambios que plantea Apple en esta ocasión son más profundos de lo que parecen a simple vista, como os comentaba ayer, he decidido realizar una instalación limpia sin restaurar la copia de Time Machine, reinstalando los programas y aprovechando la ocasión para comprobar las últimas versiones de los que utilizo habitualmente y prescindiendo de aquellos que no uso.

Windows 8.1 lo tengo instalado en una máquina virtual con Parallels Desktop 9, al igual que Ubuntu 13.10, un sistema operativo completamente gratuito que cada día se parece más a lo que ofrece Apple en cuanto a estética y que funciona genial en equipos con pocos recursos, siendo una alternativa perfecta para quien quiera un equipo sólo para navegar y consultar el correo.

2ic0cja.jpg

Yo no consigo hacer funcionar Mavericks en vmware 10 WS :rubor

Sí Mountain Lion, pero me apetecería probar la última...

Hace poco necesité el instalador de Mountain Lion y no lo tenía a mano. Por si alguien no se ha encargado de mantenerlo después de hacer la instalación, que supongo que en Mavericks ocurrirá lo mismo, podéis descargarlo desde la Mac App Store. En donde están las aplicaciones compradas aparecera el propio sistema operativo y mostrará un botón para descargarlo:

http://support.apple.com/kb/HT4854

Arriba Pie